Los salones blancos pueden ser tan elegantes y sofisticados, como los salones decorados con tonos más oscuros. A continuación te mostramos 15 salones con una decoración en color blanco, para que saques ideas y puedas decorar el salón de tu casa.
Protagonista indiscutible de la decoración mediterránea y la decoración nórdica, el color blanco para pintar las paredes del salón de casa no sólo proporciona luminosidad y amplitud visual, sino que también transmite:
- Paz.
- Serenidad.
- Y frescor.
Además, la decoración en blanco te brinda el lienzo perfecto para la decoración del salón; ya que puedes ir variando y apostando por colores y tonos más o menos vivos según tu estado de animo para los muebles del salón y, los distintos accesorios que completarán la decoración.
Si estás pensando en cómo decorar un salón blanco, a continuación te mostramos 15 salones en blanco que quitan el hipo, para que saques ideas y te puedas inspirar.
Tabla de contenidos
Salones nórdicos blancos
Salón blanco con toques de beige, negro y marrón
Para reforzar la altura del techo y los detalles arquitectónicos de este bonito apartamento en Goteborg, Suecia, los estilistas de Grey Deco han optado por una sobria y frugal decoración minimalista. Para romper con el blanco que lo inunda todo, han apostado por unas láminas en la pared de color beige y negro, y por el marrón de la madera de las sillas nórdicas.
Productos
Salón en blanco y gris claro
En este otro apartamento sueco, también han elegido el color blanco y un tono de gris muy claro, para que el estuco y las molduras típicas de la época de la construcción del edificio, se lleven todo el protagonismo. Un salón que es clásico y moderno al mismo tiempo.
Madera, blanco y beige en un salón de estilo nórdico
Este es un diseño clásico que se encuentra a menudo en los salones nórdicos. Una combinación del color blanco y la madera, techos altos, plantas y detalles decorativos en forma de mimbre y ratán. Mención aparte merece la vistosa manta handira marroquí que viste el suelo de madera como una coqueta alfombra de salón. ¡Una sala de estar muy acogedora!
Salón comedor tipo loft industrial
En este apartamento sueco tipo loft de varios niveles, se han servido de las láminas de arte de la pared para agregarle aun más personalidad si cabe. La madera de los muebles y el suelo, y las lámparas metálicas de inspiración industrial, hacen el resto. ¡Un salón comedor muy inspirador!
Salón nórdico en tonos de blanco y beige
La gran alfombra para el salón de color beige y el puf de terciopelo, combinados con las cortinas de lino y los cojines del sofá, le dan un toque muy acogedor y suave a la sala de estar de este apartamento sueco. La lámpara colgante de papel le da un plus de delicadeza a todo el espacio.
Muebles para un salón de revista
Salón de estilo nórdico en blanco, negro y gris
En el salón de esta casa nórdica situada en Estocolmo, Suecia, podemos admirar icónicas piezas del diseño escandinavo; un carrito de té 900 de Alvar Aalto, un sillón Bollo de Andreas Engesvik, una mecedora de Eames, y una lámpara de pie de Panthella, entre otros clásicos muebles nórdicos. Junto con el mobiliario, la paleta de colores en blanco, negro y gris, le dan a esta sala de estar, un aspecto muy refinado. ¡Muy elegante!
Salón nórdico blanco con tonos de negro y marrón
Esta casa pertenece a la estilista y decoradora de interiores Jenny Hjalmarsson Boldsen donde vive junto con su marido y sus tres hijos. Situada en Råå, un pequeño pueblo de pescadores al sur de Helsingborg, Suecia, la casa fue construida en 1847, pero ha sido totalmente reformada para convertirla en una elegante y cómoda casa familiar. Jenny, se ha servido de un hermoso sofá de cuero marrón de Gustav Thams de los años 60, de una alfombra Beni Ouarain marroquí de los años 70 y de un silla Harry Bertoia para decorar el salón de la casa.
Salón blanco con madera y detalles étnicos
Por su parte, Danielle de Lange, responsable del blog The Style Files, también ha optado por una exuberante y cálida alfombra étnica Beni Ouarain marroquí para el salón de su casa de Ámsterdam, en Holanda. Danielle, también se ha inclinado por unos cojines étnicos y una coqueta lámpara de mimbre colgante para completar la decoración del salón. ¡Muy acogedor!
Productos
Salón blanco de estilo natural
El salón de esta casa diseñado por el arquitecto belga Peter Ivens, es un claro ejemplo de como el color blanco puede ser el lienzo perfecto para lograr un interior muy inspirador. Los muebles de diseño escandinavo, junto con los materiales naturales como las pieles (de imitación por favor) y la madera, y el color blanco de las paredes como telón de fondo, logran crear un salón que destila mucha paz y armonía.
Salones blancos minimalistas
Salón blanco minimalista
Decorada por el reconocido interiorista belga Axel Vervoodt, la antigua casa de estilo colonial de Calvin Klein en Miami Beach, es fiel reflejo de la sencillez de los diseños del propio artista; espacios abiertos y diáfanos, con la madera y el color blanco como absolutos protagonistas.
Salón de estilo escandinavo en blanco y negro
Para romper con la monotonía propia de los interiores minimalistas, en esta casa han optado por jugar con las llamativas líneas monocromáticas en blanco y negro de los cojines del sofá y la alfombra. La verdad, es que combinan a la perfección con las sillas de estilo escandinavo.
Salones blancos modernos
Una sala de estar de diseño moderno con acentos clásicos
Con una hermosa y cuidada selección de muebles y una escultórica lámpara colgante, la sala de estar de esta casa situada en Melbourne, Australia, combina el diseño más minimalista y vanguardista de los salones modernos más actuales, con detalles más clásicos. Las maravillosas y voluptuosas curvas del sofá Dandy de Mass Productions se compensan con las rectas líneas de las dos sillas Gerrit Rietveld Utrecht. La obra de arte de Richard Serra le da un toque gráfico al espacio, mientras que la alfombra de Armadillo & Co le da calidez y una capa más de textura al salón.
Salón blanco moderno con detalles étnicos y tonos marrones
Este apartamento ubicado cerca del mar de Odessa, en Ucrania, abraza el diseño más contemporáneo con acentos étnicos. El color blanco de paredes, techo y suelo, crea un bello contraste con el marrón del ratán, la cerámica y la madera de la cocina.
Salones blancos rústicos
Salón de estilo mediterráneo con acentos setenteros
Mucho rollo setentero con acentos mediterráneos en la casa del director de arte Gabriel Escámez: paredes encaladas blancas, bancos de obra, fibras naturales, maderas oscuras, suelos de cemento y una coqueta chimenea al más puro estilo 70’s.
Productos
Salón blanco rústico con tonos marrones
Cuando estás decorando un salón con el color blanco casi en su totalidad, es crucial agregar suficiente variedad de color para evitar que el espacio se vea demasiado homogéneo y, por extensión, aburrido. Para esto, la regla 60/30/10 es clave:
Elije un tono para que sea la base dominante del interior, otro para que actúe como un color secundario de complemento y un tercero, que esté reservado para los acentos
Un claro ejemplo de ello, es la preciosa casa de la fotógrafa Kate Zimmerman en Texas.
Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para decorar un salón blanco
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
¿Qué te ha parecido la decoración de estos salones blancos?
¡No me digas que no son preciosos!
También te puedes inspirar: