¿Qué ver en Sri Lanka? ¡Mucho!: plantaciones de té, paradisíacas playas de postal, templos budistas, elefantes, leopardos… Sri Lanka, tiene mucho que ofrecer al viajero. ¡Bienvenido al antiguo Ceilán!
Tras décadas de conflictos civiles, Sri Lanka ha sido elegida por Lonely Planet como el mejor destino de este 2019.
¡Y no me extraña!
Surf, safaris, exuberantes paisajes, plantaciones de té, budas gigantes, playas interminables, precios asequibles, deliciosa comida (aunque muy «spicy») y, por supuesto, uno de los trayectos en tren más hermosos del mundo.
Y por si todo esto fuera poco, Sri Lanka es mucho más tranquila y menos caótica que su poderosa vecina del norte, la India.
¡Ideal para viajar con niños!
Tabla de contenidos
- 1 Colombo: La ruidosa y caótica capital de Sri Lanka
- 2 Galle: Una antigua y encantadora ciudad colonial
- 3 Mirissa: Hermosas playas, olas de surf y avistamiento de ballenas
- 4 Tangalle: la playa perfecta
- 5 Parque Nacional Yala: Elefantes, leopardos y muchos otros animales
- 6 Kandy: El templo del diente de Buda
- 7 El tren de Kandy a Ella: El viaje en tren más hermoso del mundo
- 8 Ella: Té, té y más té
- 9 Sigiriya: La roca del león
- 10 Polonnaruwa: Templos y ruinas en la antigua capital de Sri Lanka
Colombo: La ruidosa y caótica capital de Sri Lanka
Con su más de medio millón de habitantes, la ruidosa ciudad de Colombo está llena de contrastes; desde limpias y enormes avenidas con majestuosos edificios de estilo colonial, hasta concurridos y caóticos barrios de sucias y estrechas callejuelas abarrotadas de gente. Alquila un tuk tuk (están por todas partes) y deja que el conductor te lleve por los puntos destacados de Colombo. ¡Te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza!
Galle: Una antigua y encantadora ciudad colonial
Al contrario que Colombo, la pequeña y encantadora ciudad de Galle es bastante tranquila. La ciudad consta de dos partes; una parte nueva y una antigua.
En la antigua, aun se puede apreciar su pasado colonial (holandés, portugués e inglés): el fuerte, las iglesias y diversas edificaciones que se remontan a siglos atrás. Un montón de acogedores cafés, pequeñas tiendecitas y coquetos restaurantes, la hacen aun, más encantadora si cabe.
Mirissa: Hermosas playas, olas de surf y avistamiento de ballenas
En Mirissa no hay estrés, solo pura felicidad. Encuentra un lugar donde dejar tu toalla y deja que el tiempo pase perezosamente mientras te bronceas como una lagartija. Si lo de retozar bajo el sol no es lo tuyo, siempre puedes reservar una excursión para avistar ballenas y delfines, ya que geográficamente, esta es la playa más cercana de donde se encuentra las ballenas. Por la noche, la playa está salpicada de pintorescos restaurantes que sirven un no menos pintoresco “seafood” local.
Tangalle: la playa perfecta
A 2 horas en taxi o tuk tuk de Mirissa se encuentra otra paradisíaca playa: Tangalle. Imagina una playa que se extienda tanto como tus ojos puedan ver, con hermosas aguas de color turquesa, y ya tienes Tangalle.
Tangalle es aún más bella que Mirissa. Es salvaje y no está tan abarrotada de turistas. Sal a pasear o correr por la playa por la tarde, busca tortugas marinas y disfruta de la increíble puesta de sol. El único inconveniente de Tangalle, es que el mar suele estar bastante agitado y es difícil bañarse, excepto en pequeñas calas protegidas.
Parque Nacional Yala: Elefantes, leopardos y muchos otros animales
Yala es el parque nacional más famoso de Sri Lanka. Aquí se pueden ver elefantes salvajes, ciervos, cocodrilos, búfalos, cerdos salvajes, monos y muchas coloridas y exóticas aves. Si tienes suerte, incluso puedes ver al tímido leopardo.
Kandy: El templo del diente de Buda
Kandy es famosa por el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, que alberga la reliquia budista más importante de Sri Lanka, ¡un diente del propio Buda! Es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka, después de la capital, Colombo, y en general, es una ciudad bastante concurrida y ruidosa.
Sin embargo, siempre puedes hacer un «break» en su tranquilo y encantador lago.
El tren de Kandy a Ella: El viaje en tren más hermoso del mundo
El viaje en tren de Kandy a Ella en Sri Lanka, o al revés, es considerado uno de los viajes en tren más bellos del mundo. Dura siete horas y te llevará a través de impresionantes paisajes de verdes y exuberantes plantaciones de té. Es tan popular, tanto entre los turistas como entre los lugareños, que te recomiendo que compres los billetes tan pronto como pises Sri Lanka. Puedes comprar los billetes en cualquier estación de tren y para la fechas que desees.
El paisaje es asombrosamente bonito, ya que se ven hermosas colinas verdes cubiertas de plantaciones de té, encantadores puentes, cascadas, montañas, pequeñas aldeas, y muchos niños locales te recibirán a lo largo de las vías del tren.
En cada parada del camino, un enjambre de vendedores te agasajarán con piñas y mangos recién cortados cubiertos de canela, maíz con mantequilla salada, arroz y curry recién hecho, buñuelos de chile y papadums crujientes. ¡Yummy yummy!
Ella: Té, té y más té
Justo en medio de las plantaciones de té, y rodeada por montañas de unos 2000 metros de altura, se encuentra el tranquilo pueblo de Ella. Increíblemente exuberante y verde, es el lugar perfecto para hacer excursiones por las montañas o visitar alguna de las muchas fábricas de té y plantaciones de la zona.
Sigiriya: La roca del león
Una de las imágenes más famosas de Sri Lanka es Sigiriya. Sigiriya, o Lion Rock, es una roca gigantesca (200 metros de altura) ubicada en medio de la selva. Sigiriya fue la capital de Sri Lanka, donde el palacio del rey se alzaba majestuoso en la cima de la roca. De hecho, puedes ver las ruinas del palacio en la parte superior. Ahora, eso si, después de subir escaleras durante aproximadamente unas dos horas.
Polonnaruwa: Templos y ruinas en la antigua capital de Sri Lanka
¿Te gustan las piedras? Entonces Polonnaruwa es tu lugar. Desde Sigiriya, hay solo una hora de viaje hasta la antigua ciudad de Polonnaruwa. Polonnaruwa, también fue la capital de Sri Lanka durante tres siglos. La ciudad antigua está llena de ruinas y de antiguos templos ubicados en medio de la verde y exuberante jungla.
Definitivamente, Sri Lanka es un gran viaje.
¿Una escapada?
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook