
Los pantalones campana de mujer están volviendo a lo grande, haciendo que los años 70 sean más relevantes que nunca. Si quieres emular a Cher y Farrah Fawcett, te damos las claves.
Por un tiempo, estábamos seguras de que los pantalones de pierna ancha nunca volverían a ver la luz del día. Pero últimamente, hemos estado viendo a un montón de “celebrities” en pantalones de campana, que nos han hecho ver con otro ojos, a los pantalones acampanados.
Tabla de contenidos
Un poquito de historia del pantalón campana
Los marineros estadounidenses fueron los primeros en adoptar los pantalones acampanados en el siglo XIX. Se cree que fue por un motivo práctico: era mucho más fácil rescatar a un hombre si se caía por la borda.

Los pantalones acampanados entran en escena con la cultura hippie, convirtiéndose en su sello de identidad.

Pero solo una década realmente los abrazó con toda su fuerza: la década de 1970. Ricos y pobres, “celebrities” y hooligans, los lucían con orgullo.


Cómo llevar los pantalones campana
Los pantalones acampanados vuelven a estar de moda para este otoño invierno 2019 – 20, con esa geometría acampanada que se abre hacia los zapatos, capturando así la atención de los transeúntes: metros de tela sesgada que, al tocarse, crea un delicado e inconfundible susurro.

¿La clave para llevar los pantalones de campana en el siglo XXI?
De talle alto ajustado a la cintura y, con un gran tacón.
Usar tacones con pantalones acampanados largos es esencial, ya que la altura adicional, equilibrará el volumen de los pantalones

Cómo y con qué combinar los pantalones acampanados
¿Crees que estás lista para sumarte a la tendencia o quizás necesitas un poquito más de motivación para estar convencida? Entonces, deja que los siguientes outfits te inspiren.







Dónde comprar un pantalón acampanado
Esta temporada de otoño – invierno 2019 – 20 las firmas han apostado por prendas super cómodas siguiendo la tendencia de la ropa deportiva de mujer conocida como “athleisure” y han llenado las tiendas de pantalones acampanados en diferentes tejidos, como la pana o el terciopelo.










Tras varios años de reinado, el pitillo ha sido desbancado por el pantalón de pernera ancha.
Y es que los pantalones acampanados, tienen un encanto difícil de resistir.
¿A que tú también vas a poner unos pantalones campana en tu vida?
Si te gusta la moda:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook