Elegancia y sobriedad son las palabras que mejor definen a los sillones de estilo nórdico. Te mostramos nuestros modelos favoritos y te decimos donde comprar un sillón de estilo nórdico para decorar tu hogar. Porque tu también mereces vivir como los escandinavos.
Los sillones se han convertido en uno de los muebles más importante para la decoración del salón. Su comodidad, ayuda a que nuestro cuerpo descanse mientras leemos, vemos la tele o charlamos con amigos y familiares. Y, a diferencia de los sofás, los sillones ocupan menos espacio y se adecuan a cualquier estancia gracias a su fácil manejo.
Si quieres que tu hogar sea lo más confortable y acogedor posible, no lo pienses más, un sillón de estilo nórdico es todo lo que necesitas.
Butacas y sillones de estilo nórdico para decorar el salón o el dormitorio
Los países escandinavos son famosos por las magníficas auroras boreales, sus impresionantes paisajes y su diseño. Desde sus inicios alrededor de la década de 1950, los muebles nórdicos han inundado las casas de medio mundo.

¡Y no es de extrañar! Los muebles de diseño escandinavo, ya sean sillas nórdicas, escritorios nórdicos o mesas de comedor de estilo nórdico, son el compromiso perfecto entre la funcionalidad, el diseño y la comodidad.

Sillones nórdicos de colores neutros
Generalmente, en la decoración nórdica no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros (blanco, gris, negro y beige), pero a pesar de ello, los salones nórdicos o los dormitorios nórdicos nunca parecen fríos o aburridos.

Butacas de estilo escandinavo con tonos más vibrantes
Las butacas y los sillones nórdicos amplían su espectro de tonalidades apostando por colores más vivos y alegres: mostaza, turquesa o rosa en sus tonos más vibrantes. Deja la monotonía a un lado y dale una alegría a la decoración de tu sala de estar o a la decoración del dormitorio.

Sillones escandinavos de madera natural
Junto con los colores neutros, la madera es la protagonista indiscutible en la decoración nórdica. Tiende a ser de tonalidades claras, propia de las especies más comunes en los bosques de los países escandinavos: el pino, el roble, la haya o el arce.

Butacas y sillones de diseño nórdico de líneas rectas y formas redondeadas
En el diseño escandinavo podemos distinguir dos corrientes:
- El mobiliario de líneas rectas.
- Los muebles con líneas y formas redondeadas.
La elección es cuestión de gustos. Mientras que los sillones nórdicos de líneas rectas y diseños más sobrios son perfectos para los salones minimalistas, las butacas de estilo escandinavo con líneas redondas se ven más frescas y divertidas, y quedan perfectas en la decoración de salones modernos.


¿Qué me dices de estos sillones de estilo nórdico?
¡A que son preciosos!
Apuesto a que has encontrado el sillón nórdico perfecto para la decoración de casa.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.