Crear una oficina en casa, es todo un arte. Tiene que ser funcional, práctica, bonita, y sobre todo, que te haga sentir bien, y te invite a pasar mucho rato en ella. Si logras un espacio de trabajo en tu hogar, como las oficinas en casa que te muestro a continuación… ¡ya no tendrás excusa para no trabajar desde casa!
Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes: es muy fácil distraerse, hay que saber cómo administrar el tiempo, y sobre todo, no caer en tentaciones como levantarse tarde o terminar de ver una serie.
Se podría decir, que trabajar en casa… ¡es todo un arte!
Tabla de contenidos
Dos preguntas que debe hacerse uno antes de instalar una oficina en la casa
¿Cuanto espacio necesitas?
No todos hacemos lo mismo. Necesitas mucho espacio de almacenamiento (papeleo, lápices, libros, documentos) e instalar una impresora, por ejemplo. O solo con el ordenador, te vale.
Y la pregunta del millón:
¿En qué lugar?
Lo ideal sería una espacio separado, donde no haya mucho ruido y te permita aislarte mentalmente.
Pero como no siempre podemos hacer esto, con un poco de creatividad e ingenio, y algunos artículos cuidadosamente seleccionados, podemos crear un lugar de trabajo en cualquier habitación de la casa.
Despacho en la habitación
Puedes integrar un espacio de trabajo en la decoración de la habitación eligiendo muebles y accesorios a juego.
O dividir las zonas de trabajo y de descanso, con una pared acristalada.
Los colores neutros en las paredes y el suelo, combinados con madera natural, corcho, plantas y algún tipo de textil, como mantas, cojines o alfombras, crearán un espacio de trabajo sencillo, pero muy acogedor.
Nada mejor que abrazar la decoración minimalista para tu zona de trabajo en casa. Mantén tu escritorio libre de desorden, agrega muebles de estilo nórdico, apuesta por una paleta de colores neutros, y observa lo inspirado que te sentirás para hacer tu trabajo.
Oficina en el salón de casa
Las salas de estar, también son muy populares para instalar una oficina en casa. El único problema, es que si tienes mascotas o niños pequeños, tendrás ruido, pero si puedes lidiar con ello… ¿por qué no?
Un pequeño espacio de trabajo con un escritorio y con estantes incorporados, se puede integrar de manera tan perfecta en la decoración del salón de casa, que ni siquiera lo notarás.
¿Qué te han parecido estas oficinas en casa?
¡No me digas que no tienen rollo!
Definitivamente… ¡ya no tienes excusa para no trabajar desde casa!
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para decorar tu oficina en casa:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook