¿Estás pensando en pintar tu salón de color gris? Te mostramos 12 salones grises decorados por algunos de los mejores interioristas del mundo para que saques ideas y, logres un salón de revista.
Cuando se trata de colores neutros, el gris, con permiso del color beige, ha sido el color neutro por excelencia en la decoración de interiores en los últimos años y parece que su popularidad, no tiene visos de terminar.
Tabla de contenidos
Salones en tonos grises
En su día, asociado con la melancolía y la tristeza, el color gris, gracias a su elegancia, sofisticación y versatilidad, ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos y de los colores para salones, seguramente, sea uno de los más populares.
Desde los grises más suaves y fríos hasta los más oscuros y cálidos, hay un gris para todos los gustos
Con más profundidad que el blanco, los tonos grises son el perfecto telón de fondo para resaltar los muebles y el resto de la decoración del salón. No es de extrañar que los mejores diseñadores de interiores del mundo, lo elijan como color principal para los salones de sus clientes.
Para encontrar el mejor tono, debes considerar en qué dirección se encuentra tu salón, a qué hora del día estarás allí, el clima imperante, y por último, el tono de gris que realmente te guste y se adapte a tu estilo
Hemos reunido algunos de los salones grises más elegantes y bonitos para que te puedas inspirar y sacar ideas. Y como podrás ver a continuación, estás a solo unas pocas capas de pintura, para lograr un salón de escandalo.
Muebles para un salón de revista
12 Salones pintados en gris
Salones en gris, blanco y madera
Hope House, es una hermosa casa de playa en las costas de Cornualles, diseñada por el fotógrafo Paul Massey. Los matices de grises y blancos, junto con la madera y el lino del sofá y el sillón del salón, hacen de esta sala de estar, un lugar que invita a la paz y el sosiego.
Salones en gris perla
Fotografiada por Andy Liffner para Residence Magazine, la casa del cantante sueco Måns Zelmerlöw, fue totalmente renovada y decorada por Hanna Wessman. Hanna, se sirvió del color gris para pintar las paredes y de preciosos muebles de diseño, obras de arte y diversos objetos escultóricos para vestir el salón. Elegante y con mucho estilo.
Salón en gris oscuro
Generalmente, en la decoración nórdica no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros, como los blancos, grises, negros y marrones. Un buen ejemplo de ello, es la casa de Elin Kickén, cofundador del dúo de estilistas suecos Sundling-Kickén.
Productos
Salones grises y marrones
Siguiendo con los salones nórdicos, en esta maravillosa casa se han servido del marrón de las laminas colgadas de la pared, de los cojines y del cuero de los sofás, para romper con el gris claro que inunda toda la sala de estar. La madera del suelo y la exuberante alfombra del salón, le añaden un plus de calidez y crean un espacio muy acogedor.
Salones en gris ceniza
Este elegante salón ha sido decorado por Marie Ramse para la inmobiliaria sueca JM. Marie, ha elegido una paleta de colores grises, y los ha combinado con la calidez de la madera de roble de la silla y los acentos metálicos de la mesa de centro. El magnífico suelo de espiga, se ve increíble frente a los tonos de gris.
Salones en grises oscuros
En el salón de esta maravillosa casa rústica moderna en Quebec, Canadá, los diseñadores han optado por pintar las paredes de gris para enfatizar el acero y la madera de suelos y techo. ¡Muy elegante!
Salón gris claro en una vivienda con acentos étnicos
El fotógrafo de moda Philip Dixon también opto por el color gris para su maravillosa casa de Venice Beach, en California. Con marcados acentos marroquíes, el blanco roto de las paredes que tiende a gris claro, es el lienzo perfecto para los preciosos muebles de madera, las antigüedades, las alfombras étnicas y los diversos objetos que visten la casa y que Philip, ha ido atesorando a lo largo de sus múltiples viajes alrededor del mundo.
Productos
Apartamento en color gris claro
Con el color gris claro de las paredes como telón de fondo, la estilista y bloguera Joahanna Bradford, ha elegido como muebles para el salón de su casa, por una atrevida combinación de piezas modernas y otras más clásicas.
Decoración de un salón en color gris y tonos de beige
La paleta de colores de esta hermosa casa en Gotemburgo, Suecia, crea una atmósfera muy relajante y sosegada; el color gris de las paredes proporciona serenidad y los toques de madera y los tonos beige de los muebles, añaden calidez.
Los textiles, los detalles metálicos y el color verde crema de la chimenea, completan el look.
Loft pintado de gris
Lo que antiguamente albergaba una fábrica de embutidos en Tibeca, en la ciudad de Nueva York, ahora es la casa de Sofie Christensen Egelund, propietaria de la empresa familiar de diseño industrial, Vipp. Con un estilo más moderno, Sofie también ha optado por el gris claro para la decoración de su loft, combinándolo con un precioso suelo de cemento pulido, con muebles de diseño y una cálida y exuberante alfombra.
Salón gris y beige
¡Y que me dices de este salón! Es un proyecto del estudio de interiorismo Lotta Agaton Interiors. En el podemos ver tonos de arena, arcilla, piedra… La combinación de ricos y cálidos tonos tierra, combinados con acentos en blanco y negro, aportan una serena belleza a la decoración general del salón. Un salón moderno, pero muy acogedor.
Creo que la paleta de colores beige y gris de esta casa, suavizados con la esponjosa alfombra, funcionan perfectamente y le dan un aspecto muy cálido y confortable. ¡Un interior muy inspirador!
Un elegante piso con las paredes en gris
Y también, del estudio Lotta Agaton Interiors, podemos admirar la elegante casa del arquitecto sueco Andreas Martin-Löf. Gracias a la oscura madera de las sillas, han logrado crear un bello contraste con la tapicería y los textiles de color más claro y el gris de las paredes.
Los mejores sitios para comprar muebles y accesorios para decorar un salón de color gris
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
¿Te han gustado estas ideas?
Si tenías dudas en pintar las paredes de tu salón en color gris, ya no tienes escusa.
Aquí tienes más ideas para la decoración de casa: