salones grises

12 Salones Grises que quitan el Hipo

¿Estás pensando en pintar tu salón de color gris? Te mostramos 12 salones grises decorados por algunos de los mejores interioristas del mundo, para que saques ideas para la decoración de tu salón.

Cuando se trata de colores neutros, el gris, con permiso del color beige, ha sido el color neutro por excelencia en la decoración de interiores en los últimos años y parece que su popularidad, no tiene visos de terminar.

Salones en tonos grises

En su día, asociado con la melancolía y la tristeza, el color gris, gracias a su elegancia, sofisticación y versatilidad, ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos y de los colores para salones, seguramente, sea uno de los más populares.

Decoración de salones con paredes grises
Fotografía tallistaalvaroberrocal.com. 

Desde los grises más suaves y fríos hasta los más oscuros y cálidos, hay un gris para todos los gustos

Paredes de salones pintadas de color gris
Fotografía Kristofer Johnsson.

Con más profundidad que el blanco, los tonos grises son el perfecto telón de fondo para resaltar los muebles y el resto de la decoración de un salón. No es de extrañar que los mejores diseñadores de interiores del mundo, lo elijan como color principal para los salones de sus clientes.

El color gris en el estilo minimalista

Para encontrar el mejor tono, debes considerar en qué dirección se encuentra tu salón, a qué hora del día estarás allí, el clima imperante, y por último, el tono de gris que realmente te guste y se adapte a tu estilo

Paredes de salones pintadas con tonos grises

Hemos reunido algunos de los salones grises más elegantes y bonitos para que te puedas inspirar y sacar ideas. Y como podrás ver a continuación, estás a solo unas pocas capas de pintura, para lograr un salón de escandalo.

12 Salones pintados en gris

Salones en gris, blanco y madera

Hope House, es una hermosa casa de playa en las costas de Cornualles, diseñada por el fotógrafo Paul Massey. Los matices de grises y blancos, junto con la madera y los sofás de lino, hacen de este salón, un lugar que invita a la paz y el sosiego.

Tonos blancos y grises en la decoracion de interiores
Fotografía Paul Massey.

Salones en gris perla

Fotografiada por Andy Liffner para Residence Magazine, la casa del cantante sueco Måns Zelmerlöw, fue totalmente renovada y decorada por Hanna Wessman. Hanna, se sirvió del color gris para decorar las paredes y de preciosos muebles de diseño, obras de arte y diversos objetos escultóricos para vestir el salón. Elegante y con mucho estilo.

Pared de un salón pintada de color gris claro
Fotografía Andy Liffner para Residence Magazine.
Tonos grises en la decoración del hogar
Fotografía Andy Liffner para Residence Magazine.

Salón en gris oscuro

Generalmente, en la decoración nórdica no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros, como los blancos, grises, negros y marrones. Un buen ejemplo de ello, es la casa de Elin Kickén, cofundador del dúo de estilistas suecos Sundling-Kickén.

Una casa de estilo moderno decorada con tonos grises
Estilismo Sundling-Kickén | Fotografía Mikael Lundblad para la revista Residence.
Colores neutros en la decoracion de interiores
Estilismo Sundling-Kickén | Fotografía Mikael Lundblad para la revista Residence.
Sala de estar decorada en tonos grises
Estilismo Sundling-Kickén | Fotografía Mikael Lundblad para la revista Residence.

Salones grises y marrones

Siguiendo con los salones nórdicos, en esta maravillosa casa se han servido del marrón de las laminas colgadas de la pared, del cojín y del cuero de los sofás, para romper con el gris claro que inunda toda la sala de estar. La madera del suelo y la exuberante alfombra, le añaden un plus de calidez y crean un espacio muy acogedor.

El color gris en la decoración nórdica
Fotografía Jonas Berg para Stadshem.

Salones en gris ceniza

Este elegante salón ha sido decorado por Marie Ramse para la inmobiliaria sueca JM. Marie, ha elegido una paleta de colores grises, y los ha combinado con la calidez de la madera de roble de la silla y los acentos metálicos de la mesa de centro. El magnífico suelo de espiga, se ve increíble frente a los tonos de gris.

Muebles de madera y tonos grises en las paredes
Estilismo Marie Ramse | Fotografía Emily Laye.
Decorar con tonos de gris
Estilismo Marie Ramse | Fotografía Emily Laye.

Salones en grises oscuros

En el salón de esta maravillosa casa rústica moderna en Quebec, Canadá, los diseñadores han optado por pintar las paredes de gris para enfatizar el acero y la madera de suelos y techo. Muy elegante.

Tonos de gris en una casa rústica moderna
Diseño Alain Carle Architecte | Fotografía James Brittain.

Salón gris claro en una vivienda con acentos étnicos

El fotógrafo Philip Dixon también opto por el gris para su maravillosa casa de Venice Beach, en California. Con marcados acentos marroquíes, el blanco roto de las paredes que tiende a gris claro, es el lienzo perfecto para los preciosos muebles, antigüedades y diversos objetos que visten la casa y que Philip ha ido atesorando a lo largo de sus múltiples viajes alrededor del mundo.

Blanco roto en las paredes de una casa de estilo marroquí
Fotografía apartmenttherapy.com.
Estilo arabe marroquí
Fotografía apartmenttherapy.com.

Apartamento en color gris claro

La estilista y bloguera Joahanna Bradford, ha elegido para la decoración del salón de su casa, por una combinación de muebles modernos y otros más clásicos, con el color gris claro de las paredes como telón de fondo.

Salón de estilo nórdico con las paredes pintadas de color gris claro
Estilismo Joahanna Bradford | Fotografía Anders Bergstedt.

Decoración de un salón en color gris y tonos de beige

La paleta de colores de esta hermosa casa en Gotemburgo, Suecia, crea una atmósfera muy relajante y sosegada; el color gris de las paredes proporciona serenidad y los toques de madera y los tonos beige de los muebles añaden calidez.

Tonos de madera y muebles contrastando con el gris de la pared en un salon de estilo nórdico
Estilismo GreyDeco | Fotografía Jonas Berg para Stadshem.

Los textiles, los detalles metálicos y el color verde crema de la chimenea, terminan el look.

El color gris en los interiores escandinavos
Estilismo GreyDeco | Fotografía Jonas Berg para Stadshem.

Loft pintado de gris

Lo que antiguamente albergaba una fábrica de embutidos en Tibeca, en la ciudad de Nueva York, ahora es la casa de Sofie Christensen Egelund, propietaria de la empresa familiar de diseño industrial, Vipp. Con un estilo más moderno, Sofie también ha optado por el gris claro para la decoración de su loft, combinándolo con un precioso suelo de cemento pulido, con muebles de diseño y una cálida y exuberante alfombra.

Salón tipo loft pintado de color gris
Fotografía Douglas Friedman.

Salón gris y beige

¡Y que me dices de este salón! Es un proyecto del estudio de interiorismo Lotta Agaton Interiors. En el podemos ver tonos de arena, arcilla, piedra… La combinación de ricos y cálidos tonos tierra, combinados con acentos en blanco y negro, aportan una serena belleza a la decoración general del salón. Un salón moderno, pero muy acogedor.

Tonos de beige y gris en un salón de estilo moderno
Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Kristofer Johnsson.

Creo que la paleta de colores beige y gris de esta casa, suavizados con la esponjosa alfombra, funcionan perfectamente y le dan un aspecto muy cálido y confortable. ¡Un interior muy inspirador!

Tonos neutros en la decoración de salones
Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Kristofer Johnsson.

Un elegante piso con las paredes en gris

Y también, del estudio Lotta Agaton Interiors, podemos admirar la elegante casa del arquitecto sueco Andreas Martin-Löf. Gracias a la oscura madera de las sillas, han logrado crear un bello contraste con la tapicería y los textiles de color más claro y el gris de las paredes.

El color gris en la decoración de salones
Estilismo Lotta Agaton.

¿Te han gustado estas ideas?

Si tenías dudas en pintar las paredes de tu salón en color gris, ya no tienes escusa.

 

Aquí tienes más ideas para la decoración de tu hogar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook