safaris en África

Safaris en África: TOP Resorts de lujo 2019

¿Te sobra el dinero y quieres hacer un safari en África? Entonces, estás en el lugar adecuado. A continuación te muestro 8 resorts de lujo en Tanzania, Kenia, Namibia y Sudáfrica, que no te van a dejar indiferente. No se si son los mejores safaris para hacer, pero espectaculares y bonitos, lo son un rato. ¡Preparado para el viaje!

¿Cuáles son los mejores viajes y safaris en África? Sinceramente, no lo se. África es tan grande y hay tantos safaris, resorts, hoteles, campamentos y, lugares mágicos donde viajar, que se hace muy difícil hacer una lista con los mejores safaris de África.

Sin embargo, estoy seguro que estos 8 resorts de lujo que te muestro a continuación, no te van a dejar indiferente. De hecho, te van a entrar unas ganas enormes de coger la mosquitera, empacar la maleta, y emular a Robert Redford y Meryl Streep en “Memorias de África”.

¡Que empiece el viaje!

Viajes y safaris de lujo en Namibia

Little Kulala – Un safari de lujo bajo las estrellas de Namibia

La paz y la magnificencia del desierto de Namibia se dan la mano con la elegancia sin pretensiones de este lujoso eco resort. Cielos estrellados, inolvidables puestas de sol y vastas dunas de arena roja hacen de Little Kulala toda una experiencia.

Un safari de lujo en Namibia
Little Kulala – Namibia.

El Little Kulala consta de 11 chalets de paja y lona, y cada una de las habitaciones, cuenta con una plataforma privada para observar las estrellas.

Eco resort en Namibia
Little Kulala – Namibia.

Muchos de los huéspedes prefieren dormir al aire libre para poder disfrutar del imponente cielo nocturno africano.

Viajes y aventuras en África
Little Kulala – Namibia.

Little Kulala se encuentra en la reserva natural de Kulala, con espectaculares vistas de las imponentes dunas rojas de Sossusvlei, las dunas de arena más altas del mundo.

las dunas rojas de Sossusvlei en Namibia
Little Kulala – Namibia.

El desierto de Namib es el desierto más antiguo del mundo, y Little Kulala, ofrece a sus huéspedes una gran variedad de maneras de vivirlo de cerca; en 4×4, con una caminata guiada o mejor aun, con un impresionante safari en globo aerostático, desayunando con champagne y las magníficas vistas del famoso «Mar de Arena», como telón de fondo. ¡Too much para el body!

safari en globo aerostático en Namibia
Little Kulala – Namibia.

Wolwedans Boulders Camp – Carpas de lujo en Namibia

La Reserva Natural de Namib Rand se encuentra a los pies de una vasta cordillera que detiene el avance del Desierto de Namib. Pues en este mágico escenario y rodeadas por enormes rocas de granito, se alzan las carpas que componen el Wolwedans Boulders Camp.

Carpas de lujo en Namibia
Wolwedans Boulders Camp – Namibia.

Levantadas sobre plataformas de madera y protegidas por techos de lona, las tiendas están acompañadas por una carpa central, donde su ubica el comedor, la cocina y la sala de estar.

Safari en tiendas de lujo
Wolwedans Boulders Camp – Namibia.

La combinación de diversos paisajes y un clima único, con la niebla de la mañana como la única fuente de agua, bendice a esta tierra con algunos de los paisajes más impresionantes de África, de los cuales quizás el más famoso sean las dunas de Sossusvlei, justo al norte del Namib Rand.

Hotel de lujo en Namibia
Wolwedans Boulders Camp – Namibia.

Safaris y viajes de lujo en Kenia

Saruni Samburu – Seis lujosas villas en Kenia

Ubicado en el norte de Kenia, Saruni Samburu consta de 6 lujosas y espaciosas villas, con espectaculares vistas sobre el Monte Kenia.

Saruni Samburu – Kenia.

Saruni Samburu es el único alojamiento en el Área de Conservación de Kalama, y la única fuente de ingresos para las comunidades que se encuentran en el área. Los samburu son la tribu autóctona y los custodios de la zona donde se encuentra el resort. Los huéspedes tienen la oportunidad única de presenciar, interactuar y aprender, de una de las tribus más antiguas que quedan en África.

Saruni Samburu – Kenia.

Un safari de lujo en &Beyond Kichwa Tembo Tented Camp en Kenia

En Kichwa Tembo Camp, experimentarás el exotismo de un safari de caza mayor sin cazar una sola pieza. Aquí, gracias a la ayuda de guías locales, rastrearás a las grandes bestias del Serengeti sin dejar apenas una huella.

Viaje de lujo a Kenia
Kichwa Tembo Camp – Kenia.

A pesar de que Kichwa Tembo Camp mantiene todos los estándares ecológicos, ciertamente no escatima en el lujo. A tu llegada, encontrarás una lujosa suite personal complementada con una amplia gama de servicios, que incluyen un spa, un gimnasio y una piscina al aire libre.

tiendas de lujo en Kenia
Kichwa Tembo Camp – Kenia.

Todas las mañanas te despertarás con los rayos del sol entrando por la ventana y un café recién hecho junto a la cama. En poco tiempo, serás acompañado en un 4×4 abierto con una cesta de bocadillos, dirigiéndote directamente a los pozos de agua y otros puntos donde se encuentran los animales.

Naturaleza y animales en Kenia
Kichwa Tembo Camp – Kenia.

Por la noche, te reunirás alrededor de una mesa vestida con una coqueta vajilla de porcelana y cubertería de plata, para contar las aventuras del día con otros huéspedes o, simplemente, te relajaras junto a la piscina, admirando la puesta de sol con una copa de vino de la región.

Safari de lujo en Kenia
Kichwa Tembo Camp – Kenia.

Aproximadamente la mitad del personal es contratado en las cercanas aldeas Masai, y el campamento, compra productos a nivel local siempre que es posible (por ejemplo, miel y verduras).

Campamento masai en Kenia
Kichwa Tembo Camp – Kenia.

Angama Mara – Donde se rodó “Memorias de África”

Angama Mara se encuentra encaramado en lo alto de la escarpa de Oloololo, el lugar exacto donde se rodaron algunas de las escenas clave de la película “Memorias de África”en 1985. Pero Angama Mara es mucho más.

Viajes y safaris de lujo en África
Angama Mara – Kenia.

El albergue se divide en dos zonas, con 15 tiendas de campaña y su propia área de salón y restaurante.

Naturaleza y animales en África
Angama Mara – Kenia.

Ubicada en lo alto del Gran Valle del Rift, Angama Mara domina el Maasai Mara de Kenia, considerada por muchos como la reserva de caza más hermosa del continente. Solo el impresionante paisaje hace que la estancia aquí valga la pena.

Territorio Masai
Angama Mara – Kenia.

Viajes y safaris de lujo en Sudáfrica

Molori Safari Lodge – Un hotel de lujo en Sudáfrica

En el lenguaje Setswana de Sudáfrica, molori significa «soñar» y el Molori Safari Lodge hace honor a su nombre. No hay muchos lugares en el mundo donde puedas disfrutar de una cena gourmet en una terraza al aire libre mientras una manada de elefantes visita un pozo de agua unos metros más abajo.

Viajes y safaris de lujo en Sudáfrica
Molori Safari Lodge – Sudáfrica.

Por supuesto, no tienes por que ver toda la vida silvestre desde la bañera. Cada día hay salidas en 4×4 para ver leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y algunos más de esos elefantes.

Viajar de safari a Sudáfrica en un resort de lujo
Molori Safari Lodge – Sudáfrica.

El albergue consta de solo cinco suites, todas ellas separadas para garantizar al máximo la privacidad. Cada una tiene una piscina infinita privada, ducha al aire libre, TV, y una enorme terraza al aire libre perfecta para hacer una siesta por la tarde.

naturaleza y animales en Sudáfrica
Molori Safari Lodge – Sudáfrica.

Marataba Safari Lodge – Un campamento de lujo en Sudáfrica

Incluso si no vieras un solo animal, una estancia en Marataba Safari Company aún sería memorable. Los alrededores son muy hermosos, pero, por supuesto, verás toda la vida salvaje que puedas imaginar: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes, por nombrar unos poco animales.

campamento de lujo en Sudáfrica
Marataba Safari Lodge – Sudáfrica.

Una discreta llamada te despertará de tu reparador sueño en tu exótica suite. Un primer desayuno, y a continuación, un safari matutino. Después, tendrás tiempo para un largo almuerzo, y tal vez, una siesta o un chapuzón en la piscina. La hora del té, precederá a tu segundo safari del día.

Rinocerontes en un safari en Sudáfrica
Marataba Safari Lodge – Sudáfrica.

Al regresar al lodge de Marataba Safari Company, todo lo que quedará es compartir las aventuras del día durante la cena. Más tarde, un cóctel, y luego, temprano a la cama para coger fuerzas para el safari del día siguiente. ¿Qué más se puede pedir?

Safaris en sudáfrica
Marataba Safari Lodge – Sudáfrica.

Un viaje de lujo a Tanzania

Singita Grumeti Sabora Tented Camp – Un viaje en el tiempo en Tanzania

Singita Sabora es como un viaje en el tiempo, a la época en que la sabana africana era accesible solo para unos pocos aventureros exploradores. El campamento tiene el carácter de una expedición de safari de principios del siglo XX. La decoración interior es, por supuesto, en gran parte responsable de esta impresión.

viaje de lujo a Tanzania
Singita Sabora – Tanzania.

Pero todo esto está al servicio del confort. El dormitorio cuenta con una cama con dosel, mientras que el baño tiene una bañera con patas de león y una ducha al aire libre. También hay una cama de día en el exterior, sobre la hierba, que es ideal para las siestas de la tarde.

safari de lujo en Tanzania
Singita Sabora – Tanzania.

Las carpas están ubicadas justo en el «centro de la acción», rodeadas por el típico paisaje de la sabana, salpicado por acacias y atravesado por manadas de animales. Las cebras salvajes pastan alrededor de Sabora durante el día y vagan entre las tiendas por la noche. No es de extrañar entonces, que a los huéspedes se les prohíba estrictamente salir sin la vigilancia de un guardia armado.

Animales salvajes en Tanzania
Singita Sabora – Tanzania.

El campamento está situado en la parte occidental del Serengeti, conocida como Grumeti. Es un territorio casi tan vasto como la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia. Todo esta área es administrada por Singita, que tiene solo cinco pequeños campamentos y cabañas en el zona, pero lo que es sorprendente, es que solo sus huéspedes tienen acceso exclusivo a la Reserva.

Resorts de lujo en un safari en Tanzania
Singita Sabora – Tanzania.

Singita Sabora Tented Camp tiene todos los ingredientes de un auténtico safari, en el que la elegancia del viejo mundo se encuentra con el lujo más contemporáneo. Con Sabora, vivir en una tienda de campaña nunca ha sido tan lujoso.

safari en tanzania
Singita Sabora – Tanzania.

 

¿Te animas a hacer un safari a África?

¡Hakuna Matata!

 

Si te gustan los viajes a África:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook