Trancoso, es un antiguo pueblo de pescadores de Brasil, que se ha convertido en el destino favorito para todo tipo de celebrities y la crème de la moda.
Enclavado en lo alto de un acantilado y rodeado de la exuberante belleza de la costa del estado brasileño de Bahía, en Trancoso, todavía se puede respirar el espíritu bohemio y hippie que le hizo popular hace más de 30 años.

Con sus calles de adoquines irregulares, sus caminos de tierra y sus casas de madera pintadas de colores, el ambiente del lugar es un mix entre la bohemia y el lujo, algo así como una Ibiza en el trópico.

Los paulistanos, como llaman a los residentes de Sao Paulo, comenzaron a llegar a mediados de la década de 1970. La mayoría de ellos, eran hippies y artistas, con estudios universitarios y de buena familia, que junto con nómadas de todo el mundo, crearon una especie de pueblo bohemio a lo Byron Bay en Australia, en esta parte de la costa Atlántica.

Hacia la década de 1980, los yuppies comenzaron a llegar, atraídos por el ambiente de Trancoso y sus playas vírgenes salpicadas de cocoteros y empezaron a construir sus fabulosas casas de veraneo.

Pero no fue hasta 1999, con la construcción de una moderna carretera que unió la región con el aeropuerto de Porto Seguro, que Trancoso realmente empezó a despegar.

En la última década, se abrió Terravista, un resort con campo de golf privado y mansiones millonarias, diseñadas por arquitectos brasileños de renombre como Fabrizio Ceccarelli.

También se construyó un aeropuerto y helipuerto privado, que permitía a los multimillonarios de São Paulo, llegar a Trancoso en helicópteros privados en alrededor de dos horas.

Naomi Campbell, Kate Moss, Gisele Bündchen, Diane von Furstenberg, Neymar, Beyoncé o Will Smith son habituales de Trancoso y son propietarios de las mejores y más aisladas casas del lugar.

El corazón de Trancoso es el Quadrado, una plaza cubierta de hierba y libre de coches. Muy cerca del acantilado y con vistas a la playa, está flanqueada por los mejores restaurantes y boutiques de la localidad.

Durante la temporada alta, que va desde alrededor de diciembre a febrero, Trancoso se convierte en una especie de Ibiza. Durante el día, el Quadrado está inquietantemente tranquilo, pero por la noche, se llena de vida, con las galerías de arte y los restaurantes y bares, abiertos hasta pasada la medianoche.

Tabla de contenidos
Que hacer en Trancoso
Playas, playas y más playas. Las playas siguen siendo vírgenes y se encuentran entre las más bonitas del país. Y además, son infiniiiitamente largas y están protegidas por arrecifes de coral.

Dónde alojarse en Trancoso
No hay duda, si te lo puedes permitir, en una villa. Aquí, mi pequeña selección.
Villas en Trancoso:
Uxua Casa Hotel
A principios de 2009, Wilbert Das, ex director creativo de Diesel, abrió Uxua Casa Hotel, un complejo de doce bungalows y una casa en un árbol, situado en medio de la naturaleza.

Casa Lola
Jan Eleni Lemonedes y Ronnie Stam se enamoraron de Trancoso después de visitarlo con unos amigos. Construida originalmente como su casa, Casa Lola, consta de tres dormitorios decorados con piezas de arte traídas de sus numerosos viajes y una piscina con azulejos de Indonesia rodeada de árboles de mango.

Casa Tiba
Casa Tiba se encuentra a 5 minutos a pie de una de las mejores playas de la localidad. Este antiguo taller de cerámica, ha sido transformado en una maravillosa casa de 500 mº, decorada con muebles hechos por artesanos locales. Está rodeada de la exuberante naturaleza, asegurando la completa privacidad.

Villas de Trancoso
Menos auténtico que las villas anteriores, VillasdeTrancoso es un hotel boutique de lujo ubicado en una de las playas más bonitas de Trancoso. En el 2013 este hotel recibió el premio Travellers Choice de Trip Advisor cómo el Número 1 de los Hoteles de Lujo de Brasil. Cuenta con 10 villas y suites de una y dos habitaciones.

Villas Resort & Hotel Fasano
Este complejo de lujo cuenta con 40 bungalows y 23 villas dispuestas a lo largo de una playa privada de 500 metros. Se encuentra a 1 km al sur de el Quadrado.

Cómo llegar
El aeropuerto más cercano se encuentra en Porto Seguro, a 75 km al norte de Trancoso. Desde Porto Seguro hay que desplazarse a Arraial d’Ajuda y una vez allí, coger una carretera hasta Trancoso. El trayecto de 1 hora lo puedes hacer alquilando un coche, en taxi o en un autobús de línea.

El clima
El clima de Trancoso es tropical. De diciembre a marzo, las temperaturas oscilan entre los 28º C y 35°C. De junio a septiembre hace menos calor, con una media de 24°C. La temporada de lluvias dura de abril a agosto, no hace frío, pero te puede fastidiar la playa y los paseos al aire libre.

¿Te animas?
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook