Salones de estilo rústico

9 Salones Rústicos que te van a Enamorar

Los salones rústicos nos han robado el corazón. Y es lógico, combinando la calidez de la madera y la elegancia de la piedra, es un estilo de decoración perfecto para decorar el salón de casa. A continuación te muestro una serie de ideas, pero te advierto, con estos salones de estilo rústico… ¡Vas a desear irte a vivir al campo!

Piensa en la decoración rústica, y lo primero que te vendrá a la cabeza es una preciosa y coqueta cabaña de madera en los Alpes o una antigua casa de campo de piedra y madera.

El término «rústico» es un tanto ambiguo, pero simplemente hace referencia a lo que está vinculado al campo. Por extensión, en el mundo de la decoración de interiores se suele calificar como rústico, a la decoración de casas rurales más tradicionales o, por que no, a la decoración de casas rústicas más modernas con espacios y un diseño, más contemporáneo.

Decoración de salones rústicos con mucho encanto: ¡Las mejores ideas!

A continuación te muestro la decoración de unas casas de campo que quitan el hipo, para que te puedas inspirar y cojas ideas para decorar un salón de estilo rústico.

Un salón rústico con toques vintage en una granja en Nueva York

Esta preciosa casa de campo del siglo XIX, pertenece a Taavo Somer, fundador de Freemans, un restaurante en Nueva York, que cuenta en su interior con una peluquería, e incluso, con una tienda de moda masculina, todo en uno. Taavo, se ha servido de muebles de estilo vintage, como los dos gabinetes antiguos diferentes que flanquean la chimenea, para decorar la sala de estar de la casa.

Cómo decorar un salón de estilo rústico
Fotografía David Prince para Harper Collins.

Vigas y suelos de madera originales, cuadros, una alfombra étnica antigua y diversos muebles recuperados en mercadillos de pulgas, completan la decoración del salón.

Decoración de salones rústicos
Fotografía David Prince para Harper Collins.

Una casa de campo en Bélgica con un salón de estilo rústico con mucho encanto

Rodeada por un tranquilo y deslumbrante paisaje, y por los verdes campos de Bélgica, esta casa de ensueño ha sido completamente restaurada, pero preservando sus características originales, como la antigua chimenea de piedra, las vigas del techo y el suelo de madera de roble.

Cómo decorar el salón de una casa rústica
Fotografía imelessliving.be.

En la sala de estar, se ha creado un bello contraste entre los tonos neutros del suelo y los muebles del salón, y el blanco de las paredes y el techo.

Piedra y madera en el salón de una casa de campo
Fotografía imelessliving.be.

Una hacienda mexicana con un salón de estilo rústico con acentos industriales

En el último proyecto del arquitecto Alejandro Escudero, la piedra, el vidrio, la madera y el acero, son los elementos principales de la vivienda. La paleta cromática está dominada por los cálidos tonos de paredes y suelos, contrastados con los detalles en negro de la pared y el suelo de pizarra.

Espacios modernos en una casa de campo
Fotografía Max Carballo | Visto en admexico.mx.

En la sala de estar, el color negro de la madera de roble del techo y de los sofás, aportan elegancia, mientras que la textura de los estantes de madera sin tratar, y los suaves tonos terrosos de las paredes de cal y yeso, brindan calidez. Un salón que es moderno y clásico a la vez.

Decoración de salones de estilo rural
Fotografía Max Carballo | Visto en admexico.mx.

Un chalet de estilo nórdico con un salón de diseño rústico con suelos y techos de madera

El interior de esta casa de montaña, en los Alpes franceses, es una versión actualizada y moderna de un chalet tradicional. Los arquitectos, a pesar de que la cantidad y el tamaño de las ventanas estaban restringidas, intentaron aprovechar las vistas al máximo posible.

Salón de un chalet de madera
Fotografía digsdigs.com.

Con una decoración minimalista, pero muy acogedora, el salón está completamente revestido de madera de color claro, y cuenta con una selección de cómodos y modernos muebles de diseño: un sofá cama, dos sillones, unos estantes en la pared, un banco, algunos taburetes y una pequeña mesa de centro que descansa sobre la cálida y voluptuosa alfombra del salón. ¡Con este salón, desearás que llegue el invierno!

Muebles de diseño en el salón de una cabaña de madera
Fotografía digsdigs.com.

Un elegante salón rústico en blanco y gris en un antiguo granero

Respetando al máximo los materiales y el pasado agrícola del edificio, este antiguo granero construido en 1900 en Inglaterra, ha sido restaurado por el estudio de interiorismo White Limes. El espacio principal de la planta baja ha sido dividido con una isla de cocina. A un lado, la zona para cocinar, y en el otro, una amplia y luminosa sala de estar con una paleta de colores grises, carbón y blanco.

Espacios abiertos en una vivienda de estilo rústico
Fotografía whitelimes.co.uk.

El marrón claro de las antiguas vigas de madera del granero, de los muebles y los accesorios de cerámica y mimbre, ocupa un lugar destacado en la decoración del salón.

Objetos y accesorios decorativos en un salón de estilo rústico
Fotografía whitelimes.co.uk.

La decoración es en gran parte minimalista, con algunas piezas de gran tamaño especialmente seleccionadas. ¡Un interior muy inspirador!

Colores neutros en la decoración de una sala de estar de estilo rústico
Fotografía whitelimes.co.uk.

Un salón rústico muy acogedor en una casa de campo en Suecia

Diseñada por el estudio de interiorismo sueco Bjurfors Home, esta acogedora casa de campo, reúne todo los elementos característicos de la decoración nórdica; el color blanco en techos, suelos y paredes, con el fin de reflejar al máximo la poca luz natural disponible en los países escandinavos, el uso de cálidas pieles para lograr un interior lo más cálido y confortable posible, y el empleo de la madera en los muebles.

Decoración rústica en una casa nórdica
Fotografía bjurforshome.se.

En este salón nórdico, se han prescindido de las cortinas, con el propósito de aprovechar de la mejor manera posible la escasa luz de la que disfrutan en estas latitudes. También cabe resaltar, el aspecto ordenado y visualmente relajante de la sala de estar. Y es lógico, hay que recordar que en los países nórdicos hace mucho frío en la calle, por lo que se ven obligados a pasar mucho tiempo en el interior de sus hogares.

Madera y el color blanco en la decoración nórdica
Fotografía bjurforshome.se.
Cálidos textiles y muebles de madera en un salón de estilo nórdico
Fotografía bjurforshome.se.

Un salón de lujo de estilo rústico en un moderno rancho en Nuevo México

El estudio de arquitectura e interiorismo Atelier AM, fundado en 2002 por Alexandra y Michael Misczynski, ha sido el responsable de diseñar esta hermosa y encantadora casa de vacaciones en Nuevo México, al sur de los Estados Unidos.

Decoración de salones en casas de campo
Fotografía atelieram.com.

En la gran sala de estar, las paredes están revestidas con paneles de madera clara que han quedado al descubierto, dando una sensación de mayor amplitud al salón.

Paredes de madera en un salón de estilo rústico
Fotografía atelieram.com.

El interior de este moderno rancho está regido por texturas y superficies imperfectas; como los tablones irregulares de madera de la pared y el suelo y, los porosos materiales de los muebles y los objetos decorativos, que recuerdan vagamente a la sutil belleza de la estética japonesa del wabi sabi.

Suelos y paredes de madera en los salones rústicos
Fotografía atelieram.com.
Objetos decorativos de cerámica y madera en un salón de estilo rústico
Fotografía atelieram.com.

Obras de arte contemporáneo y antigüedades, cohabitan armoniosamente y con mucha coherencia, contribuyen en gran medida a mejorar el espacio de este precioso salón rústico moderno. ¡Un sueño de casa!

Decoración rústica en una casa de campo
Fotografía atelieram.com.

Un pequeño salón de estilo rústico en un hotel rural en Portugal

Muy cerca de las desérticas y kilométricas playas del Delta de Formosa, en Tavira, Portugal, se encuentra una antigua y abandonada granja, que se ha convertido en un coqueto y fantástico hotel rural.

Colores y tonos neutros para decorar casas de campo
Fotografía pensaoagricola.com.

La Pensão Agrícola, ha sido decorada en clave rústica y con guiños vintage. Los interiores combinan objetos antiguos y reciclados, la mayoría de ellos recuperados de la antigua granja: instrumentos de labranza, muebles, lámparas, fotografías, cestas de mimbre, viejas cajas de madera, libros…

Salón de un hotel rural
Fotografía pensaoagricola.com.

El suelo de toda la casa es un pavimento continuo de hormigón, que combina perfectamente con los tonos marrones de los muebles y los accesorios de mimbre, y el blanco de las paredes y el techo.

Muebles de madera en los salones rústicos
Fotografía pensaoagricola.com.

Muchos de los elementos de la antigua granja han sido respetados, cómo el techo de cañas y las piezas de madera, las puertas, las ventanas y los nichos de las paredes. ¡El lugar perfecto para desaparecer unos días!

Cómo decorar el salón de una casa rural
Fotografía pensaoagricola.com.

Un salón rústico con chimenea en la casa de campo de un anticuario e interiorista

La casa de campo del anticuario e interiorista francés Serge Castella, es un derroche de elegancia y delicadeza. La sala de estar ha sido decorada con una paleta de colores beige, muebles vintage, numerosas antigüedades, y sorprendentes y bellos detalles. ¡Un salón muy elegante!

Decoración de salones con estilo rústico
Visto en revistaad.es.
Cómo decorar un salón de estilo rústico
Visto en revistaad.es.
espacios de estilo rústico en las casas de campo
Visto en revistaad.es.
decoración de salones con un estilo rústico
Visto en revistaad.es.

No me digas que estos salones rústicos no son preciosos.

¿Que salón te ha gustado más?

¡A mi todos!

Si te gusta la decoración de estilo rústico para decorar tu casa, aquí tienes más ideas:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook