Salones Modernos: Los más elegantes del 2021

Salones de estilo y diseño moderno

Los salones modernos pueden ser tan cálidos y acogedores como cualquier otro tipo de salón. Y si no te lo crees, a continuación te mostramos unos salones que con sus muebles, diseño y decoración de estilo moderno, vas a querer para tu casa.

Seguramente, cada uno de nosotros tiene una idea muy diferente de cómo debería ser un salón moderno. Sin embargo, estoy seguro que todos coincidiríamos en una serie de elementos:

  • colores neutros
  • lineas y ángulos rectos
  • minimalistas y funcionales muebles de diseño
  • obras de arte
  • iluminación ambiental
  • simplicidad
  • espacios diáfanos
  • ligereza visual
  • decoración minimalista

Decoración de salones modernos

Cuando se trata de la decoración de interiores, la palabra “moderno” tiende a evocar imágenes de espacios rígidos y fríos carentes de personalidad, que favorecen la estética sobre la comodidad. Nada más lejos de la realidad. Los salones modernos pueden ser tan cálidos y acogedores como los salones nórdicos o los salones rústicos.

Diseño y fotografía Roman Plyus.

Si bien las salas de estar modernas pueden carecer de algunos de los adornos de sus contrapartes más embellecidas, los salones de estilo moderno, lo compensan con su elegante y sobrio sentido del espacio.

Fotografía zenqdesigns.com.


En un intento por combatir este error común, hemos recopilado una colección de salones modernos que demuestran que el diseño y el estilo contemporáneo no excluyen el bienestar y la comodidad.

Fotografía lornadesantos.com.

Cómo decorar un salón moderno para que sea acogedor y elegante

De la mano de Faulkner Architects, y ubicada en California, la Miner Road es una casa de ensueño. Amplitud de espacios, madera, acero, tecnología “ecofriendly” y sobre todo, mucha luz, gracias a sus amplias paredes acristaladas con grandes ventanales. Una vivienda con mucha personalidad.

Miner Road | Faulkner Architects.


Miner Road | Faulkner Architects.

Muebles de diseño, tonos neutros claros, y formas y materiales sencillos pero sofisticados y elegantes, en un pequeño apartamento en el corazón de Bruselas. Cálida y acogedora.

Fotografía stefclaes.com.
Fotografía stefclaes.com.
Fotografía stefclaes.com.


Casi todas las celebridades más importantes de Estados Unidos tienen su propia casa en California, y Ellen DeGeneres no es una excepción. Su lujosa mansión en Beverly Hills está decorado al más alto nivel; obras de arte, coquetos muebles de diseño, grandes ventanales… en fin, un lujo de casa.

Fotografía pufikhomes.com.
Fotografía pufikhomes.com.
Fotografía pufikhomes.com.
Fotografía pufikhomes.com.

Este luminoso y moderno salón, antiguamente fue un granero. A los estadounidenses les gustan mucho las casas de campo de estilo granero: se trata de edificios de una planta con techos muy altos a dos aguas sin ático. Su propietaria, de la diseñadora Tamara Meigle, ha logrado un interior muy sofisticado.

mesa de centro de mármol
Fotografía tamaramagel.com.


Fotografía tamaramagel.com.

El diseñador de interiores Jeremiah Brent, ha sido el encargado de darle una nueva vida a este apartamento de 250 metros cuadrados ubicado en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York. Piezas vintage, acentos de metal, formas orgánicas, obras de arte… Un interior muy elegante, sofisticado y con mucho carácter.

salón con muebles de estilo vintage
Fotografía Nicole Franzen.


También, en Nueva York, otro elegante y espacioso apartamento en colores tierra diseñado por WORKSTEAD, que conserva todo el espíritu del pasado con detalles retro y una decoración “mid century”.

Fotografía Christian Harder.


Situada en Sídney, esta espaciosa casa galardonada con numerosos premios es el epítome de la elegancia. Con una paleta monocromática y una estética distintivamente refinada, la casa está llena de detalles: madera, mármol, persianas de lino, alfombras de seda y muebles cuidadosamente seleccionados.

Fotografía Felix Forest.
Fotografía Felix Forest.
Fotografía Felix Forest.

El coqueto apartamento en París de la arquitecta y diseñadora de mobiliario franco-israelí Emmanuelle Simon, es un auténtico remanso de paz.

Fotografía Damien de Medeiros.

Destacan especialmente los accesorios y el mobiliario; piezas de la propia Emmanuelle, tesoros vintage rescatados en las galerías Hélène Breheret & Benjamin Desprez, Riviera y Maison Jaune, la colección de cerámica y las diversas obras de arte. Lujoso y exclusivo, pero sin ser pretencioso.

Fotografía Damien de Medeiros.
Fotografía Damien de Medeiros.


En el distrito de Bronte Beach, un barrio costero de Sídney muy popular entre los surfistas, se encuentra esta casa familiar diseñada por el estudio Madeleine Blanchfield Architects.

Fotografía Madeleine Blanchfield Architects.


Rompiendo los límites entre el exterior y el interior, la casa está inmersa en un pequeño jardín y los árboles son visibles desde todas partes. ¡Un sueño de casa!

Fotografía Madeleine Blanchfield Architects.
Fotografía Madeleine Blanchfield Architects.


Fotografía Madeleine Blanchfield Architects.

The Monochrome House se encuentra en una ubicación única en el centro de Maastricht, Holanda; en el pasado, el edificio sirvió como monasterio y capilla. Niels Maier ha sido el encargado de darle una nueva vida. El resultado; un espacio con una atmósfera muy fresca de una opulencia minimalista.

Fotografía Thomas De Bruyne.
Fotografía Thomas De Bruyne.
Fotografía Thomas De Bruyne.

Esta hermosa casa ubicada en la costa de Rhode Island ha sido remodelada por el arquitecto y diseñador de interiores Giancarlo Valle.

Diseño Estudio Giancarlo Valle | Fotografía Stephen Kent Johnson.

Para celebrar el amor del propietario, el empresario y hotelero Kevin Wendle por el arte, la moda, la arquitectura y el diseño de vanguardia, la casa está repleta de muebles antiguos, obras de arte y piezas mid century de diseñadores tan icónicos como Philip Arctander, Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Serge Mouille y Charlotte Perriand. Lo antiguo y lo nuevo se dan la mano en esta fabulosa mansión.

Diseño Estudio Giancarlo Valle | Fotografía Stephen Kent Johnson.

Cómo pintar un salón moderno

Elegir el color o la combinación de colores para la sala de estar es uno de los pasos más intimidantes a la hora de empezar a decorar un salón. Al igual que la iluminación, los colores tienen el poder de cambiar la forma y el tamaño de los muebles del salón, así como la de transformar por completo la sala de estar.

Fotografía architecturaldigest.com.

Entonces, ¿de qué color pintar un salón moderno?

Los salones modernos piden a gritos una paleta de colores neutros; blanco, gris, beige, marrón, caqui y marfil. Elegantes, serenos y acogedores.

Diseño Marie Astrid Pelsser | Fotografía Caroline Dethier.


El blanco y la madera dominan el interior de esta casa en Nueva York. Los propietarios y la diseñadora Monica Fried han abandonado los acentos de color y las soluciones de diseño más atrevidas, optando por un interior ligero y moderno, pero sin excesivos lujos. Sobria, bonita y muy luminosa.

Fotografías a través de pufikhomes.com | Estilismo Monica Fried.


Fotografías a través de pufikhomes.com | Estilismo Monica Fried.
Fotografías a través de pufikhomes.com | Estilismo Monica Fried.


Norm Architects apuesta por una delicada y sutil paleta de colores beige en uno de sus últimos proyectos. La decoración nórdica se da la mano con la estética japonesa. Muy bonito.

Fotografía Jonas Bjerre-Poulsen para Norm Architects.


Fotografía Jonas Bjerre-Poulsen para Norm Architects.
Fotografía Jonas Bjerre-Poulsen para Norm Architects.


Cómo iluminar un salón moderno

A la hora de la decoración del salón, seguro que le has prestado especial atención a los muebles, pero… ¿has hecho lo mismo con la iluminación? Hay muchas y buenas razones para seleccionar cuidadosamente la iluminación de la sala de estar. De hecho, puede cambiar por completo la atmósfera del salón y como se sienten sus ocupantes.

Básicamente, necesitarás dos tipos de iluminación:

  • General: su función es iluminar la habitación como un todo.
  • Direccional: dirigida y localizada, se emplea para mejorar áreas, crear atmósferas y efectos decorativos.
Diseño y fotografía Vizline Studio.


Y para un salón moderno, ya sean lámparas de mesa, de techo, de pie, apliques o focos, lo mejor es apostar por lámparas con un diseño lo más minimalista posible.

Diseño y fotografía Studio MK27.

Este apartamento de 140 metros cuadrados ubicado en el elegante distrito 16 de París, cerca del Sena, no había sido renovado durante varias décadas. Y el resultado ha sido; espectacular.

Imagen cortesía de Heju Studio.


La hermosa arquitectura del edificio ha sido el perfecto telón de fondo para las piezas de Muuto, Bolia, Frama, & Tradition, Hay y Fritz Hansen, que se mezclan y combinan con la iluminación de Schneid, Lambert & Fils y Ferm Living.

Imagen cortesía de Heju Studio.

Materiales naturales, una paleta de colores neutros y lámparas de salón y muebles cuidadosamente seleccionados, para un maravilloso y minimalista ático en Queensland, Australia.

Diseño CJH Studio | Fotografía Cathy Schusler.
Diseño CJH Studio | Fotografía Cathy Schusler.

Aunque en realidad, no se necesita mucho para “decorar” una casa cuando la forma y la función se alinean tan maravillosamente. Todo muy relajado y sereno.

Diseño CJH Studio | Fotografía Cathy Schusler.
Diseño CJH Studio | Fotografía Cathy Schusler.

Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para un salón de estilo moderno

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Nomad Bubbles : ¡por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Smallable: en Smallable encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, Broste Copenhagen, HK Living, House Doctor, Hübsch y Tine K Home entre otras. Y si lo que buscas es decoración infantil, no lo dudes… ¡esta es tu tienda!
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.

¿Qué te han parecido estos salones modernos?

¡No me digas que no son preciosos!

RECIBE LA NEWSLETTER.


Inspiración diaria en: