Te mostramos la decoración de 12 salones boho chic que quitan el hipo; elementos naturales, detalles étnicos, acentos bohemios… ¿A qué tú también vas a poner un salón boho chic en tu vida?
Uno de los estilos de decoración de interiores que más adeptos está ganando en los últimos años es la decoración boho chic.
¡Y no nos extraña! Bonito es poco…
Con su combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios, el estilo boho chic nos ha seducido a todos.
Decoración boho chic de salones
Salón boho nórdico
De la combinación de la decoración escandinava con el estilo boho, nace el scandi boho.
Muy presente en los países escandinavos y Australia, el scandi boho es un estilo de decoración muy limpio y luminoso.
El tradicional color blanco de los interiores escandinavos, es el perfecto telón de fondo para los muebles de madera y los accesorios con acentos bohemios: alfombras étnicas, cestas de mimbre, lámparas de fibras naturales…
La luminosa casa de Päivi Lemström en Palma de Mallorca está salpicada de objetos y accesorios en ratán, mimbre, yute y madera sin tratar. ¡Todo muy cozy y natural!
Ya sean de ratán, mimbre, rafia, sisal, bambú, algas marinas, cáñamo o yute, las lámparas de fibras naturales, se han convertido en todo un objeto de deseo
Muebles y accesorios para un salón boho de revista
El impoluto color blanco de las paredes y el suelo de la casa de la estilista Romi Weinberg en Sidney, Australia, es el lienzo perfecto para los muebles de madera sin tratar, la cerámica y el mimbre.
Suelos y muebles de madera natural, exuberantes alfombras Beni Ouarain marroquíes, cojines étnicos, cálidos textiles y detalles y acentos bohemios, en la casa de Danielle de Lange, responsable del blog The Style Files.
Los cojines boho chic con sus vistosos colores y sus fundas adornadas de bellos e intrincados motivos, tienen la capacidad de darle color y personalidad a la decoración de cualquier salón
Colores neutros, muebles vintage, detalles bohemios y acentos de los años 70, en la casa de la diseñadora Molly Madfis en Los Ángeles.
Muebles y accesorios para una decoración boho chic de revista
Salón de estilo boho chic
Construida en 1962, Villa Kuro, ha sido totalmente renovada por sus propietarios, una pareja de Los Ángeles, que querían construir su santuario particular en el desierto de Joshua Tree.
La decoración en Villa Kuro destaca por su sencillez y el empleo de materiales naturales como el mimbre y la madera. La inspiración en la filosofía japonesa del Wabi Sabi, que se basa en la idea de encontrar la belleza en las imperfecciones, se puede apreciar por toda la casa.
Por su parte, la reconocida diseñadora de interiores Annabell Kutucu, ha sido la encargada de llevar a cabo la decoración de algunos de los «hoteles boutiques» más bonitos del Mediterráneo. Un buen ejemplo de cómo decorar un salón de estilo boho chic.
También, de la mano de Annabell Kutucu, una preciosa casa en Ibiza que cautiva por su extrema sencillez. Paredes de piedra, suelos de mármol travertino y vigas de madera, para una casa que invita a la paz y la reflexión.
Los tonos y colores tierra se combinan con texturas naturales; lino, bambú, madera y ratán.
A pocos minutos de la playa, y en Byron Bay, el pueblo más “cool” y bohemio de Australia, se encuentra Ha’veli House.
La diseñadora de interiores y propietaria de la tienda de interiorismo Ha’veli, Heidi Dabunger, renovó esta vieja casa de campo con objetos y muebles antiguos traídos de sus numerosos viajes a Bali y la India.
¡No me digas que estos salones boho chic no son preciosos!
¿A qué tu también vas a caer rendido al estilo boho?
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa: