Rodeado de colinas salpicadas de granjas rurales y antiguos templos budistas, se encuentra The Famous Farm, uno de los hoteles más encantadores de Nepal.
A sólo dos horas en coche de Katmandú y en la ciudad de Nuwakot se encuentra este encantador hotel boutique.
The Famous Farm es el lugar perfecto para experimentar la auténtica vida rural del Nepal.
Rodeada de impresionantes terrazas y exuberantes naranjos, esta antigua casa de campo newari fue cuidadosamente restaurada por sus propietarios con el objetivo de preservar la auténtica atmósfera del Nepal.
De acuerdo con este concepto de autenticidad, en la Famous Farm no hay comodidades modernas que echen a perder su atmósfera: no hay wifi y cuando la electricidad se apaga, es sustituida por el cálido parpadeo de las velas, y cuando la niebla de la mañana se levanta, recurres a mantas de lana para que te envuelvan en la cama.
De esta forma la autenticidad y la vida del país se extiende en todos los aspectos, desde el personal, contratado localmente de todo el área, a la excelente comida, con verduras y frutas cosechadas de la huerta orgánica y los huevos obtenidos del corral.
Cada una de las 13 habitaciones están individualmente equipadas con camas de madera tallada, tejidos a mano y jarras de cobre.
Las vigas originales de madera tallada, las ventanas y los tradicionales pisos de tierra apisonada, añaden una abundante dosis de auténtico encanto newari.
La mayoría (pero no todas) de las habitaciones están equipadas con un básico baño adjunto y duchas de agua caliente.
Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la vida reducida a su máxima esencia, lejos del tráfico, la contaminación y los autobuses llenos de turistas.
Aquí sólo estás tú, la tierra y las montañas.
La sencillez y lo auténtico es el nuevo lujo.
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook