15 Salones Rústicos que te van a Enamorar

¿Tienes una casa en el campo o en la montaña? Pues te mostramos 15 salones rústicos de 15 fabulosas casas de estilo rústico, para que saques ideas, y te puedas inspirar en la decoración del salón de tu «cottage» particular. PERO TE ADVIERTO… ¡Vas a querer irte a vivir al campo!

El término “rústico” es un tanto ambiguo, pero simplemente hace referencia a lo que está vinculado al campo. Por extensión, en el mundo de la decoración de interiores, se suele calificar como rústico, a la decoración de casas campo o, a la decoración de casas que están en la playa o la montaña.

Si no llenas la casa de relojes de cucú y motivos tiroleses, la decoración rústica puede ser una gran aliada para la decoración de salones.

Todos los muebles que necesitas para tener un salón rústico de revista

Cómo decorar un salón rústico

Salón rústico con pared de piedra y chimenea

Esta casa de ensueño, se encuentra a solo 10 minutos de Byron Bay, el pueblo más cool y bohemio de Australia. La sala de estar cuenta con bellas tejas de color terracota en el suelo, una chimenea de piedra, una mesa de centro de madera sin tallar de la India y unos estantes hechos con la madera de las viejas vigas originales del techo.

ideas para decorar un salón rústico
Estilismo Annie Portelli | Fotografía Caitlin Mills.
cocina rustica
Estilismo Annie Portelli | Fotografía Caitlin Mills.

Salones rústicos actuales y modernos

Paredes encaladas, techos de caña, muebles de madera, alfombras de yute, cestas de mimbre, puffs de cuero, lino y cerámica hecha a mano, en la preciosa casa de la diseñadora de interiores Sandra Tarruella en Rupià, en el Ampurdán. ¡Y pensar que esto antiguamente había sido un establo!

decoración de casas de campo
Fotografía decordemon.blogspot.com.
decoración natural de casas rurales
Fotografía decordemon.blogspot.com.
cómo decorar una casa de campo
Fotografía decordemon.blogspot.com.

La casa danesa Ferm Living acaba de lanzar su nueva colección para este 2020. Este es un buen ejemplo de como hay que decorar un salón rústico moderno con muebles de diseño escandinavo, materiales naturales y tonos tierra. La decoración mediterránea se da la mano con la decoración nórdica. ¡Bienvenido a la decoración rústica moderna!

decoración de un salón rústico moderno
Ferm Living.
Ferm Living.

Madera rústica, textiles de lino, tonos naturales y una combinación de muebles modernos y sofisticadas obras de arte, en una coqueta y elegante casa en Florida diseñada por los arquitectos Thomas Melhorn.

salón rústico moderno
Fotografía www.thomasmelhorn.com.
mesa de madera maciza y sillones de estilo nórdico
Fotografía www.thomasmelhorn.com.
escritorio de madera debajo de una escalera
Fotografía www.thomasmelhorn.com.

La casa en Premià de Mar de la interiorista Montse Morales es un oasis de paz. El color blanco, la madera y las fibras naturales, logran crear un ambiente muy confortable y sereno. Un interior muy inspirador.

salón de estilo rústico con suelo de madera
Fotografía Jordi Canosa a través de micasarevista.com.
mesa de centro redonda y alfombra de yute
Fotografía Jordi Canosa a través de micasarevista.com
comedor de estilo rustico en una casa de campo
Fotografía Jordi Canosa a través de micasarevista.com.

Muebles para un comedor de revista

Salones rústicos de casas de campo con chimenea

Esta preciosa casa de campo del siglo XIX, fue en su momento, una granja. Su propietario, ha respetado las vigas y suelos de madera originales, y se ha servido de antigüedades y muebles rústicos recuperados en mercadillos de pulgas, como las dos vitrinas de madera antiguas que flanquean la chimenea.

Cómo decorar un salón de estilo rústico
Fotografía David Prince para Harper Collins.
Decoración de salones rústicos
Fotografía David Prince para Harper Collins.

El estudio de arquitectura e interiorismo Atelier AM, fundado en 2002 por Alexandra y Michael Misczynski, ha sido el responsable de diseñar esta hermosa y encantadora casa de vacaciones en Nuevo México, al sur de los Estados Unidos.

Decoración de salones en casas de campo
Fotografía atelieram.com.

Productos

En la gran sala de estar, las paredes están revestidas con paneles horizontales de madera clara que han quedado al descubierto, dando una sensación de mayor amplitud al salón.

Paredes de madera en un salón de estilo rústico
Fotografía atelieram.com.

Para la decoración de este moderno rancho se han servido de superficies irregulares y diversas texturas; como los tablones de madera de la pared y el suelo, y los porosos materiales de los muebles y los objetos decorativos, que recuerdan vagamente a la estética japonesa del wabi sabi.

Suelos y paredes de madera en los salones rústicos
Fotografía atelieram.com.
Objetos decorativos de cerámica y madera en un salón de estilo rústico
Fotografía atelieram.com.

Obras de arte contemporáneas y numerosas antigüedades, cohabitan armoniosamente y con mucha coherencia, contribuyendo en gran medida a mejorar los espacios de este precioso salón rústico. ¡Un sueño de casa!

Decoración rústica en una casa de campo
Fotografía atelieram.com.

La casa de campo del anticuario e interiorista francés Serge Castella, es un derroche de elegancia y delicadeza. La sala de estar ha sido decorada con una paleta de colores beige, muebles de salón vintage, numerosas antigüedades, y sorprendentes y bellos detalles. ¡Un salón de estilo rústico muy elegante!

Decoración de salones con estilo rústico
Visto en revistaad.es.
Cómo decorar un salón de estilo rústico
Visto en revistaad.es.
espacios de estilo rústico en las casas de campo
Visto en revistaad.es.
decoración de salones con un estilo rústico
Visto en revistaad.es.

Construida en los años setenta, la elegante casa rural del hotelero francés Arnaud Zannier, ha sido totalmente renovada y el resultado es sorprendente; es una atrevida combinación de decoración rústica, elementos étnicos y acentos wabi sabi.

diseño y decoración de salones de estilo rústico
textiles para decora el salón de una casa de montaña
lino y madera en una cabaña de madera
decoración de una casa rural

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de como debería ser la casa de campo ideal, pero esta residencia en Texas, seguramente impresionará a más de uno. El diseño interior es muy sofisticado, pero al mismo tiempo sobrio y natural, con hábiles y refinados acentos de estilo rústico.

salón de estilo rústico
Fotografía pufikhomes.com.
Fotografía pufikhomes.com.
Fotografía pufikhomes.com.

El magnífico salón está lleno de luz natural y un ambiente muy agradable y acogedor gracias a las paredes de vidrio, los altos techos y los tonos claros de la decoración.

Fotografía pufikhomes.com.

Rodeada por un tranquilo y deslumbrante paisaje, y por los verdes campos de Bélgica, esta casa de campo de estilo rústico ha sido completamente restaurada, pero preservando sus características originales, como la antigua chimenea de piedra, las vigas del techo y el suelo de madera de roble.

Piedra y madera en el salón de una casa de campo
Fotografía imelessliving.be.
Cómo decorar el salón de una casa rústica
Fotografía imelessliving.be.

Muebles para un salón de revista

Salón rústico en blanco

Respetando al máximo los materiales y el pasado agrícola del edificio, este antiguo granero construido en 1900 en Inglaterra, ha sido restaurado por el estudio de interiorismo White Limes. El espacio principal de la planta baja ha sido dividido con una isla de cocina. A un lado, la zona para cocinar, y en el otro, un amplio y luminoso salón de estilo nórdico con una paleta de colores gris, carbón y blanco.

Espacios abiertos en una vivienda de estilo rústico
Fotografía whitelimes.co.uk.
Objetos y accesorios decorativos en un salón de estilo rústico
Fotografía whitelimes.co.uk.
Colores neutros en la decoración de una sala de estar de estilo rústico
Fotografía whitelimes.co.uk.

Salones rústicos nórdicos

A pesar de la decoración en blanco que lo inunda todo, la acogedora granja de la fotógrafa y estilista Angie Wendricks, no se ve fría, gracias a una inteligente combinación de muebles rústicos de madera sin tratar y suaves y confortables tejidos naturales como la lana, el algodón y el lino. ¡Todo muy rollo cozy!

Fotografía myscandinavianhome.com.
Fotografía myscandinavianhome.com.

La casa en Dinamarca de Simone Østergaard es un oasis de paz: cálidos y sutiles tonos beige, muebles de madera sin tratar, plaids, pieles, lino…

ideas para decorar un salón de estilo nórdico
Estilismo y fotografía Simone Østergaard.
decoración de estilo nórdico
Estilismo y fotografía Simone Østergaard.

Productos

Salones rústicos industriales

Piedra expuesta y madera sin tratar, hormigón y acero inoxidable, clásicos del diseño como las sillas Butterfly y las sillas Tolyx, y diversos muebles encontrados en mercados de pulgas, para darle una segunda vida a una antigua granja en Borgoña, Francia.

cómo decorar una casa de montaña
Visto en Coté Maison.
pared de pizarra en la sala de estar
Visto en Coté Maison.
salon cocina de estilo rustico industrial
Visto en Coté Maison.

Productos

Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para un salón de estilo rústico

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Made: tienda online de decoración y muebles de estilo retro, escandinavo e industrial que arrasa en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. Diseños de buena calidad a precios asequibles. Un verdadero oasis online para los amantes de la decoración.
  • Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas nido, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
  • Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • The Cool Republic: con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
  • Maisons du Monde: Desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.

No me digas que estos salones rústicos no son preciosos.

¿Que salón te ha gustado más?

A mí… ¡todos!

Si te gusta la decoración de estilo rústico para decorar tu casa, aquí tienes más ideas:

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: