Isla de Santorini Grecia

Santorini Grecia: El destino favorito de Instagram

Santorini es la clásica postal de Grecia. Es una deliciosa combinación de volcánicos acantilados, brillantes buganvillas en flor, mágicas puestas de sol y relucientes casitas e iglesias blancas con coquetas puertas y cúpulas azules. Por contra, es una isla muy turística. Sin embargo, y aunque parezca paradójico, Santorini también es un oasis de paz.

La ciudad principal de la isla es Fira (o Thira) y si visitas Santorini, seguro que pasas por ella. Es donde recalan los principales cruceros y donde se encuentran la mayoría de los hoteles, las compras y la vida nocturna.

La ciudad se alza sobre un acantilado de 260 metros de altura. Las vistas son tan espectaculares, que probablemente podrías pasar todos tus días sin hacer nada más que estar sentado en una terraza admirándolas.

Sin embargo, las vistas no son todo lo que tiene que ofrecer la isla de Santorini.

Qué ver en Santorini

La isla de Santorini está siempre encabezando las listas de los mejores lugares para visitar del mundo. Es considerada como uno de los destinos más románticos y muchas personas vienen a la isla para casarse, o para disfrutar de su luna de miel.

Fotografía pinterest.com.

Santorini, también cuenta con hermosos pueblos con casitas blancas, iglesias con cúpulas azules, playas vírgenes de aguas cristalinas y arena negra, mucha historia y, excelente cocina y mejores vinos.

Fotografía pinterest.com.

Mi consejo; alquila un quad o una moto y piérdete por la isla. ¡Puede cubrirse de arriba a abajo en un solo día!

Ver la puesta de sol desde Oia

La puesta del sol desde el hermoso y pintoresco pueblo de Oia, es probablemente, la más famosa del mundo. Es la clásica fotografía de postal que invade los feeds de multitud de “influencers” de Instagram, donde posan luciendo sus “modelitos” y, como telón de fondo, el intenso color naranja del cielo recortando las cúpulas de las iglesias y los molinos de viento. Ahora, ya te aviso, no estarás solo. Todos los días una turba de turistas se reúnen en Oia y suben a los acantilados para encontrar el mejor lugar y poder obtener la imagen perfecta.

@gypsea_lust.

La caldera del volcán de Thera

La morfología del distintivo terreno de Santorini es la principal razón de su extraordinaria belleza natural. La llamativa caldera, que es el resultado de una gran erupción volcánica que dio forma a la isla, cubre la parte oeste de Santorini. Las aldeas que se encuentran frente al volcán; Oia, Fira, Firostefani e Imerovigli son muy hermosas y ofrecen las vistas más exquisitas. Incluso, puedes alojarte en un hotel construido sobre los majestuosos acantilados de la caldera.

Caldera de Santorini | Fotografía pinterest.com.

Playas de Santorini

La naturaleza volcánica de Santorini, no solo dio forma a la isla, sino que también le confirió un carácter único a sus playas. Cubiertas de guijarros y rocas volcánicas, y de arena de color roja y negra, son dignas de ver. Red Beach es un brillante ejemplo de como es una playa volcánica y la más fotografiada de Santorini.

Red Beach | Fotografía pinterest.com.

Visita una bodega

Gracias a la combinación del clima y a su suelo volcánico rico en minerales, Santorini tiene una larga tradición en la elaboración de vinos. ¡Es su producto estrella! La isla cuenta con vastas plantaciones de viñedos, considerados como unos de las más antiguos del mundo. La mayoría de las bodegas se encuentran en el sur de la isla.

Fotografía pinterest.com.

Degustar la gastronomía local

La fértil tierra de la isla también ha bendecido a Santorini con productos únicos. Es imprescindible ir a una taberna tradicional para degustar, entre otros, platos locales como la fava, los buñuelos de tomate, la melitzanosalata (hecha de berenjenas blancas) y la ensalada griega con alcaparras. Deja espacio para el postre: no puedes ir a Grecia y no comer baklava, capas finas de pasta filo rellenas de nueces y empapadas en almíbar. Además, tendrás la oportunidad de compartir espacio con los lugareños.

Fotografía pinterest.com.

Dónde dormir en Santorini

Santorini tiene infinidad de hoteles y de todos los precios. Sin embargo, yo te propongo:

Istoria Boutique Hotel

Lejos de las abarrotadas puestas de sol del oeste de Santorini, Istoria se encuentra en la playa de Perivolos, en la paradisíaca mitad oriental de la isla.

Diseñado por Interior Design Laboratorium, con sede en Atenas, el hotel, que consta de 12 suites, fue levantado sobre una abandonada y antigua residencia ubicada junto a la playa, incluidos cinco establos, que solían albergar a los queridos caballos del anterior propietario.

Fotografía por Giorgos Sfakianakis © Hotel ISTORIA, Perivolos, Santorini, Grecia.

Las habitaciones se complementan con una serie de terrazas privadas que ofrecen vistas panorámicas de la playa y que también albergan piscinas y jacuzzis.

Fotografía por Giorgos Sfakianakis © Hotel ISTORIA, Perivolos, Santorini, Grecia.

Vora Villas

Diseñadas por K-Studio con sede en Atenas, Vora Villas ofrece solo tres villas literalmente talladas en la roca volcánica de la montaña.

Vora Villas, Grecia.

Fusionando la auténtica arquitectura de las Cícladas con un diseño de estilo más contemporáneo, las suites brillan por su minimalismo.

Vora Villas, Grecia.

Con una paleta de colores terrosos en tonos beige, los minimalistas interiores resaltan con las impresionantes vistas del exterior.

Vora Villas, Grecia.

Perivolas

El hotel que puso a Oia en el mapa y generó innumerables imitadores, Perivolas está en una liga aparte. Sus minimalistas suites talladas en los acantilados y sus piscinas infinitas, son casi tan deslumbrantes como las vistas del mar.

Perivolas, Oia, Santorini.

En lugar del clásico azul y blanco tradicional griego, las espaciosas y frescas “cuevas” están decoradas con toques de lila y rosa intenso.

Perivolas, Oia, Santorini.

La tranquilidad y la intimidad son marca de la casa; a diferencia de la mayoría de los hoteles ubicados en la caldera, aquí podrás tomar el sol en paz sin que los transeúntes te miren boquiabiertos. Y sobre todo, disfrutar de las famosas puestas de sol sin multitudes. ¡Too much para el body!

Perivolas, Oia, Santorini.

 

¡La isla griega de Santorini, es un regalo de los dioses!

Ya tienes otra escusa para visitar Grecia.

 

Si te gustan los viajes con encanto, también te puede gustar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook