La silla Egg o sillón Egg es un clásico del diseño. Con sus sensuales y voluptuosas formas, la silla huevo de Arne Jacobsen combina diseño, comodidad y funcionalidad.
Si quieres darle un toque de glamour y sofisticación a tu hogar, nada mejor que la silla Egg de Arne Jacobsen, todo un icono dentro de los muebles nórdicos.
Tabla de contenidos
Un poquito de historia de la silla Egg
Con un sofisticado y glamuroso diseño, al igual que la Silla Butterfly y las míticas Sillas Acapulco, el sillón Egg (huevo), fue diseñado expresamente por Arne Jacobsen en 1958 para decorar el vestíbulo del Royal Hotel de Copenhague, de cuyo interior y mobiliario Jacobsen se encargó.
Estas sillas, que tal como hemos comentado estaban pensadas para colocarse en el vestíbulo y las áreas de recepción del hotel, fueron ideadas con el objetivo de que su forma pudiese ofrecer privacidad e intimidad en estas zonas de paso.
Su acogedora forma de huevo y las grandes dimensiones de estos sofás, invitan al recogimiento, mientras que sus orejas protegen el rostro de miradas indiscretas.
A sí mismo, su capacidad reclinable y giratoria la hace un sillón ideal para ensimismarse en uno mismo sin moverse de sitio.
La Egg Chair surgió de una nueva técnica ideada por el propio Arne Jacobsen: una estructura interna de madera recubierta de una gruesa capa de espuma sólida bajo la tapicería.
Con ello, Jacobsen lograba resolver el asiento, el respaldo y los reposabrazos, a partir de una sola pieza.
Su forma de huevo es sostenida por una estructura metálica de aluminio fundido y una base de cuatro patas en estrella, dándole a la silla Egg, un aspecto de levedad e ingravidez parecida a la de las sillas colgantes.
Como si fuera un escultor, Jacobsen experimentó y trabajó en su garaje con arcilla para ir perfeccionando la forma básica que tendría la silla.
La silla egg original
A pesar de que nunca ha estado fuera de producción, en un principio, la Egg Chair no gozó de demasiado éxito. Sin embargo, con el paso del tiempo, su diseño conquistó al público, convirtiendo a las sillas huevo en un clásico del diseño y la decoración de interiores.
Sin embargo, su producción nunca ha sido masiva.
A día de hoy:
La producción no supera los 10 ejemplares por semana
Esto es debido, a que requiere la colocación manual del recubrimiento de la estructura.
La empresa encargada de la fabricación y manufacturación de estas sillas siempre ha sido la empresa danesa de muebles Fritz Hansen.
Dónde comprar réplicas de los sillones egg
Su elevado precio (de 5000€ a 13.000€) se debe a la conveniencia de perservar esta icónica pieza como algo exclusivo y como hemos comentado, a su laboriosidad a la hora de producirlo.
Pero, que no cunda el pánico, podemos encontrar réplicas en:
- Noboro ki
- Living estudio.com
- Voga
Materiales y colores de los sillones huevo
En un principio, la silla Egg sólo se produjo en verde para el Royal Hotel, pero actualmente, y tras más de 60 años, se puede elegir entre una amplia variedad de colores: gris, malva, marrón, naranja, rosa, rojo…
Y por supuesto, en diferentes tapicerías, telas y materiales… ¡Hasta en patchwork los podemos encontrar!
Sillón Egg de piel
En piel de cuero, la silla Egg es perfecta para oficinas y espacios inspirados en la decoración industrial.
Sillas huevo de tela
En una decoración de estilo nórdico, el color gris, blanco y negro, combinan perfectamente con los colores neutros característicos de este estilo y se integran perfectamente con el resto de los muebles y la madera.
En realidad, un sillón Egg, ya sea original o de imitación, y con cualquier tapizado, queda bien en todos los espacios de la casa, tanto en la decoración del salón o del dormitorio, convirtiéndose fácilmente en protagonista y llevandose todas las miradas.
Sillón huevo colgante
Mención aparte merecen los sillones huevo colgantes. Con infinidad de diseños y materiales, seguro que encuentras uno que se adapte a tu estilo. ¿Te atreves a colgarte?
De gran impacto visual, y con un diseño y una personalidad bien marcada, la silla huevo, ya sea como protagonista en un salón, en la esquina del dormitorio, o en una oficina, siempre queda bien y acapara todas las miradas.
¡El sillón Egg de Arne Jacobsen siempre es un «must have»!
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook