Las paredes de pizarra han revolucionado el mundo de la decoración. Es una manera fácil y económica de darle un toque de alegría a nuestro hogar, y además, es divertido ¿qué más quieres?.
Con un simple bote de pintura de pizarra, y un poco de maña, puedes darle vida a cualquier rincón de tu casa. Este tipo de pintura, nos permite pintar sobre ella con una tiza como si se tratara de una auténtica pizarra.
Y además, es un material tan versátil, que prácticamente puedes emplearlo en cualquier superficie: yeso, madera, plástico, metal… incluso en los muebles.
Tabla de contenidos
Pintura para pared de pizarra
Muchos de los principales fabricantes de pintura hacen pintura especial para pizarra, y puedes encontrarla en cualquier tienda de pinturas en una amplia gama de colores, además de los tradicionales negro y verde.
La pintura de pizarra la puedes comprar en lata o en spray, y es muy fácil de aplicar. Con ella puedes transformar en pizarra cualquier superficie u objeto que se te ocurra, desde una pared a los muebles, consiguiendo un efecto WOW.
¡Viva las manualidades y el DIY!
[woo_product_slider id=»82181″]
Cómo forrar una pared de pizarra
- Preparación del Muro. En primer lugar, tendrás que utilizar una cinta de pintor para enmarcar la sección de la pared en la que deseas pintar. Limpia a fondo la zona de obstrucciones. Esto incluye la eliminación de todos los clavos y tornillos y llena cualquier hueco dejado atrás con masilla. ¡Y no te olvides de cubrir el suelo con plástico!
- Aplicar la pintura de pizarra. Agita bien la pintura de pizarra y luego aplica una capa directamente en la pared con un rodillo de esponja. Deja secar la capa durante cuatro horas o el tiempo que el fabricante aconseje. A continuación, aplicar una segunda capa. Deja que se seque por un total de tres días y luego retira con cuidado la cinta de pintor.
Cómo limpiar una pared de pizarra
Para limpiar una pared de pizarra tan sólo tienes que pasar un paño húmedo.
Ideas para paredes de pizarra
Puedes incluir una pizarra en la decoración de cualquier parte de la casa, pero son especialmente útiles en las habitaciones de los niños, en la cocina y si la tienes, en la oficina de casa.
Te muestro algunas fotos de pizarras para que te puedas inspirar en la decoración de tu hogar.
Ideas de pared de pizarra para la cocina
La alta cocina y los gastro-bares son los principales responsables de la popularización de la decoración de paredes con pizarra en el mundo de la decoración.
Además de originales y divertidas, son muy prácticas. En ellas podemos escribir la lista de la compra, recetas o dejar mensajes para la familia.
Al fin y al cabo, en la cocina pasamos mucho tiempo, ¡así seguro que nadie se despista!
- Aquí tienes más imágenes de cocinas negras.
Ideas de pared de pizarra para niños
¡El sueño de cualquier niño! Por fin pueden pintar las paredes sin quedarse sin postre. Compra tiza de varios colores y déjales volar.
Dibujos, deberes, juegos o lo que se les ocurra… ¡Así mantendrás a salvo el resto de paredes!
Pared de pizarra para baños
¿Y que tal en la decoración del baño? ¿No es uno de los lugares donde más se lee? Dale otro rollo y haz que la decoración de tu baño sea diferente y divertida.
Ideas de pizarras para habitaciones
Con un poco de gracia puedes crear un efecto muy elegante y original en alguna pared de tu dormitorio. Y si no te lo crees, aquí van unas fotos para que saques ideas y te puedas inspirar.
[woo_product_slider id=»82188″]
No importa la edad que tengas, una pared de pizarra siempre queda bien. Es original, divertida y por qué no, también puede ser elegante.
¿Te apuntas al DIY y a las manualidades?
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casas:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook