Sofás Modernos para una Casa de Revista

sofá moderno

¿Estás pensando en redecorar tu salón? Entonces un cómodo y elegante sofá de diseño moderno es todo lo que necesitas.

Comprar un sofá no es cosa menor. Y no lo decimos solamente por su precio. Es la pieza más importante y suele ser el mueble más grande de la sala de estar. Además, el diseño y estilo del sofá, marcará la pauta general para el resto de la decoración del salón.

Al igual que con cualquier compra importante, es mejor tener algunas cosas claras antes de comprar un sofá:

  • Primero, es importante saber de qué tamaño lo necesitas.
  • Segundo, de qué color.
  • Y tercero, que diseño combinará con el resto de la decoración de casa.

Cada estilo de decoración tiene su propio diseño de sofá

Una vez que hayas determinado tus criterios de compra, que son principalmente: el presupuesto, el tamaño en relación con la habitación, el deseo de tener un sofá esquinero o un sofá de tres plazas, etc, es importante saber qué tipo de atmósfera deseas lograr en tu salón. Esto también resolverá el problema del color y el material del sofá.

ideas para comprar un sofá moderno
Fotografía myparadissi.com.

Estilo nórdico

La decoración nórdica ha conquistado el mundo de la decoración de interiores. Y los muebles nórdicos de mediados de siglo, son seguramente los muebles más codiciados y reconocidos del mundo.

muebles de diseño escandinavo en la decoración nórdica
Bloomingville.

Los sofás de diseño escandinavo suelen tener patas de madera y formas redondeadas. En cuanto a los colores, predominan los colores suaves: desde el gris claro al rosa pastel, pasando por el amarillo mostaza o el azul petróleo, si buscas sofás con un toque más retro.

sofás de colores para una casa decorada con un diseño escandinavo
Woood.

Contemporáneo

Al estilo contemporáneo le gustan las líneas limpias y las formas simples. Por lo tanto, para un salón moderno, elegiremos un sofá lo más minimalista posible, más bien bajo, con finos reposabrazos y patas de metal o madera cónica.

sofás modulares para un salón moderno
HK Living.
decoración de salones modernos
Estilismo Kaemingk Design | Fotografía George Barberis.

Estilo industrial

Si te inclinas por la decoración industrial para decorar tu hogar, los sillones de piel de cuero tapizados y los sofás Chesterfield, seguramente sean la mejor opción. La madera sin tratar, el hierro y el cuero, son tus mejores aliados para la decoración de un loft de estilo industrial.

mobiliario para una decoración de estilo industrial
Be Pure Home.
sofás de piel de estilo industrial
Be Pure Home.

Estilo rústico moderno

Combinando la calidez de la madera y la elegancia de la piedra con un estilo y un diseño más moderno, la decoración rústica se da la mano con la decoración minimalista más actual. Para los sofás de una casa rústica moderna, ya sea en la playa o en el campo, opta por sofás de lino o terciopelo lavado, con cojines extraíbles.

decoración rústica moderna
Fotografía de Joe Fletcher | Butler Armsden Arquitectos.
sofás modernos para una casa de estilo rústico
Fotografía Francois Halard.
decoración de casas modernas
Fotografía susannacots.com.

Modelos y estilos de sofás modernos

Ahora que hemos revisado algunos ejemplos de modelos de sofás en relación con el estilo de la decoración de tu casa, vamos a ver varios tipos de sofás de diseño moderno.

Sofá seccional

Un sofá modular seccional es un sofá que tiene diferentes secciones o módulos que se pueden separar y juntar según tus necesidades. El número común de piezas es de tres o cinco, y se pueden organizar en varias configuraciones. Cuantas más piezas, más configuraciones.

sofá modular seccional para una casa de estilo mediteráneo
Ferm Living.

Por lo general, se usan en hogares con un gran salón o con un plano de planta abierta. La capacidad de combinar las diversas piezas según el espacio del que dispongas y tus preferencias personales, hacen que este tipo de sofá, sea uno de los más prácticos y versátiles de todos.

Sofá de diseño Mid Century

Desde la década de 1930 hasta la de 1970, los muebles mid century reinaron de forma absoluta. Y parece que han pasado la prueba del tiempo, ya que están regresando por todo lo grande. Quizás no sean los muebles más cómodos, pero son super elegantes.

muebles mid century para decorar interiores
Fotografía pinterest.com.

Un sofá mid century se caracteriza por sus líneas limpias, su forma rectangular, por las patas altas de madera maciza y por una tapicería de color monocromático.

Sofá cama

2 x 1: sofá de día y cama de noche. Un sofá cama es el mueble ideal para los apartamentos tipo estudio, o si tu dormitorio es pequeño y no tienes espacio adicional para una silla, un sofá o un sillón.

sofá cama para una casa pequeña
Karup Design.

Sofá Lawson

Ideal para acurrucarse y hacer la siesta, este sofá fue diseñado para Thomas Lawson, un magnate del cobre estadounidense de principios de siglo. Thomas Lawson deseaba un sofá que fuera muy diferente del ornamentado estilo victoriano propio de la época, con un diseño moderno y, que sobre todo, fuese muy cómodo.

sofá de tres plazas en una casa de campo
Fotografía envie2deco.com.
sofás modernos para una casa de playa
Fotografía planete-deco.fr.

Su elemento más característico es un respaldo compuesto por cojines separadas del marco.

Sofá Chesterfield

Solo el nombre, Chesterfield, tiene cierto aire de distinción e incluso de realeza. Se cree que el nacimiento del sofá Chesterfield se debe a Lord Philip Stanhope, cuarto conde de Chesterfield en el siglo XVIII. El conde deseaba un mueble en el que un “caballero se sentara derecho con la mayor comodidad y permitiera sentarse sin arrugar la ropa”.

decoración industrial de interiores
Fotografía pinterest.com.

Fuera como fuese, este sofá ahora clásico tiene varias características que siempre están presentes: los brazos del sofá están enrollados y tienen la misma altura que el respaldo, y la parte posterior está profundamente acolchada con botones.

Decoración industrial en un loft
Fotografía pinterest.com.

Tradicionalmente el sofá Chesterfield estaba tapizado con piel de cuero, pero a día de hoy, también se pueden encontrar modelos con diferentes telas. En cualquier caso, el sofá Chesterfield siempre estará asociado con la imagen de un aristocrático y refinado caballero británico.

¿Has encontrado el sofá de diseño moderno que mejor se adapte a ti?

También te puedes inspirar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook