Vestidos negros para esta primavera 2021

vestidos negros de mujer

El vestido negro (o ‘little black dress’) es un imprescindible en cualquier armario femenino que se precie. Y este verano, los vestidos negros vuelven con más fuerza que nunca.

Karl Lagerfeld comentó en su día:Con un little black dress jamás se puede ir demasiado arreglada, ni demasiado informal“.

Y es que hay pocas prendas de vestir tan atemporales como un vestido negro o “Little Black Dress” (LBD).

Es sexy, favorece y estiliza, es versátil, y aunque aparentemente se vea sobrio y sencillo, es sumamente elegante y, sobre todo, muy femenino.

Una breve historia del vestido negro

Las mujeres siempre han empleado atuendos negros, especialmente en épocas tan encorsetadas como la victoriana, en las que podían estar de luto hasta cuatro largos años.

Sin embargo, nuestra versión contemporánea del vestido de cóctel entró en el mundo de la moda por primera vez en la década de 1920, gracias a una diseñadora parisina llamada Coco Chanel.

“The Little Black Dress” de Coco Chanel

En 1926, Vogue publicó un boceto de un sencillo vestido negro en “Crêpe de China”. Tenía estrechas y largas mangas, y estaba adornado con un collar de perlas. La publicación se refirió a el, como el “El Ford de Chanel”. En otras palabras, era sencillo y accesible para todas las mujeres, sin importar a que clase social perteneciesen.

Coco Chanel de negro
Coco Chanel en 1935.

Vogue también predijo que se convertiría en “una especie de uniforme para todas las mujeres de buen gusto”. Y esa, fue una predicción muy acertada.

“The Little Black Dress” de Coco Chanel
Coco Chanel’s “Little Black Dress”

La nueva mirada de Christian Dior

Terminada la guerra, otro icónico diseñador consolidó definitivamente el vestido negro en la historia de la moda. Por supuesto estoy hablando de Christian Dior, que fue quien realmente cambió la moda femenina con su “New Look”.

Christian Dior "New Look"
Christian Dior, años 50.

Las cinturas ajustadas y las faldas largas y anchas, le dieron al vestido negro una actualización más sexy, y no pasó mucho tiempo antes de que las estrellas de Hollywood adoptaran el estilo tanto dentro, como fuera de la pantalla.

vestido negro de Christian Dior
Christian Dior, 1940 – 1950.

“Desayuno con diamantes” y el vestido negro de Givenchy

Y si hablamos de vestidos negros y películas, mención aparte merece “Desayuno con diamantes”, de 1961. No hay duda de que es uno de los vestidos más famosos de la historia cinematográfica.

Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s.

¿Hay alguna escena más icónica que la de Audrey luciendo su vestido Givenchy de la fiesta de la noche anterior, mientras come un croissant y bebe café, admirando las joyas de Tiffany?

“Desayuno con diamantes” y el vestido negro de Givenchy
Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s.

Reinterpretaciones del clásico Little Black Dress para esta primavera verano 2021

Convertido en un elemento icónico del vestuario femenino, el vestido negro no deja de ser una reinterpretación moderna de los looks de Hollywood.

Alberta Ferretti

Chanel

Emporio Armani

Emporio Armani

Simone Rocha

Jacquemus

Cómo combinar un vestido negro

Ya sea corto, largo o midi y con las mangas abullonadas, ajustado, tipo lencero, plisado, con aberturas laterales, de encaje o bordado, con botones, o con los hombros descubiertos y tirantes, un vestido negro, se puede combinar con la mayoría de prendas de nuestro armario. ¡Las posibilidades son infinitas!

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

@mija_mija

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

@mija_mija

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de las novedades de la mejores marcas de moda y de los diseñadores más prestigiosos, de las últimas tendencias en decoración y de los destinos más exclusivos para viajar?

RECIBE LA NEWSLETTER


Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook