El vestido lencero se ha convertido por merito propio en protagonista absoluto de nuestros looks más sofisticados. Todas, desde Kate Moss a Gwyneth Paltrow, pasando por Sofia Coppola y Christy Turlington sucumbieron al «slip dress».
Parece que ha pasado un siglo desde que en la serie de televisión Sexo en Nueva York vimos con asombro a Carrie Bradshaw con un vestido lencero muy ligero pasear por las calles de Manhattan envuelta en enormes pieles.
No pasó mucho tiempo para que esta seductora prenda, a caballo entre la lencería y el loungewear, entrara también en nuestro armario.
Y hoy, después de muchas temporadas, podemos ver que el vestido lencero es ahora un perenne del verano, con su ligereza, su elegancia relajada y esos tejidos brillantes y fluidos que tan bien sostienen las formas, realzando nuestra feminidad.
Por supuesto, cada temporada tiene sus propias reglas de estilo, y esta Primavera Verano 2021 también tiene la suyas.
Tabla de contenidos
Cómo llevar un vestido lencero según las tendencias Primavera Verano 2021
El vestido lencero es una prenda extremadamente versátil, solo has de cambiar los zapatos para tener un efecto completamente diferente. Por ejemplo, unas sandalia planas para el verano, unos mules en otoño y unos stilettos en invierno. También puedes completar el look con una camisa de seda tono sobre tono. Incluso, puedes recurrir a un jersey de cuello alto o a un blazer.

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com

Fotografía pinterest.com
Slip Dress: qué nos proponen las grandes firmas
Con excepción del vestido negro, probablemente el vestido lencero sea la prenda más vista sobre la pasarela. Esta temporada, se mantiene el clásico modelo satinado, que llega hasta la rodilla o el tobillo, tal y como proponen Sharon Wauchob y Tibi. Pero también podemos encontrar transparencias con seductores y fluctuantes vestidos de gasa transparentes, en versiones muy cortas, midi o maxi, como en Alberta Ferretti.

Tibi

Sharon Wauchob

Alberta Ferretti
N ° 21, celebra el vestido tubo, alternando transparencias y tejidos opacos. Jacquemus se decanta por su característico minimalismo. Paco Rabanne, en cambio, deja de lado el encantador y sobrio minimalismo del vestido lencero, y prefiere centrarse en la complejidad con efectos de patchwork.

N ° 21

Paco Rabanne

Jacquemus
Dries Van Noten combina un vestido de satén en tono rosa empolvado con unas sandalias de pelo en tonos rojos. Y Jil Sander apuesta por los detalles de encaje.

Dries Van Noten

Jil Sander

Jil Sander
8 Vestidos lenceros para esta primavera verano 2021

Altuzarra

Bottega Veneta

Jil Sander

Joseph

Raey

The Row

Vince

Voz