Sillas de Comedor: Las Más Cómodas y Elegantes

Una gran parte del éxito de un comedor es la capacidad de acomodar confortablemente a los comensales. Para ello, necesitarás comprar unas sillas de comedor que además de bonitas y elegantes, sean confortables y cómodas. ¡Te decimos dónde comprarlas!

Qué tipo de silla de comedor quieres

Cómo elegir las sillas de comedor

De qué tamaño y cuantas sillas poner en la mesa de comedor

Lo primero es lo primero, mide tu mesa de comedor y determina qué tan anchas deben ser las sillas para que quepan debajo de ella. Deja algo de espacio a cada lado: no querrás que tus invitados queden atrapados como sardinas. Evita comprar sillas que tengan menos de 50 cm de ancho, ya que no serán lo suficientemente anchas para sentarse cómodamente.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de la mesa. Si es una mesa de comedor redonda u ovalada, el espacio debajo puede ser limitado, así que asegúrate de que todas las sillas se puedan empujar hacia dentro fácilmente cuando no estén en uso. Como guía, deja unos 60 cm de superficie para cada persona en una mesa rectangular y unos 75 cm para una mesa circular.

Espacio de la mesa de comedor y las sillas
Kave Home.

Elije el material de la silla

  • Las sillas de comedor de madera son perfectas para los comedores que tienen una apariencia más tradicional, especialmente si están rodeadas de otros muebles de madera. Puedes apostar por sillas de comedor de madera con o sin brazos o con asientos y respaldos tapizados, dependiendo de qué tan formal quieres que se vean.
  • Por otro lado, las sillas de metal tienen un aire más contemporáneo, por lo que pueden modernizar cualquier espacio. Además, por lo general son más livianas, por lo que se pueden levantar fácilmente y colocarlas en otra habitación o incluso en el exterior cuando sea necesario. Y son muy fáciles de mantener limpias.
  • Finalmente, las sillas de comedor tapizadas brindarán mucha comodidad a tus invitados, gracias a la gran cantidad de acolchado del asiento, el respaldo o de ambos. Puedes hacer que tus sillas tapizadas se vean más lujosas con pequeños detalles, como botones y brazos acolchados. O puedes mantener el aspecto más informal con una tapicería más colorida.
como elegir el material de las sillas de comedor
Fotografía pufikhomes.com.

Estilo y diseño de la silla

Además de elegir la mesa y las sillas de escala compatible, las piezas deben verse bien juntas. Elige algo que funcione con tu mesa de comedor.

Elegir mesas y sillas con un elemento común generalmente asegura que se verán bien juntas. Ese elemento común puede ser el estilo de la decoración del comedor, el matiz de color del acabado o el nivel de formalidad. Incluso puede ser un único elemento de diseño, como las patas o los pies de los muebles.

Si la mayoría de tus muebles de comedor y la pintura de las paredes son de colores neutros, es posible que desees sillas de color beige, blanco o marrón claro para tu comedor. Por supuesto, este también podría ser un buen momento para agregar un poco de color a la habitación con sillas de color verde azulado, naranja o cualquier otro tono brillante.

comedor de estilo rústico
Fotografía Eric Aust.

Piensa en la comodidad

Considera cuánto se usarán las sillas de comedor. Si rara vez tienes invitados y generalmente comes en otra habitación, entonces no necesitarás un diseño particularmente confortable, pero deberás elegir algo en lo que sea cómodo sentarse durante un par de horas.

La tapicería de tela puede brindar comodidad, crear una apariencia más suntuosa e introducir patrones, mientras que el cuero es resistente y fácil de limpiar (aunque puede ser pegajoso en el verano).

Muebles de madera y de tela
Made.

Incluso si no usas el comedor con mucha frecuencia, un asiento duro no es lo ideal ya que hará que los invitados se inquieten. Invertir en un diseño particularmente cómodo, tal vez con brazos, podría significar que las sillas se pueden usar como asientos adicionales en la sala de estar cuando sea necesario.

También puede comprar sillas duras y encargar almohadillas para sentarse para personalizar realmente el aspecto. Los cojines atados tienen una sensación muy campestre, mientras que la espuma gruesa cubierta con una tela tiene un estilo más contemporáneo.

Sillas de diseño y cómodas
Kave Home.

Cómo medir y cuanto espacio necesito en el comedor

La cantidad de sillas que puedes colocar en la mesa se determina de varias maneras. De hecho, dos mesas con la parte superior del mismo tamaño pueden acomodar diferentes números de personas según la ubicación de las patas y el voladizo de la parte superior.

Superficie para cada persona

Una pauta general es permitir de 45 a 60 cm para cada persona en la mesa, pero esa medida puede flexionarse hacia arriba o hacia abajo dependiendo del espacio del comedor.

decoración del comedor con muebles de madera
Fotografía pinterest.com.

Profundidad de la mesa

La profundidad general recomendada para una mesa de comedor es de 75 a 90 centímetros. Una profundidad de 90 cm o más proporciona más espacio para platos, tazones, jarras y centros de mesa.

Distancia entre la mesa y las paredes o muebles

Por lo general, recomendamos al menos 90 cm entre el borde de la mesa y otros muebles o la pared. Esto proporciona suficiente espacio para que alguien camine detrás de las sillas mientras otros están sentados o para abrir una puerta en un aparador o vitrina cercana.

Espacio libre debajo de la mesa

Si tiene sillas de comedor con brazos, el espacio entre la mesa y el suelo determinará si los brazos pueden meterse completamente debajo de la mesa. Es importante dejar suficiente espacio libre para que los comensales puedan cruzar las piernas comodamente debajo de la mesa.

decoración de interiores
Kave Home.

Alfombras

Una alfombra de comedor debe dar cabida a todas las patas de las sillas, incluso cuando se alejan de la mesa. Al menos 60 cm desde el borde de la mesa hasta el borde de la alfombra le dará suficiente espacio y evitará que las patas de la silla se enganchen en el borde de la alfombra.

sillas de ratán para comedor
La Redoute.

Lámparas de techo

Cuando ilumines tu comedor, comienza con una lámpara colgante. Elije una lámpara de techo que cree un haz de luz lo suficientemente brillante para asegurarse de que tus invitados no estén sentados en las sombras. Cuelga la lámpara de comedor aproximadamente 75 cm por encima de la mesa para mantener abiertas las líneas de visión.

Cómo colocar una lámapar de techo en el comedor
La Redoute.

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: