salones minimalistas

Salones Minimalistas: Menos es Más

La decoración de salones minimalistas va más allá de la elección de los colores y los muebles. Simplificar al máximo y deshacerse de todos los elementos superfluos, puede hacer maravillas en nuestra salud. Si quieres abrazar la decoración minimalista para sentirte mejor en el salón de tu casa, te mostramos una serie de salones de estilo minimalista, que quitan el hipo.

Junto con la decoración nórdica, si hay un estilo de decoración de interiores que esta ganando cada día más adeptos, ese es sin duda, la decoración minimalista.

Y es lógico, es una muy buena manera de simplificar nuestra vida, y por ende, aumentar nuestra salud y felicidad.

La única dificultad con la decoración de un salón minimalista, es lo poco que realmente tienes que elegir. Esto hace que el proceso de decisión para la decoración de casa, sea aun más difícil de lo habitual.

Pocos muebles de salón, pero de mejor calidad.

Un minimalista interior en Australia

El estudio de arquitectura Studio Brent Lee, con sede en Sídney, es conocido por sus llamativos interiores minimalistas y proyectos arquitectónicos, como el Kangaroo Valley. Suaves y delicadas formas, líneas geométricas y espacios super minimalistas, pero que a la vez, son cálidos y acogedores, debido a la abundancia de luz natural y materiales naturales.

Cómo decorar un salón de estilo minimalista
Fotografía Studio Brent Lee.

Un espacioso y minimalista salón en tonos tierra

A pesar de una decoración muy sobria y minimalista, el salón de este apartamento en Suecia, se ve muy cómodo y acogedor, gracias a la madera del suelo y las ventanas, la alfombra XXL, y los cálidos tonos tierra de los sofás.

Ideas para decorar salones minimalistas
Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Erik Lefvander para Oscar Properties y Wallpaper Magazine.

Materiales naturales y estilo minimalista en un apartamento en Nueva York

Ubicado en el Lower East Side de Nueva York, este luminoso y encantador apartamento pertenece a la gurú del bienestar Daphne Javitch y su esposo Pali Xisto Cornelsen. Amplio y espacioso, la sala de estar y comedor de planta abierta, cuenta con grandes ventanas y paredes pintadas en blanco, para aprovechar al máximo la luz natural.

Salón minimalista
Fotografía de Sarah Elliot para Rip & Tam.

Los suelos de madera y las vigas del techo le dan al salón mucha calidez. El sofá hecho a medida enmarca perfectamente el espacio.

Madera y blanco en un salón de estilo minimalista
Fotografía de Sarah Elliot para Rip & Tam.

Mención aparta merece la icónica silla Pierre Jeanneret.

Silla de diseño
Fotografía de Sarah Elliot para Rip & Tam.

Decoración minimalista en un lujoso ático en Estocolmo

El minimalista estilo escandinavo se puede apreciar muy claramente en este hermoso y lujoso ático en Estocolmo. El interior es simple y discreto, pero muy sofisticado. Sin embargo, y en esto son muy buenos los escandinavos, los lujosos muebles y accesorios, emanan una discreta elegancia.

Salón de estilo nórdico
Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Philip McCann para ESNY.

Elementos y materiales de alta gama, como los suelos de roble, los paneles de mármol, la chimenea de gas y las ventanas extragrandes, reflejan el precio del apartamento: 3 millones de dólares.

Muebles escandinavos y decoración nórdica
Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Philip McCann para ESNY.

Una cálida y minimalista casa de montaña en Suecia

Ubicada en el sur de Suecia, esta casa sería el destino perfecto para perderse los fines de semana. Suelos de microcemento, paredes y techos revestidos de madera, mucha luz, y accesorios y muebles nórdicos muy bien seleccionados. Sencilla y sin artificios. ¡El lujo minimalista que adoran los escandinavos!

Decoración escandinava en una casa de montaña
Fotografía Mike Karlsson Lundgren para Fantastic Frank.
Muebles de diseño escandinavo
Fotografía Mike Karlsson Lundgren para Fantastic Frank.

Un elegante apartamento en Estocolmo

La estilista Annaleena Leino Karlsson hizo un gran trabajo con este apartamento en venta en Estocolmo. Es elegante, hermoso y encantadoramente sencillo. Gracias a la suave paleta utilizada, se puede percibir una serena atmósfera. Me encantan las lujosas texturas de la alfombra, el cojín y la silla peluda.

Salón nórdico
Fotografía Adam Helbaoui para Alexander White.

Una casa de planta abierta en Japón

Esta increíble casa de planta abierta, ha sido diseñada por su propietario, Takaaki Kawabata, donde vive con su esposa, Christina Kawabata, y sus dos hijos pequeños. Para el diseño de la casa, Takaaki se inspiró en la vida comunitaria del Japón del siglo XVII y en la granja de una sola habitación donde creció.

Salón minimalista
Visto en The New York Times | Fotografía Bruce Buck.

Un pequeño salón de estilo nórdico

Este pequeño salón es muy acogedor y tiene un ambiente muy cálido, gracias a las paredes de color beige, los materiales naturales como la madera y el rattán, y el blanco de los cojines y la alfombra.

Salón de estilo nórdico
Visto en stadshem.se.

Un minimalista y elegante espacio decorado en tonos oscuros

El estilismo de la siguiente imagen pertenece al último trabajo de la talentosa diseñadora de interiores Susanna Vento, para la nueva colección de alfombras de Kvadrat. Madera, cuero y suaves líneas en los muebles, y tonos oscuros en las paredes. Elegante, muy elegante.

Colores oscuros en la sala de estar
Estilismo Susanna Vento | Fotografía Riikka Kantinkoski.

Un apartamento en Suecia con decoración en tonos beige

El estilo de este apartamento sueco es simple y, sin embargo, muy acogedor. La paleta de colores beige, con acentos de blanco y negro, crean un espacio muy cálido y confortable. ¿La elección de los muebles?: un minimalista sofá de dos plazas, dos mesitas de centro y una butaca. ¡Suficiente!

Decoración nórdica en un salón
Estilismo Gray Deco | Fotografía Jonas Berg para Stadshem.


Un refinado y elegante salón de diseño y estilo minimalista

La casa del arquitecto argentino Javier Wainstein, es un claro ejemplo de un salón minimalista; simplicidad, sentido del orden, serenidad, una paleta monocromática y, calidad sobre cantidad.

Decoración minimalista de salones
Fotografía Javier Wainstein.

Un sereno y acogedor apartamento en Suecia

La sala de estar de este apartamento en Estocolmo irradia mucha serenidad y un ambiente muy tranquilo. Las paredes del salón están pintadas de color beige, y el sofá, casi se funde con la pared y con el resto de los accesorios y textiles. Me gusta la lámpara de papel Formakami de & Tradition.

Interiores minimalistas
Visto en stadshem.se.

Un sereno y tranquilo salón minimalista

La sensación de espacio, es otro de los elementos clave en los interiores minimalistas. Y esto se puede apreciar muy claramente, en el buen hacer de OOAA, un estudio de arquitectura fundado en 2011 y dirigido por Iker Ochotorena. Vacíos y volúmenes cuidadosamente tallados con geometrías, líneas y circulaciones, que junto con materiales nobles, logran una arquitectura serena y cálida, tranquila y sencilla.

Salones minimalistas en la decoración de interiores
OOAA Arquitectura.

¿Cómo te sienta la decoración de estos salones minimalistas?

¡A que también te vas a apuntar a la decoración de estilo minimalista!

Aquí tienes más ideas para decorar salones:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook