Vestidos Ibicencos blancos: ¡Que empiece la fiesta!

Vestidos blancos ibicencos para este verano

Los vestidos ibicencos son al verano, lo que las flores a la primavera. Ya puedes hacerle un hueco en la maleta junto a las faldas, a los pantalones cortos y al resto de la ropa, a tu vestido ibicenco favorito. ¡Ya sea largo o corto, o con o sin encajes, seguro que hay un vestido blanco de estilo ibicenco para ti!

Si hay una prenda que simboliza el verano, esa es sin duda, el vestido ibicenco. Y el color blanco, su principal embajador.

Pero… ¿Cuándo nació esta tendencia?

En la época Adlib.

La moda Adlib

La moda “Adlib” que significa “viste como quieras, pero con gusto”, surgió en la Ibiza de principios de los 70, en pleno apogeo del movimiento hippie.

Moda adlib ibicenca
Spell & The Gypsy Collective | Fotografía Brydie Mack.

Los recién llegados, quedaron cautivados por la libertad y la belleza de la isla, y al poco tiempo, alumbraron el estilo “Adlib”, un mix entre la influencia de los hippies y los tradicionales vestidos de las islas Pitiusas.

Hiipies en Ibiza
Fotografía pinterest.com.

En sus inicios surgió en pequeños talleres y supuso una verdadera revolución para una isla como Ibiza, que siempre había estado marcada por la austeridad, ya que hizo que muchas mujeres dejaran sus labores en las casas y en el campo para ocupar sus primeros trabajos como bordadoras o costureras.

Moda Adlib de Ibiza
Fotografía Josep Soler.

Las señas de identidad del estilo Adlib:

  • encajes y bordados tradicionales
  • estampados “batik”
  • prendas hechas de ganchillo
  • sencillez y delicadeza
  • el color blanco
  • y sobre todo, mucha libertad.

Sin olvidar todo el “atrezzo”:

Vestidos largos blancos ibicencos para el verano
Fotografía pinterest.com.

La “princesa” yugoslava Smilja Mihailovitch, fue la encargada de impulsar esta forma de vestir por medio mundo y logró convertir la moda “Adlib” en un importante reclamo turístico, que aún a día de hoy, perdura.

Ropa de mujer de verano con un estilo ibicenco
Rowie the Label.

Concebidos para sofocar el calor del verano, los informales vestidos ibicencos, los podemos encontrar con encajes, bordados, volantes, con o sin estampados, de ganchillo, cortos, largos, blancos, de colores… Y por supuesto, diseñadores de todo el mundo, han recogido el guante.

Ya puedes hacerle un sitio en tu maleta junto a las faldas con vuelo, las alpargatas de mujer y tus tops y camisetas preferidas, a tu vestido ibicenco.

¡Que empiece la fiesta!

También te puedes inspirar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook