Los taburetes altos de cocina se están volviendo cada vez más comunes en las casas y apartamentos modernos. Te mostramos nuestros 36 taburetes de cocina favoritos.
Las cocinas están cambiando. Con la creciente popularidad de las barras de bar y las mesas de comedor integradas con la isla de la cocina, la demanda de los taburetes altos de cocina es cada vez mayor.
Y con estos taburetes… ¡Vas a presumir de cocina!
Tabla de contenidos
Donde comprar los taburetes altos de cocina más elegantes
Taburete alto de cocina sin respaldo
Un taburete de cocina sin respaldo es quizás el diseño más común. Generalmente redondos, estos taburetes son perfectos si estás buscando ahorrar espacio y prefieres mantener los taburetes ocultos debajo del mostrador.
Taburetes altos de cocina con respaldo
Si la comodidad es tu prioridad, los taburetes con respaldo son los más cómodos. ¡Tus invitados te lo agradecerán! El único inconveniente; son mucho más anchos que los taburetes sin respaldo.
Taburetes altos giratorios
Los taburetes giratorios han sido un elemento habitual en muchos restaurantes y bares, ya que facilita a los comensales darse la vuelta y hablar entre ellos.
Taburete de cocina alto regulable
Los asientos de altura ajustable ya no son solo para las peluquerías. ¡Perfectos para acomodar a invitados de cualquier altura!
Taburetes de madera
Los taburetes de madera, además de bonitos y duraderos, tienen la virtud de adaptarse a casi cualquier estilo de decoración. Para mayor comodidad, opta por un taburete alto de madera con un asiento acolchado y respaldo.
Taburetes de metal
Los taburetes de cocina hechos de metal suelen tener un diseño más liviano, lo que los hace especialmente adecuados para la decoración de cocinas pequeñas y aquellas cocinas con una estética más moderna o inspiradas en la decoración industrial.
Taburetes de ratán y mimbre
Los muebles de ratán y mimbre se han convertido en todo un objeto de deseo para la decoración de interiores. Y por supuesto, también son un “must have” para la decoración de terrazas.
Taburetes altos tapizados
También puedes apostar por taburetes tapizados; no solo son más cómodos que los taburetes no acolchados, sino que agregarán un aire de formalidad a tu cocina.
4 consejos rápidos para elegir el mejor taburete
Distancia entre taburete y barra
- Para entrar y salir de un taburete, necesitarás 50 cm de espacio libre, lo que significa que desde el borde del mostrador hasta la parte posterior del taburete, debes tener 50 cm para que puedas entrar y salir cómodamente.
Distancia entre taburetes
- Deja al menos 15 cm entre cada taburete. Si los taburetes giran o tienen brazos, debes dejar al menos 20 o 25 cm entre ellos.
Cuantos taburetes caben en una isla o en una barra de cocina
- Mide la longitud de la barra y calcula la cantidad de taburetes que caben a lo largo de ella. Recomendamos unos 60 cm por persona y taburete.
¿Cuántos taburetes de cocina necesito?
- Mide tu barra o mostrador en centímetros.
- Los taburetes de bar suelen medir entre 40 y 55 cm de ancho.
- Para sentarse cómodamente, deja 60 cm de espacio para sentarse por persona.
- Divide 60 por el ancho de tu mostrador. Por ejemplo, para un mostrador de 180 cm de ancho, harás: 180 ÷ 60 = 3 taburetes
Ten en cuenta: los taburetes de cocina con brazos ocuparán aproximadamente 5 cm más que los que no tienen brazos.
Altura taburetes de cocina para una barra
- Los mostradores de cocina suelen oscilar entre 90 y 100 cm del suelo. Para encontrar el taburete perfecto para tu mostrador, elige uno con una altura de asiento que mida aproximadamente 70 cm.
- El asiento debe estar a unos 20 o 30 cm de la parte inferior de la encimera.
¿Has encontrado el taburete que más se adapte a tu cocina?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Aquí tienes más ideas para ver: