
Mykonos, en el corazón de las islas Cícladas griegas, es mundialmente conocida por sus fantásticas playas y su vida nocturna. No en vano, la isla de Mykonos, es conocida como la Ibiza de Grecia.
A diferencia de la más tranquila isla de Santorini, las discotecas, la música electrónica y las playas, es lo que más destaca de esta pequeña y cosmopolita isla.
Tabla de contenidos
Que hacer y ver en Mykonos
Gracias a su pequeño tamaño, la árida y rocosa isla de Mykonos, se puede visitar en un fin de semana.
Playas
A diferencia de otras islas del archipiélago de las Cícladas, que son de origen volcánico, las playas de Mykonos son de fina arena dorada y aguas cristalinas.

Las playas que se encuentran más al sur de la isla son las más animadas. Playas como Super Paradise, de ambiente gay friendly, Psaru, Paradise, Paranga, Platis Gialos y Panormos, están frecuentadas por cuerpos de escandalo e invadidas por las tumbonas de los clubes nocturnos.

Las playas más remotas del norte, como la playa de Agios Sostis y la playa de Fokos, son más solitarias y vírgenes. El nudismo es habitual en estas playas.

Fiesta
La fiesta está en todas partes y a todas horas. Las playas con más ambiente de la isla, están salpicadas de chiringuitos, bares y clubs donde bailar toda la noche.

DJ’s de todo el mundo, se dejan caer por las discotecas de la isla, como el Paradise Club y el club Enigma, dos de las discotecas más conocidas de Mykonos, y ya desde el mediodía, bares como el Tropicana Beach y el Sunrise, comienzan a poner música electrónica.

Chora
Además de las discotecas y la fiesta, la capital de Mykonos, Chora, destaca por su belleza.

Chora, con sus blancas y hermosas casas encaladas, su laberinto de estrechas callejuelas y sus balcones adornados por flores de vivos colores, es la clásica postal de Grecia.

Junto al mar, en la parte baja del pueblo, se encuentra el barrio más pintoresco de Chora, la “Pequeña Venecia”, un conjunto de coloridas casas de dos y tres pisos, construidas al borde del mar.

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de estas casas, alojan numerosas terrazas y bares de copas.

Dónde dormir en Mykonos
Hay una gran variedad de hoteles y bungalows en toda la isla. Pero yo, lo tengo bastante claro. Me decantaría por uno de estos dos hoteles.
San Giorgio Hotel
A 10 minutos en coche de la ciudad y a pocos minutos a pie de las playas, se encuentra el San Giorgio Hotel.

Cuenta con 33 habitaciones y dos grandes suites y sorprende por sus detalles. Elegante, sencillo y auténtico.

Scorpios Mykonos
El Scorpios Mykonos, es uno de los clubs más chic de todo el Mediterráneo.

Este “restaurante hotel boutique” está enclavado entre dos playas y seguramente sea uno de los hoteles que tiene más rollo de toda la isla.

Cómo llega a Mykonos
Avión
El aeropuerto de Mykonos dispone de conexiones directas con España (Madrid, Barcelona y Bilbao) y las principales ciudades europeas.
Por supuesto, hay frecuentes vuelos desde Atenas, Rodas, Santorini, Creta y Salónica.
Ferry
Otra manera de llegar es por barco. Diariamente salen ferrys desde el Pireo (Atenas) y la mayoría de las islas del mar Egeo. Atracan en el puerto de Torylos, a 4 kilómetros de la ciudad.

La pequeña y cosmopolita isla de Mykonos, con sus discotecas y animadas playas, es una de las islas más locas de Grecia.
¿Te atreves?
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook