denim jeans mujer

Pantalones Vaqueros de Mujer: TOP Marcas Jeans 2019

Encontrar unos pantalones vaqueros de mujer, no es tarea fácil: que si super skinny jeans, slim fit, mom jeans, flare, jegging, cropped… pero, que no cunda el pánico. A continuación, las 8 marcas de jeans más deseadas de este 2019 y como extra, la fascinante historia del denim. ¡Seguro que hay un pantalón vaquero para ti!

Hemos reunido 8 de las mejores marcas de pantalones vaqueros de mujer que quizás no conozcas, pero que definitivamente, deberías conocer.

Pero antes…

Un poquito de historia del denim.

Denim: la historia de los jeans

El término “jean” comenzó a utilizarse en el siglo XIX y hacía referencia a una tela de sarga de algodón utilizada para la fabricación de pantalones. Aunque muy pronto, este tejido, se convirtió en el nombre de la prenda para la cual fue utilizado. Originalmente, los pantalones vaqueros, se cosieron en la ciudad francesa de Nimes, “denim”.

pantalones vaqueros en Nimes.
Nimes.

Aún no está claro si el término “denim” es en realidad una forma anglificada del tejido francés o si el nombre francés se le dio a un producto inglés existente para aumentar su prestigio

pantalones jeans de mujer
Jane Birkin.

El pantalón vaquero más clásico y famoso, el jean de color azul índigo (con la tela traída de Francia) con bolsillos y remaches de cobre (que lo hacía muy adecuado para la ropa de trabajo), fue patentado en 1873 por el sastre Jacob Davis, y por Levi Strauss, propietario de una tienda de objetos y cachivaches para los buscadores de oro, en San Francisco.

Levi Strauss
San Francisco – 1882.

Los remaches de cobre utilizados para reforzar los bolsillos fueron muy bien recibidos por los trabajadores y los mineros, que a menudo se quejaban de que los bolsillos eran especialmente propensos al desgaste, y sobre todo, a descoserse.

pantalones tejanos
1930s – Dorothea Lange.

Inicialmente, Strauss y Davis produjeron jeans en dos tipos de color: en denim marrón y en denim azul. Pero fue la creación en 1890 del modelo 501, quien confirmó el éxito de este segundo. Durante la siguiente década, se hicieron mejoras en el diseño; Strauss agregó una doble costura de arco naranja que reforzó su estructura y se convirtió rápidamente, en “marca de la casa”.

Levi Strauss jeans
Levi’s.

En 1922 se añadieron trabillas para el cinturón y, a partir de 1954, las cremalleras comenzaron a reemplazar la tapeta abotonada en algunos de los modelos. Pero cuando la patente de Strauss y Davis terminó en 1890, otros fabricantes tuvieron la oportunidad de reproducir el modelo. OshKosh B’Gosh ingresó al mercado en 1895, ** Blue Bell (más tarde conocido como Wrangler) en 1904 y Lee Mercantile en 1911.

Wrangler jeans
Wrangler.

El pantalón vaquero conquista el cine

A partir de los años 20 y 30, Hollywood ayudó a encumbrar los blue jeans al hacer que los usaran guapos vaqueros interpretados por estrellas de cine como John Wayne y Gary Cooper. Esta nueva y glamurosa imagen fue bien recibida por aquellos consumidores que buscaban ropa informal para usar los fines de semana o los días festivos.

el denim conquista la moda
Fotografía pinterest.com.

Además, las imágenes promocionales de actrices como Ginger Rogers y Carole Lombard en jeans convencieron a las mujeres de que ellas también podían usar este tipo de ropa.

ropa denim para mujeres
Audrey Hepburn.

Los jeans como símbolo de rebeldía

Sin embargo, no fue hasta la década de 1950 cuando los jeans comenzaron a asociarse con la juventud rebelde de las subculturas. Fueron Marlon Brando y James Dean quienes promovieron la imagen de la rebeldía adolescente (y con mucho atractivo sexual) vestidos de mezclilla.

jeans y la juventud
Marlon Brando.

Las estrellas de rock consolidaron la actitud y el inconformismo de los vaqueros, y fueron ampliamente utilizados por los hippies en los años 60 y principios de los 70. Por su parte, las feministas y los miembros de los movimientos de liberación de las mujeres eligieron los blue jeans como un símbolo de la igualdad de género.

vaqueros hippies
Fotografía pinterest.com.

En la década de 1960, los jeans ya se habían convertido en todo un símbolo de rebeldía. En los cines, en los salones de baile, en las fiestas y en la iglesia, estaba prohibida la entrada vistiendo jeans. Incluso, se prohibió en algunas escuelas, lo que ayudó a fortalecer su atractivo y su imagen rebelde.

Levi Strauss jeans
Woodstock Festival, 1969 – Levi’s.

La moda de mujer sucumbe a los pantalones vaqueros

En 1976, Calvin Klein fue el primer diseñador en subir un par de blue jeans a la pista. Se anunciaron con una imagen más atrevida de lo habitual y fueron un gran éxito comercial.

Calvin Klein jeans
Calvin Klein, verano de 1976.

En la década de 1980, la provocativa campaña de Brooke Shields para Calvin Klein y las sensuales imágenes publicitarias de Claudia Schiffer para Guess contribuyeron a elevar el potencial seductor de los blue jeans de una manera totalmente inesperada.

pantalones vaqueros de mujer Calvin Klein
Brooke Shields para Calvin Klein.

Con la llegada de los años 90, firmas de moda como Versace, Dolce & Gabbana y Dior hicieron su entrada en el mercado.

moda denim
Dolce & Gabbana.

En las décadas siguientes, los tipos y modelos de jeans se fueron estratificado entre grupos y subgrupos sociales: de cintura baja y con formas extremas en el mundo del hip hop de principios de los 90, oscuros para los intelectuales y hipsters, los jeans Diesel para las estrellas del pop y, deshilachados y rotos para los viejos rockeros.

rock & roll jeans
Ramones.

Hoy en día, casi todas las marcas y diseñadores de lujo han llevado sus propios y variados modelos a la pasarela: skinny jeans, slim fit, mom jeans, flare, jeggings, cropped… claros, oscuros o teñidos, y de talle alto o de talle bajo.

moda denim de mujer
GUESS.

En noviembre de 1983, Yves Saint Laurent comentó en una entrevista para la revista New York:

A menudo he dicho que quería inventar los vaqueros; tienen expresión, modestia, atractivo sexual, simplicidad: todo lo que quiero para mi ropa

jeans de mujer
GUESS.

Las 8 marcas de pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan

Cuando se trata de pantalones vaqueros, todas las mujeres tienen sus marcas favoritas, y más si cabe, que encontrar unos jeans que se ajusten a ti como un guante, no es tarea fácil. Sin embargo, esto no significa que no debas estar abierta a nuevas marcas. A continuación, las 8 marcas de denim más deseadas de este 2019.

J Brand Jeans

J Brand se fundó en 2005 en Los Ángeles, y desde entonces, se ha convertido en una de las marcas favoritas de las celebrities. Madonna, Cameron Diaz, Alessandra Ambrosio, Katie Holmes, Victoria Beckham y Kate Bosworth, son solo algunas de sus incondicionales.

J Brand Jeans
J Brand Jeans.

One Teaspoon

“Fantásticamente rebelde, vieja escuela, glamour, rock&roll y muy sensual”, son los cinco conceptos con que se define la marca australiana One Teaspoon. Otra de las firmas más deseadas de las “it girls”.

One Teaspoon jeans
One Teaspoon.

Neuw Denim

El vintage se da la mano con el estilo más urbano y contemporáneo en Neuw Denim. Líneas sencillas, detalles envejecidos y acabados desteñidos, para otra de las firmas a tener en cuenta.

Neuw Denim jeans
Neuw Denim.

Reiko Jeans

Directamente desde Francia, Reiko Jeans. ¡Oh la la!

Reiko Jeans
Reiko Jeans.

RE / DONE

Re / Done es un caso especial. Rastrea tiendas de segunda mano por todo Estados Unidos en busca de Levi´s 501 y 505, y los rehace con patrones actuales.

Re / Done denim jeans
Re / Done.

The Feel Studio Inc.

Esta marca californiana se enorgullece de su sostenibilidad. Cada vaquero que produce se lava con suavizantes orgánicos y sin productos químicos, y por si esto fuera poco, además emplean máquinas de lavado de ozono, que requieren menos agua que los lavados de denim convencionales. Teniendo en cuenta que sus jeans son creados con tanto cuidado, sabes que estos vaqueros durarán.

The Feel Studio Inc jeans
The Feel Studio Inc.

ASKK NY

Askk NY es una marca comprometida con la creación de ropa real para mujeres reales con cuerpos reales. Sus fundadoras, provienen de dos de las casas de jeans más prestigiosas: J Brand y Rag & Bone. En otras palabras, seguro que conocen el mundo del denim mejor que nadie.

Askk NY jeans
Askk NY.

B SIDES

¿Te gustan los jeans de inspiración vintage? Pues ya tienes otra marca a la que seguir: B SIDES. Cada prenda, está inspirada en antiguas piezas coleccionadas por sus dos fundadoras.

B SIDES denim jeans
B SIDES.

 

¡Larga vida a los pantalones vaqueros de mujer! ¡Larga vida al denim!

 

Si te gusta la moda, también te puedes inspirar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook