Los vestidos tie dye, con sus coloridos estampados degradados y su rollo setentero, son una de las prendas más populares del verano.
Los estampados tie dye, que como los bolsos étnicos y los pantalones de campana, marcaron la época hippie, y que más tarde, volvieron con mucha fuerza en los años 90, son uno de los estampados más populares para los vestidos de verano.

El tie dye, que simula el efecto desteñido de la ropa, no se restringe únicamente a la playa y a los festivales de música, tipo Coachella.



Este estilo, con sus coloridos estamapados en degradé, ha sido visto en muchas pasarelas, desde Fendi y Versace, pasando por Saint Laurent y Cavalli, hasta Missoni y Tory Burch, por nombrar unos pocos.


Por ejemplo, Altuzarra, sorprendió a propios y extraños el año pasado, incluyendo este tipo de estampado en sus vestidos y faldas de coctel.

Esta clase de prendas, que conquistaron la moda de los 70’s y que antes se podían encontrar en los mercadillos más hippies, las podemos descubrir en las colecciones de verano de una gran cantidad de firmas, convirtiendo el estilo tie dye, en toda una tendencia de la moda.

Y en concreto, muchas de estas firmas, apuestan por los vestidos tie dye. Estos vestidos, junto con los vestidos ibicencos, los capazos de mimbre y los vestidos de lino, con su toque bohemio y étnico, son perfectos para los looks más informales y, las largas y cálidas tardes y noches de verano.



Este tipo de vestidos desteñidos en diferentes colores, se consiguen gracias a la técnica del tie dye, una de las técnicas de teñido degradado más populares a nivel mundial.



Normalmente, estos degradados se consiguen anudando las prendas y tiñéndolas. De hecho, el nombre de tie dye, viene de aquí. Tie, de atar, y die, de teñir.



Este efecto desteñido, incluso, se puede realizar en casa utilizando lejía y diferentes tintes.



En los años 90, con la eclosión del grunge, el efecto tie dye volvió con mucha fuerza, y muchos jóvenes experimentaban en sus casas con lejía y diversos tintes, para crear camisetas psicodélicas de vivos colores.



Así que ya sabes, si te atreves y te va el rollo DIY, anudas una prenda, la tiñes y listo.
¡Ya tienes tu vestido tie dye para este verano!
También te puedes inspirar:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook