Tulúm, en la península del Yucatán, se ha convertido en el nuevo paraíso para nómadas y «gypsyjets» de todo el mundo. Aguas turquesas, clases de yoga y hoteles boutiques, para el nuevo destino de moda. ¡Pasen y vean!
En el estado mexicano de Quintana Roo, en el corazón de la Riviera Maya y a dos horas en coche al sur de Cancún, se encuentra Tulúm.

Tulúm, donde el tiempo parece haberse detenido en algún momento de la decada de los 60, es un oasis entre la selva y las aguas turquesas del Mar Caribe.

Aquí, se respira un ambiente muy «gypsyjet». Hippies y trotamundos de todo el mundo se codean con todo tipo de «celebrities», «influencers» y diseñadores de moda. Sienna Miller, Jade Jagger, Sean Penn, Amanda Hearst, Kate Bosworth o Jessica Lange, son habituales.

Abundan las clases de yoga (están por todas partes, a cualquier hora y para cualquier nivel) y a diferencia de Cancún y el resto de la Riviera Maya, ningún edificio supera la altura de las palmeras.

Incluidos los hoteles, que funcionan con placas solares y no tienen ni aire acondicionado ni wifi, aunque el precio alcance los 500 dólares.

Durante la última década, muchos “expatriados de lujo”, se instalaron en Tulúm para montar su pequeña boutique o abrir su encantador hotelito o restaurante de cocina fusión, generalmente, con acentos italianos, asiáticos y de Oriente Medio.

Aquí, la ecología y la sostenibilidad no es una pose. Tulum, no tiene luces en las calles y, los hoteles, están alimentados por generadores y placas solares. ¡La simplicidad y lo auténtico, es el nuevo lujo! ¿No crees?

Tabla de contenidos
Hoteles boutiques en Tulúm
Toda la costa está salpicada de pequeños hoteles, cabañas y bungalows llenos de encanto. Aquí va mi pequeña selección de hoteles boutiques.
Be Tulum
Impresionante es la palabra para describir este hotel boutique. De hecho, se considera uno de los mejores hoteles boutique de la zona, y no me extraña. Para mi, es el mejor de Tulum de largo.

Ubicado entre la exuberante selva y el mar, es una mezcla perfecta entre el lujo y la sencillez. La estética de sus suites es rica en madera y tonos terrosos, y algunas de ellas, son sencillamente espectaculares.

Puedes hacer spa, yoga o simplemente relajarte bajo el sol como una lagartija, y disfrutar de una copa de mezcal en el restaurante al aire libre junto a la playa, o en tu propia piscina privada. ¡Up to you!

El Hotel Nest
El Nest está situado en la misma calle de la playa, en un entorno más íntimo. Cuenta con nueve habitaciónes, cada una con su propia decoración, un pequeño bar restaurante y un par de cabañas en la playa.

El Pez Boutique Hotel
Ubicado en la hermosa Turtle Cove, donde las tortugas llegan cada año de marzo a noviembre para poner sus huevos, El Pez, es una mezcla de semi lujo y bohemia, salpicado de colores y hermosas vistas al océano.

The Beach Tulum
Veintiocho habitaciones conforman The Beach Tulum, lo que hace de este boutique hotel situado frente al mar, uno de los hoteles más grandes de Tulum. Sin embargo, esto no le resta ni un apice de intimidad o ambiente bohemio. The Beach Tulum, ofrece clases diarias de yoga al aire libre con vistas al mar y los viernes noche cócteles con fogata y música en vivo.

Que ver y hacer en Tulum
Visitar las ruinas Mayas de Tulum
Esta red de pirámides de piedra que datan del año 564 puede que no sean las más grandes de la zona, pero su ubicación en un acantilado frente al Mar Caribe, hacen de estas ruinas mayas, unas de las más espectaculares de México.

Buceo o snorkel en el Cenote Dos Ojos
Tulúm, es famoso por sus cientos de cuevas subterráneas de piedra caliza y sus embalses de agua dulce transparentes como el cristal. Con una longitud total de casi unos 57 km, Dos Ojos, es el tercer mayor cenote en el mundo y, seguramente, es el más espectacular de Tulúm.

La palabra “Cenote” deriva de la palabra maya “Dzonot”, que significa pozo sagrado. Una inmersión guiada a través de las estalactitas y estalagmitas de este espectacular entramado de cavernas subterráneas, puedes contratarla a partir de 120 dólares en cenotedosojos.

Disfrutar de las mejores playas del mundo
La playa de Tulum, es considerada como una de las más bonitas del mundo. Nueve kilómetros de suave arena blanca, apacible oleaje, aguas cristalinas de color azul turquesa intenso y ambiente bohemio. ¡Too much para el body!

A lo largo de estas playas de ensueño, se encuentran los encantadores hoteles boutiques, que a diferencia de otras zonas de la Riviera Maya, no rompen con el paisaje y son más amables con su entorno.

Al estar bendecidas por su situación geográfica, podrás disfrutar de sus playas como una iguana bajo el sol, durante todo el año.

Tulúm es un lugar único. Hoteles boutiques, ruinas mayas, retiros de yoga, playas imposibles, cenotes y mucho ambiente bohemio. “El nuevo Goa”, lo define Vogue Italia.
¿Estás de acuerdo?
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook