Estos son los zapatos que llevaremos este Otoño Invierno 2020 2021; damos un repaso a los zapatos de mujer más hermosos que hemos visto en las pasarelas, te contamos cuales son las tendencias y te seleccionamos algunos de los modelos que más nos gustan para esta temporada.
Di adiós a las zapatillas de mujer y da la bienvenida de nuevo a las bailarinas y los clásicos zapatos de hombre con cordones.
Si algo podemos entrever para esta nueva temporada de Otoño Invierno 2020 2021 en cuanto a zapatos de mujer se refiere, es que los diseñadores se han decantado por una suntuosa sencillez; líneas y formas minimalistas con pequeños trazos de color estacional.
Tabla de contenidos
Botines Chelsea y botas militares
Las botas Chelsea son los típicos botines de mujer ingleses caracterizados por dos bandas elásticas laterales, mientras que las botas militares son más altas (incluso hasta la rodilla) y equipadas con cordones, y a menudo adornadas con hebillas. Esta temporada también se lucirán por la noche, pero solo en la versión total black, con abrigos entallados y faldas hasta la rodilla.





Esta es la versión de las botas Chelsea de Stella McCartney: una gran suela de goma contrastada con una piel de charol. Completa el look, un abrigo de pelo sintético tipo abrigo teddy bear.





Botas bicolor estilo “pirata”
Toda la colección Chanel se presentó en combinación con estas botas estilo “pirata”: un modelo de piel de color negro, con tacón no demasiado alto y contrastado con el marrón de la parte superior. Virginie Viard combinó estas icónicas botas con un traje, unos pantalones con aberturas laterales anchas y unos pantalones cortos de mujer.



Botas por encima de la rodilla
Las botas altas de mujer en vinilo propuesta por Saint Laurent, sustituyen al “par de botas + leotardos”, creando una elegante continuidad en la pierna. Quedan perfectas con faldas hasta la rodilla, incluso cruzadas o con un corte profundo a lo largo del muslo.






Botas Cowboy
Las botas camperas de mujer continúan siendo unas habituales en las pasarelas cada temporada. Louis Vuitton las combina con vestidos camiseros y faldas con generosos volúmenes, incluso globo.






Botines calcetín
Entraron en nuestros armarios hace un par de temporadas gracias a las colecciones de Balenciaga. Y ahora, se han convertido en todo un must have para la temporada de invierno. Los estilistas ofrecen todo tipo de variaciones jugando con formas y materiales (desde el neopreno, pasando por el crochet hasta la piel “segunda piel”). El modelo que más nos llamó la atención: un par de botines calcetín en color camel con puntera cuadrada y tacón stiletto, que se lleva debajo de unos jeans con dobladillo. El look es de Balmain.




Botas de lluvia
Las botas de agua de mujer continúan su ascenso en el mundo de la alta costura de la mano de Prada, Bottega Veneta, Versace y Valentino, entre otros. Coloridas y hechas de goma, las botas de lluvia se usan con faldas largas de invierno y chaquetas acolchadas de mujer.

Los zapatos de hombre clásicos
El zapato Derby con cordones, el zapato con doble hebilla lateral y los mocasines, son tres modelos del armario masculino que volveremos a lucir. Chloé los descontextualiza: no los combina con trajes de chaqueta de mujer, blazers de mujer y pantalones de vestir a la medida, sino con faldas y vestidos longuette en delicados tonos.






Bailarinas
Esta es la evolución de las bailarinas según JW Anderson que propone un modelo forrado con piel de pony, elevado por un tacón de gatito de un par de centímetros y una correa. Una elegante versión de lujo que también se puede llevar por la noche con vestidos y faldas midi.


Zapatos con correa al tobillo
Los zapatos con plataforma (bicolor o peep-toe) con tiras, vuelven a estar de moda. Muchas y diferentes propuestas se han visto en las pasarelas. Celine, Miu Miu y Saint Laurent, los combinan con abrigos de cuadros, leggings de vinilo y pequeños vestidos negros.




Botines, botas altas hasta el infinito, bailarinas… ¿Con qué zapatos te quedas?
Si te gusta la moda y el calzado femenino también te puedes inspirar: