Tencel: la nueva fibra natural en la decoración del hogar

TENCEL: El Nuevo Tejido de Moda en la Decoración

El tencel es la nueva fibra natural de moda en la decoración. Es suave, ecofriendly y un verdadero deleite para la piel. Lo dicho, es el tejido de moda.

La tendencia en el diseño de interiores se encamina hacia los materiales naturales. Y los fabricantes, entienden que existe una gran ventaja de comercialización para posicionar un nuevo producto empleando palabras como “eco”, “bio”, “verde”, etc.

El Tencel es la última fibra natural descubierta
Fotografía asplundstore.se.

Cuantas más palabras de este tipo puedan aplicarse mejor. Y en el campo de los textiles, uno de los artículos más nuevos y “eco” es la nueva fibra llamada Tencel.

¿Qué es el Tencel?

Las fibras manufacturadas a menudo tienen dos tipos de nombres: un nombre genérico y uno o más nombres comerciales. El poliéster, por ejemplo, es el nombre genérico de una fibra sintética que se vende bajo varios nombres comerciales, incluidos “Tergal” y “Dacron”.

Tencel: suavidad en el hogar
Fotografía archiexpo.es.

De manera similar, “Tencel” es el nombre comercial de la fibra genérica llamada Lyocell. Producida por el gigante textil con sede en Austria, Lenzing, esta fibra fue desarrollada en la década de 1970 y se comercializó por primera vez en la década de 1990.

la fibra natural Tencel, está conquistando los hogares
Fotografía asplundstore.se.

Primero se utilizó para las telas de la alta costura, sin embargo, y con los años, finalmente se abrió camino como tejido para el hogar y las tapicerías, y es ahora, cuando está explotando.

las alfombras de Tencel son suaves y absorven la humedad
Fotografía jacarandacarpets.com. 

¿Qué lo hace diferente?

Hay un montón de marketing y publicidad sobre el Tencel. Que si es antibacteriano, que si gestiona la humedad en el interior, que si es sostenible y biodegradable, etc, etc.

El tencel es bio degradable y 100% natural
Fotografía alfombraskp.com.

Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?

¡Mucho!

  1. El proceso de fabricación del Tencel recupera y reutiliza la mayoría de los productos químicos del hilado, por lo que es una fibra bastante “más ecológica”.
  2. Se produce exclusivamente a partir de la celulosa que se encuentra en la pulpa de la madera de los eucaliptos, por lo que es 100% natural.
El Tencel de la casa Lenzing es perfecto como ropa de cama y para fabricar alfombras
Fotografía pinterest.com.

Decoración con Tencel

Utilizado en todo tipo de productos, desde sabanas y mantas hasta fundas de colchones y toallas, son precisamente sus propiedades y su versatilidad, lo que lo convierte en un tejido perfecto para el hogar.

Tencel: un tejido excepcional para el hogar
Fotografía pinterest.com.

Su durabilidad, así como su capacidad para absorber la humedad, lo convierten en una opción fantástica para las alfombras.

El Tencel es una fibra natural muy suave y que proporciona vivos colores
Fotografía newplanhome.com.

Las fibras de Tencel también se distinguen por su excepcional afinidad de tinte, lo que permite que aparezcan vivos y brillantes colores.

Decoración con la fibra natural Tencel
Fotografía le.be.

Como fibra natural que es, también tiene la capacidad de proporcionar a las alfombras y a la ropa de cama, no sólo tonos llamativos, sino también una sedosa suavidad. Son un verdadero deleite para la piel.

Tencel: tu segunda piel
Fotografía deco-ration.com.

¿Cómo lavar una alfombra hecha de tejido Tencel?

Las fibras naturales son intrínsecamente absorbentes y no deben colocarse en áreas que están húmedas o donde es probable que ocurran derrames como en las cocinas o en los baños.

  • La aspiradora es la mejor amiga de una alfombra. Esto eliminará las partículas finas de suciedad que puedan alojarse entre las fibras y causar un desgaste adicional.
  • Retira los derrames inmediatamente con un paño limpio y seco.
  • Nunca laves al vapor ni con agua una alfombra de fibra natural.

 

¿Te apuntas a la moda del Tencel?

 

También te puedes inspirar con:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook