Qué ver en Venecia en un fin de semana

Qué ver en Venecia

¿Cómo resistirse a Venecia? Ciudad de una luz impactante donde el tiempo parece haberse detenido, es junto a Roma, la ciudad más bella de Italia. ¡Y la más romántica!

Venecia es un lugar único.

Sus puentes y canales, y sus palazzos y plazas, la han convertido en uno de los destinos más visitados del mundo.

Dónde alojarse en Venecia

Aman Venice

Ubicado en el distrito de San Polo, a pocos minutos del puente de Rialto y la plaza de San Marcos, este palazzo del siglo XVI junto al Gran Canal rezuma todo el encanto y el esplendor veneciano. Hay pocos lugares tan románticos en esta maravillosa ciudad.

Los mejores hoteles en Venecia
Aman Venice.

Hotel Danieli

Frente al Gran Canal, cerca de la Basílica de San Marcos, este conjunto de tres palacios históricos (uno de los cuales data del siglo XIV) unidos por puentes colgantes es una de las visitas obligadas de la ciudad. Candelabros de cristal de Murano, columnas de mármol, techos vertiginosos y muebles de época nos remontan al rico y poderoso pasado de la Ciudad de los Doges. No todas las habitaciones tienen vistas al Gran Canal y a la isla de San Giorgio, pero también puedes disfrutar de esta vista mientras te sienta en la terraza de la azotea del hotel.

Hôtel Danieli.

Palazzo Cristo

Enclavado en un edificio del siglo XVI, inmortalizado en las pinturas de Canaletto y Francesco Guardi, su exquisita decoración ha sido llevada a cabo por Anna Covre y Frédéric Tubau. Con solo tres suites, una de las cuales se abre a un pequeño y fabuloso patio, el lugar cautiva tanto por su luminosa decoración como por su posición estratégica, a solo diez minutos de la plaza San Marco. El Palazzo Cristo, es el hotel perfecto si lo que buscas es el máximo de refinamiento y una ubicación única en el corazón de Venecia.

Palazzo Cristo.

Palazzo Experimental

Dentro de las paredes de un palacio de 600 años, el Palazzo Experimental acaba de abrir sus puertas. Con los pies en el Gran Canal, la decoración ha corrido a cargo de Dorothee Meilichzon quien ha reinterpretado los códigos clásicos de la ciudad con acentos modernos. Terrazo, paredes de Marmorino, madera lacada, mármol… Las habitaciones tienen techos altísimos, el restaurante Adriatica celebra la pasta fresca, el bar reinventa el negroni en una versión muy gourmet, la azotea ofrece una vista impresionante de la laguna… Qué más se puede pedir.

Palazzo Experimental.

Qué hacer y ver en Venecia

Admirar la colección de arte de Peggy Guggenheim

Un espacio que reúne los mejores hallazgos de esta incomparable coleccionista, acumulados tras su traslado a Venecia en 1948. ¿Qué puedes descubrir? La pintura del Imperio de la Luz de René Magritte o incluso obras raras de René Brô, Tomonori Toyofuku, Gwyther Irwin o incluso Kenzo Okada.

Peggy Guggenheim Venice
Peggy Guggenheim Venecia.

Disfrutar de un gianduiotto en Gelateria Nico

A orillas del canal Guidecca, lo mejor de Gelateria Nico es degustar su gianduiotto, la gran especialidad de la casa, que consiste en nata montada y una barra de chocolate helado. Pantagruélico.

las mejores heladerias en venecia
Gelateria Nico.

Visitar la Fundación Prada

Copresidida por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli desde 1995, su programa incluye exposiciones de vanguardia así como otras actividades culturales relacionadas con el cine, la filosofía y la arquitectura.

Fundación Prada.

Comer cicchetti en Vino Vero

Gran especialidad de Venecia, los cicchetti son estos pequeños sándwiches crujientes que los lugareños degustan en su aperitivo. Con verduras de temporada, queso fresco, embutidos o mariscos marinados… y servidos con (buen) vino italiano, son perfectos para recobrar fuerzas comiéndolos en el mostrador o en la terraza del restaurante.

fundación Prada
Vino Vero.

Tomar un Bellini en Harry’s Bars

Hay muchos Harry’s Bars en todo el mundo, pero el de Venecia, fundado por Giuseppe Cipriani, es el verdadero modelo a seguir. Desde su apertura en 1931, ha sido la brasserie chic imprescindible de la ciudad, asaltada por turistas que vienen a tomar un Bellini, un cóctel nacido entre sus paredes.

cafeterias y bares en venecia
Harry’s Bars.

Visitar el Teatro La Fenice

El Teatro La Fenice, uno de los escenarios de arte lírico más famosos del mundo, fue inaugurado en 1792. Reconstruido “com’era e dov’era” (“como era y donde estaba”) desde su último incendio en 1996, este teatro neoclásico se levanta en cinco plantas dominadas por un techo que en sí mismo merece una visita.

teatro la fenice
Teatro La Fenice.

Dónde cenar

San Giorgio Café

En una ciudad donde la escena gastronómica lucha por renovarse, la llegada de San Giorgio Cafè debería hacer las delicias de más de uno. A cargo del chef siciliano Filippo La Mantia, el lugar acaba de abrir sus puertas dentro de la Fondazione Giorgio Cini en la isla de San Giorgio Maggiore. Frente a la laguna, el menú se inspira en la gastronomía veneciana y las recetas de Sicilia. ¿En el menú? Ensalada de jamón de parma e higos, pimientos marinados, espaguetis con burrata y espárragos, pulpo a la plancha … Todo para disfrutar en una decoración hábilmente refinada.

los mejores restaurantes de venecia
San Giorgio Café.

Antiche Carampane

Unoa de los mejores restaurantes de Venecia, Antiche Carampane es una apuesta segura a la hora de cenar. En un entorno de trattoria típicamente italiana, los visitantes descubrirán un delicioso menú que combina pequeñas frituras (una gran especialidad local), espaguetis alla vongole, un carpaccio de langostinos o incluso pasta con trufas.

dónde comer en venecia
Antiche Carampane.

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: