Dentro de los muchos tesoros que esconde Marruecos, se encuentran los riads. Te mostramos los 7 riads más bellos y con más encanto de Marrakech.
Enclavada a los pies del Atlas, la ciudad imperial de Marrakech es grande, ruidosa, caótica y sucia. Pero Marrakech es también fascinante. Con más de 1.000 años de historia, la “Tierra de Dios” (Marrakech en bereber), probablemente te acabe atrapando.
Conocer Marrakech es sumergirse en su zona antigua, la Medina, con su laberinto de callejuelas y mercadillos, zocos y jardines, mezquitas y palacios.
Dentro de los tesoros que esconde la ciudad antigua de Marrackech, se encuentran los riads, esas misteriosas casas totalmente cerradas al exterior, siguiendo la antigua creencia musulmana de que nunca debe mostrarse al vecino la miseria o la riqueza de una casa con el fin de no crear envidias.
Tabla de contenidos
Qué es un riad
Un riad es una casa tradicional marroquí de varios pisos que se caracteriza por tener un patio interior o un jardín como el elemento central del edificio. El nombre proviene de la palabra árabe “Ryad”, que significa jardín.
Siguiendo la idea islámica de la privacidad, un riad no suele tener grandes ventanas que den al exterior. En su lugar, las habitaciones tienen las ventanas orientadas al patio interior de la casa.
Por esa misma razón, los riads a menudo pasan desapercibidos, porque nadie diría que detrás de una sencilla puerta se esconde un increíble palacio. Algunos de los riads ni siquiera tienen un cartel fuera de sus puertas.
Por qué alojarse en un Riad en Marruecos
- Porque es como estar en un palacio.
- Porque generalmente los riads, a diferencia de los hoteles, cuentan con pocas habitaciones y esto permite la atención personalizada de los propietarios y el personal.
- También, a diferencia de los hoteles, en los riads es muy común que cada habitación esté decorada de forma individual. No tiene nada que ver con los impersonales hoteles.
- Otra razón para escoger un riad como alojamiento, es la comida. La mayoría de los riads son tan conocidos por sus restaurantes como por su belleza. Y Marrakech, tiene fama mundial por sus restaurantes.
- Y por último, después de la locura de los zocos y la medina de Marrakech, no hay nada como entrar en el tranquilo oasis de un riad.
La única razón para no alojarse en un Riad en Marruecos
El precio. A diferencia de los hoteles, alojarse en un riad en Marrrakech no es barato. Con sólo unas pocas habitaciones y el mantenimiento constante que demanda, alojarse en un riad no es exactamente lo que uno llamaría un alojamiento económico.
Los hoteles son más baratos, pero si se te puede permitir el precio, ni lo dudes.
Hay alrededor de 600 riads en la ciudad, y ese número puede llegar a ser desalentador, por lo que aquí van los 7 riads más bellos y con más encanto de Marrakech.
Los 7 riads con más encanto de Marrakech
La Maison Arabe
Ubicado en el corazón de la Medina y a poca distancia a pie de la plaza Jemaa el Fna y de los zocos, La Maison Arabe tiene la distinción de ser el primer hotel riad abierto en Marrakech.
Renovado por el aristócrata italiano Fabrizio Ruspoli, cuenta con 26 habitaciones, piscina al aire libre, una escuela de cocina de fama mundial y con tres restaurantes que se encuentran entre los mejores de Marrakech. Winston Churchill, Charles de Gaulle y Jackie Kennedy comieron aquí.
Dar Darma
De todos los riads de Marracech, Dar Darma destaca por su misterio y belleza. ¡Un verdadero palacio de las mil y una noches! Escondido en el corazón de la medina, Dar Darma está situado a sólo unos minutos a pie de los zocos y de la famosa plaza Jemaa El Fna.
Como en un palacio, cada habitación cuenta con su propia decoración y está pintada con un color diferente.
Riad Edwards
Este maravilloso hotel fue en su día el hogar de algunos de los miembros de la familia real de Marruecos, pero ahora, el Riad Edwards es uno de los mejores riads de Marrakech.
Restaurado por su propietario inglés, ha respetado al máximo su explendoroso pasado, manteniendo las puertas y los techos de cedro tallados, los objetos bereberes locales y las alfombras marroquíes.
Riad Noir d’Ivoire
Si deseas dormir bajo las estrellas o tener una idílica cena bajo el cielo estrellado de Maraketch, no lo pienses más, éste es tu Riad.
Este encantador hotel, regentado por una pareja franco inglesa, consta de tres suites con jacuzzi y comedor privado en la azotea, piscina al aire libre y nueve habitaciones más, cada una decorada de forma individual con una mezcla de artesanía marroquí, muebles sirios y voluptuosos sillones de felpa.
Riad Kheirredine
Gracias a los comentarios y elogios de sus clientes, el Riad Kheirredine fue elegido por TripAdvisor como uno de los mejores riads de Marraketch en 2014.
Piscina al aire libre, baño turco y diez habitaciones que combinan la elegancia italiana con la decoración marroquí. Este lugar es un rincón difícil de olvidar.
El Fenn Hotel Boutique
Este majestuoso riad ha sido restaurado por Vanessa Branson, la responsable de la Bienal de Marrakech, con una cuidada selección de piezas de arte escogidas de Batoul S’Himi y fotografías de Terence Donovan.
Este hotel boutique de lujo cuenta con exuberantes jardines llenos de buganvillas, baños de vapor al antiguo estilo turco y tres piscinas para que sea el lugar ideal donde relajarse y tomar una copa de vino o simplemente sentarse y no hacer nada.
Riad Mena & Beyond
Riad Mena es un sereno y espacioso riad situado en el corazón de la Medina, a sólo siete minutos a pie de la plaza Jemaa el Fna.
Inicialmente concebido como una casa privada, el hotel cuenta con seis amplias habitaciones en torno a unos patios rebosantes de plantas.
Si necesitabas una excusa para visitar Marrakech, ya la tienes. A diferencia de los hoteles, alojarse en un riad en Marruecos es como entrar en un cuento de las mil y una noches.
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook