Salones de estilo y diseño moderno

12 Salones Modernos que vas a querer para tu Casa

Los salones modernos pueden ser tan cálidos y acogedores como cualquier otro tipo de salón. Y si no te lo crees, a continuación 12 salones de diseño y estilo moderno, que vas a querer en tu casa.

Seguramente, cada uno de nosotros tiene una idea muy diferente de cómo debería ser un salón moderno. Sin embargo, estoy seguro que todos coincidiríamos en una serie de elementos:

  • colores neutros
  • lineas y ángulos rectos
  • minimalistas y funcionales muebles de diseño
  • obras de arte
  • iluminación ambiental
  • simplicidad
  • espacios diáfanos
  • ligereza visual

Decoración de un salón moderno

Cuando se trata de la decoración de interiores, la palabra “moderno” tiende a evocar imágenes de espacios rígidos y fríos carentes de personalidad, que favorecen la estética sobre la comodidad. Nada más lejos de la realidad. Los salones modernos pueden ser tan cálidos y acogedores como los salones nórdicos o los rústicos.

Un salón de estilo moderno
Fotografía pinterest.com.

Si bien las salas de estar modernas pueden carecer de algunos de los adornos de sus contrapartes más embellecidas, los salones de estilo moderno, lo compensan con su elegante y sobrio sentido del espacio.

Cómo decorar un salón moderno

En un intento por combatir este error común, hemos recopilado una colección de salones modernos que demuestran que el diseño y el estilo contemporáneo no excluyen el bienestar y la comodidad.

Un ático en Sao Paulo

Este impresionante salón ha sido realizado por el prestigioso estudio de arquitectura brasileño Studio mk27. Una imponente estantería de madera oscura del suelo al techo le da a esta sala de estar, una personalidad única. Sofás, sillones, sillas y mesas auxiliares de icónicos diseñadores brasileños, escandinavos e italianos, hacen el resto. ¡Too much para el body!

Salón en un ático en Sao Paulo
Fotografía Jonas Bjerre-Poulsen.

Una sala de estar con un ventanal de pared a pared

Las paredes te agobian, entonces… ¿qué tal probar con un gran ventanal? Esta espaciosa sala de estar diseñada en colores neutros es el lugar ideal para pasar el tiempo en familia o con amigos. La ventana de pared a pared permite una gran cantidad de luz natural, haciendo que el espacio se vea aún más grande y acogedor. Todo mientras admiras la impresionante vegetación del exterior.

Sala de estar con una ventana de pared a pared
Fotografía VizLine Studio.

Un salón de estilo moderno con un techo de madera de diseño

El techo de madera y las lámparas colgantes de burbujas son los absolutos protagonistas de este sobrio salón en tonos gris. Mención aparte, merece el gran ventanal.

techo de madera de diseño en un salón de estilo moderno
Fotografía Cosmocube Studio.

Una sala de estar con influencias japonesas

Esta hermosa sala de estar se ha servido de unos coquetos sofás futón de baja altura para crear un espacio muy acogedor. Una hilera de ventanas pintadas en color blanco y toques de mostaza y rosa claro acentúan el estilo.

Colores crema en un salón moderno
Fotografía pinterest.com.

Un minimalista salón en color blanco

Una decoración minimalista para un salón vestido con un sofá en tonos gris grafito, una chimenea empotrada, una televisión de tamaño XXL y el color blanco en paredes, suelo y cortinas.

Decoración minimalista en un salón en color blanco
Fotografía pinterest.com.

Un salón con bellos contrastes

En este salón, la madera y el mimbre contrarrestan la frialdad de la piedra, el mármol y el vidrio. El color marrón chocolate del sofá crea un bello contraste con la pared.

Un salón de diseño moderno
Fotografía pinterest.com.

Matices de beige para una sala de estar muy acogedora

En este salón comedor, se han servido del color marrón (el opuesto en términos de brillo al beige) de la mesa de centro y las sillas, para lograr una atmósfera muy suave y serena. Y es que el color beige, con sus múltiples matices, es perfecto para vestir las paredes de casa con sofisticación y elegancia.

sala de estar con matices de color beige
Fotografía pinterest.com.

Un salón de diseño moderno con paredes acristaladas

De la mano de Faulkner Architects, y ubicada en California, la CorTen Steel House es una casa de ensueño. El salón, un espacio elegante y moderno, está vestido con muebles de diseño y está conectado al exterior por amplias paredes acristaladas.

Casa con arquitectura moderna
Fotografía Joe Fletcher.

Un salón en tonos gris y matices dorados

Un gran sofá, minimalistas sillas de diseño, una mesa de centro de mármol con detalles metalizados, madera brillante, acentos dorados y una pieza de arte de origami, para un salón que transmite mucha serenidad y paz.

Un salón en color gris y muebles de diseño
Fotografía Polyviz.

Paz y armonía en un salón de estilo Zen

La tranquila elegancia sin pretensiones de esta sala de estar está inspirada en la decoración Zen. Espacios abiertos y libres de desorden, paneles de madera clara, minimalistas muebles nórdicos y detalles en blanco y negro, para un salón que invita a la paz y a la reflexión.

Decoración minimalista y muebles escandinavos en un salón
Casa Patio | Fotografía Tom Blanchford.

Una sala de estar con acentos industriales

Las paredes de ladrillos visto y el gran ventanal con cerramientos de acero de este salón, recuerdan a las típicas fábricas de principios del siglo XX. El sofá, las sillas escolares escandinavas y la gran obra de arte que preside la pared, completan la decoración.

Sala de estar tipo loft con detalles industriales
Fotografía pinterest.com.

Un salón de diseño moderno

Una coqueta chimenea empotrada en la pared, detalles en madera negra, cálidos textiles y una elegante mesa de centro, en una minimalista sala de estar de diseño moderno.

Salón de estilo moderno con una decoración minimalista
Fotografía pinterest.com.

¡Ahora dime si los salones modernos no son igual de cálidos y acogedores que el resto de salones!

 

Si te gusta decorar también te puedes inspirar con:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook