
Los taburetes altos de cocina se están volviendo cada vez más comunes en las casas y apartamentos modernos. Y la elección de un buen taburete alto de cocina no es un asunto baladí, especialmente si lo que quieres es que tus invitados se sientan cómodos y quieran pasar mucho rato en tu casa.
Las cocinas están cambiando. Con la creciente popularidad de las barras de bar y las mesas de comedor integradas con la isla de la cocina, la demanda de los taburetes altos de cocina es cada vez mayor.
Pero antes de comprar un set de taburetes altos, debes considerar algunos factores.
Desde la altura hasta el estilo y las características adicionales, desglosamos todas las opciones para que puedas elegir el mejor taburete alto de cocina para tu hogar y te mostramos nuestros 32 taburetes favoritos.
Tabla de contenidos
Elige la altura correcta
No hay nada peor que un taburete de cocina sea demasiado alto o demasiado bajo, no solo será incómodo; también se verá desproporcionado y no le brindará el mejor aspecto a la decoración de la cocina.

Los mostradores de cocina suelen oscilar entre 90 y 100 centímetros del suelo. Para encontrar el taburete perfecto para tu mostrador, elige uno con una altura de asiento que mida aproximadamente 70 centímetros.

Si bien los mostradores y las barras generalmente se construyen a una altura estándar, no todos se adhieren a estas dimensiones particulares.
Si has medido el tuyo y se encuentra fuera de la altura habitual, elije un taburete que sea unos 25 centímetros más bajo que tu mostrador
Esto le dará a tu familia e invitados mucho espacio para sus piernas, incluso cuando estén sentados con las piernas cruzadas.

Además de la altura de la superficie, es importante saber la longitud de la barra o el mostrador de tu cocina antes de comprar unos taburetes; esta medida determinará la cantidad de taburetes que tu cocina necesita.

Tipos de taburetes
El tipo de taburete que elijas dependerá de la decoración de casa y del nivel de comodidad que desees. Las características de un taburete a menudo marcarán la diferencia cuando se trata de mantener a tus invitados cómodos en la mesa.
Taburete alto de cocina sin respaldo
Un taburete de cocina sin respaldo es quizás el diseño más común. Generalmente redondos, estos taburetes son perfectos si estás buscando ahorrar espacio y prefieres mantener los taburetes ocultos debajo del mostrador.

Taburetes altos de cocina con respaldo
Si la comodidad es tu prioridad, los taburetes con respaldo son los más cómodos. ¡Tus invitados te lo agradecerán! El único inconveniente; son mucho más anchos que los taburetes sin respaldo, lo que significa que es posible que no puedas colocar tantos taburetes como en un principio habías planeado.

Taburetes altos giratorios
Los taburetes giratorios han sido un elemento habitual en muchos restaurantes y bares, ya que facilita a los comensales darse la vuelta y hablar entre ellos. Aunque la función giratoria es conveniente, puede no ser adecuada para hogares con muchos niños pequeños.

Taburete de cocina alto regulable
Los asientos de altura ajustable ya no son solo para las peluquerías. ¡Perfectos para acomodar a invitados de cualquier altura!

Taburete de cocina con reposapiés
Teniendo en cuenta lo altos que pueden ser los taburetes de cocina, un reposapiés agrega un espacio para que las personas tengan un lugar donde colocar sus pies.

Elije el material
Como cualquier otro mueble, cuando se trata de elegir los taburetes de cocina, el material es importante.
Taburetes de madera
Los taburetes de madera, además de bonitos y duraderos, tienen la virtud de adaptarse a casi cualquier estilo de decoración. Para mayor comodidad, opta por un taburete de madera con un cojín. Si deseas usar los taburetes en el exterior, elije maderas más duras como la teca, el eucalipto y la acacia, que son las maderas más resistentes a la intemperie y a los insectos.

Taburetes de metal
Los taburetes de cocina hechos de metal suelen tener un diseño más liviano, lo que los hace especialmente adecuados para la decoración de cocinas pequeñas y aquellas cocinas con una estética más moderna o inspiradas en la decoración industrial. Ten en cuenta que los taburetes de metal siempre deben usarse en el interior para evitar la oxidación.

Taburetes de ratán y mimbre
Los muebles de ratán y mimbre se han convertido en todo un objeto de deseo para la decoración de interiores. Y por supuesto, también son un “must have” para la decoración de terrazas. Ahora, eso sí, si apuestas por el ratán para los muebles de jardín, que sean de ratán sintético, ya que no se ven afectados por las temperaturas extremas, y son completamente resistentes al agua.

Taburetes altos tapizados
También puedes apostar por taburetes tapizados; no solo son más cómodos que los taburetes no acolchados, sino que agregarán un aire de formalidad a tu cocina.

¿Has encontrado el taburete que más se adapte a tu cocina?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión por las ventas de los productos sobre los que escribimos. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Aquí tienes más ideas para ver:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook