salones en color blanco

15 Salones en Blanco que quitan el hipo

Los salones blancos pueden ser tan elegantes y sofisticados, como los salones con tonos más oscuros. Y si no te lo crees, a continuación te muestro 15 salones con una decoración en color blanco, para que saques ideas y puedas decorar el salón de tu casa.

Protagonista indiscutible de la decoración mediterránea y la decoración nórdica, el color blanco para pintar las paredes del salón de casa no sólo proporciona luminosidad y amplitud visual, sino que también transmite paz, serenidad y frescor.

Además, el color blanco te brinda el lienzo perfecto para decorar un salón; ya que puedes ir variando y apostando por colores y tonos más o menos vivos, según tu estado de animo, para los muebles y los distintos accesorios que completarán la decoración del salón.

Si estás pensando en cómo decorar un salón blanco, a continuación te muestro 15 salones en blanco que quitan el hipo, para que saques ideas y te puedas inspirar.

Salones nórdicos blancos

Salón blanco con toques de beige, negro y marrón

Para reforzar la altura del techo y los detalles arquitectónicos de este bonito apartamento en Goteborg, Suecia, los estilistas de Grey Deco han optado por una sobria y frugal decoración minimalista. Para romper con el blanco que lo inunda todo, han apostado por unas láminas en la pared de color beige y negro, y por el marrón de la madera de las sillas nórdicas.

Salón blanco de estilo nórdico con tonos de beige, negro y marrón
Estilismo Grey Deco | Fotografía Maria Sahlander para bjurfors.se.

Salón en blanco y gris claro

En este otro apartamento sueco, también han elegido el color blanco y un tono de gris muy claro, para que el estuco y las molduras típicas de la época de la construcción del edificio, se lleven todo el protagonismo. Un salón que es clásico y moderno al mismo tiempo.

Salón nórdico en blanco y gris claro
Fotografía wrede.se.

Madera, blanco y beige en un salón de estilo nórdico

Este es un diseño clásico que se encuentra a menudo en los salones nórdicos. Una combinación del color blanco y la madera, techos altos, plantas y detalles decorativos en forma de mimbre y ratán. Mención aparte merece la vistosa manta handira marroquí que viste el suelo de madera como una coqueta alfombra de salón. ¡Una sala de estar muy acogedora!

salón de estilo nórdico con madera, blanco y beige
Fotografía decor.cloud.

Salón comedor tipo loft industrial

En este apartamento sueco tipo loft de varios niveles, se han servido de las láminas de arte de la pared para agregarle aun más personalidad si cabe. La madera de los muebles y el suelo, y las lámparas metálicas de inspiración industrial, hacen el resto. ¡Un salón comedor muy inspirador!

cómo decorar un salón blanco
Fotografía Anders Bergstedt para entrancemakleri.se.

Salón nórdico en tonos de blanco y beige

La gran alfombra para el salón de color beige y el puf de terciopelo, combinados con las cortinas de lino y los cojines del sofá, le dan un toque muy acogedor y suave a la sala de estar de este apartamento sueco. La lámpara colgante de papel le da un plus de delicadeza a todo el espacio.

decoración de salones blancos
Estilismo Emma Fisher | Fotografía Alan Cordic para Bjurfors.

Salón de estilo nórdico en blanco, negro y gris

En el salón de esta casa nórdica situada en Estocolmo, Suecia, podemos admirar icónicas piezas del diseño escandinavo; un carrito de té 900 de Alvar Aalto, un sillón Bollo de Andreas Engesvik, una mecedora de Eames, y una lámpara de pie de Panthella, entre otros clásicos muebles nórdicos. Junto con el mobiliario, la paleta de colores en blanco, negro y gris, le dan a esta sala de estar, un aspecto muy refinado. ¡Muy elegante!

Salón de estilo nórdico en tonos de color blanco, negro y gris
Estilismo Lotta Agaton | Fotografía Kristofer Johnsson para Residence.

Salón nórdico blanco con tonos de negro y marrón

Esta casa pertenece a la estilista y decoradora de interiores Jenny Hjalmarsson Boldsen donde vive junto con su marido y sus tres hijos. Situada en Råå, un pequeño pueblo de pescadores al sur de Helsingborg, Suecia, la casa fue construida en 1847, pero ha sido totalmente reformada para convertirla en una elegante y cómoda casa familiar. Jenny, se ha servido de un hermoso sofá de cuero marrón de Gustav Thams de los años 60, de una alfombra Beni Ouarain marroquí de los años 70 y de un silla Harry Bertoia para decorar el salón de la casa.

Salón nórdico blanco con tonos de negro y marrón
Fotografía residencemagazine.se.

Salón blanco con madera y detalles étnicos

Por su parte, Danielle de Lange, responsable del blog The Style Files, también ha optado por una exuberante y cálida alfombra étnica Beni Ouarain marroquí para el salón de su casa de Ámsterdam, en Holanda. Danielle, también se ha inclinado por unos cojines étnicos y una coqueta lámpara de mimbre colgante para completar la decoración del salón. ¡Muy acogedor!

Salón blanco con suelo de madera y detalles decorativos étnicos
Fotografía Paulina Arcklin para The Style Files.

Salón blanco de estilo natural

El salón de esta casa diseñado por el arquitecto belga Peter Ivens, es un claro ejemplo de como el color blanco puede ser el lienzo perfecto para lograr un interior muy inspirador. Los muebles de diseño escandinavo, junto con los materiales naturales como las pieles (de imitación por favor) y la madera, y el color blanco de las paredes como telón de fondo, logran crear un salón que destila mucha paz y armonía.

Salón blanco con materiales naturales
Fotografía peterivens.be.

Salones blancos minimalistas

Salón blanco minimalista

Decorada por el reconocido interiorista belga Axel Vervoodt, la antigua casa de estilo colonial de Calvin Klein en Miami Beach, es fiel reflejo de la sencillez de los diseños del propio artista; espacios abiertos y diáfanos, con la madera y el color blanco como absolutos protagonistas.

Salones blancos minimalistas
Fotografía revistaad.es.

Salón de estilo escandinavo en blanco y negro

Para romper con la monotonía propia de los interiores minimalistas, en esta casa han optado por jugar con las llamativas líneas monocromáticas en blanco y negro de los cojines del sofá y la alfombra. La verdad, es que combinan a la perfección con las sillas de estilo escandinavo.

Salón de estilo nordico en blanco y negro
Fotografía atdesignviz.wixsite.com.

Salones blancos modernos

Una sala de estar de diseño moderno con acentos clásicos

Con una hermosa y cuidada selección de muebles y una escultórica lámpara colgante, la sala de estar de esta casa situada en Melbourne, Australia, combina el diseño más minimalista y vanguardista de los salones modernos más actuales, con detalles más clásicos. Las maravillosas y voluptuosas curvas del sofá Dandy de Mass Productions se compensan con las rectas líneas de las dos sillas Gerrit Rietveld Utrecht. La obra de arte de Richard Serra le da un toque gráfico al espacio, mientras que la alfombra de Armadillo & Co le da calidez y una capa más de textura al salón.

decoración de salones blancos modernos
Fotografía Conrad Architects.

Salón blanco moderno con detalles étnicos y tonos marrones

Este apartamento ubicado cerca del mar de Odessa, en Ucrania, abraza el diseño más contemporáneo con acentos étnicos. El color blanco de paredes, techo y suelo, crea un bello contraste con el marrón del ratán, la cerámica y la madera de la cocina.

Cómo decorar un salón blanco y marrón
Fotografía home-designing.com.

Salones blancos rústicos

Salón de estilo mediterráneo con acentos setenteros

Mucho rollo setentero con acentos mediterráneos en la casa del director de arte Gabriel Escámez: paredes encaladas blancas, bancos de obra, fibras naturales, maderas oscuras, suelos de cemento y una coqueta chimenea al más puro estilo 70’s.

Salones blancos de estilo mediterráneo
Fotografía Pablo Zamora para revistaad.es.

Salón blanco rústico con tonos marrones

Cuando estás decorando un salón con el color blanco casi en su totalidad, es crucial agregar suficiente variedad de color para evitar que el espacio se vea demasiado homogéneo y, por extensión, aburrido. Para esto, la regla 60/30/10 es clave:

Elije un tono para que sea la base dominante del interior, otro para que actúe como un color secundario de complemento y un tercero, que esté reservado para los acentos

Un claro ejemplo de ello, es la preciosa casa de la fotógrafa Kate Zimmerman en Texas.

Salón rústico blanco con tonos de marrón y beige
Estilismo Kate Zimmerman | Fotografía domino.com.

 

¿Qué te ha parecido la decoración de estos salones blancos?

¡No me digas que no son preciosos!

 

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para decorar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook