
Los muebles de estilo nórdico nos han robaron el corazón. Te mostramos cuales son nuestras piezas favoritas y te decimos donde puedes comprar los muebles nórdicos más elegantes y bonitos para la decoración del salón, el comedor y el dormitorio. Porque tú… ¡también te mereces vivir como los escandinavos!
Gracias a su funcionalidad y atemporal diseño, los muebles de estilo nórdico, gozan de una gran popularidad en el diseño y la decoración de interiores de hoy en día.
De hecho, los muebles escandinavos de mediados de siglo, son seguramente los muebles más codiciados y reconocidos del mundo.
Tabla de contenidos
Los muebles de estilo nórdico conquistan el mundo
Si bien el término diseño escandinavo (o nórdico) fue acuñado en 1954, con motivo de una exposición que atravesó los Estados Unidos promocionando el estilo de vida escandinavo, su origen se remonta al periodo de entre guerras.

Después de la Primera Guerra Mundial, los países nórdicos, al igual que el resto de Europa, estaban pasando por una época de gran penuria y escasez. Por ello, optaron por fabricar muebles a bajo coste, empleando materiales sostenibles y autóctonos como la madera, y con un diseño lo más racional posible.

TE RECOMIENDO:
Muebles nórdicos de salón
Sofá de estilo nórdico
Los sofás son una de las piezas claves en la decoración del salón. Y con un sofá nórdico, nunca te puedes equivocar. Debido a que por el clima, en los países escandinavos se ven obligados a pasar tanto tiempo dentro de sus hogares, los sofás nórdicos son el compromiso perfecto entre la funcionalidad, el diseño y la comodidad.

TE RECOMIENDO:
Otro de los muebles imprescindibles en una sala de estar, son los sillones de salón. Y, si tenemos que describir como son los sillones de estilo nórdico, elegancia y sobriedad son las palabras que mejor los definen.

TE RECOMIENDO:
Mesas de centro nórdicas
Las mesas de centro son, junto con las mesas auxiliares de salón, una de las piezas más prácticas con las que contamos para la decoración de la sala de estar. Se podría decir, que una mesa de centro, es el corazón del salón.

La forma y el tamaño son factores clave en la selección de las mesas de centro. Sin embargo, ya sea redonda, ovalada o cuadrada, una mesa de centro nórdica, es la guinda final para tener un salón de revista.

TE RECOMIENDO:
Muebles nórdicos de comedor
Una mesa de comedor de estilo nórdico es la mesa perfecta para la decoración del comedor. Y las hay redondas, de madera, blancas, de cristal, cuadradas… ¿Quieres aprovechar el espacio de tu comedor al máximo? Entonces una mesa de comedor de estilo nórdico extensible o redonda, es para ti.


TE RECOMIENDO:
Sillas de estilo nórdico
Junto con la mesa de comedor, las sillas son las protagonistas indiscutibles de un comedor. ¿Y qué tipo de sillas? Bueno… que sean bonitas, funcionales y, cómodas. Exactamente todos los atributos que tienen las sillas nórdicas.

TE RECOMIENDO:
Muebles de estilo nórdico para el dormitorio
Mesitas de noche nórdicas
Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier dormitorio, la habitación no está completa sin al menos una mesita de noche (o dos, si tienes un compañero/a). Y si es una mesita de noche nórdica, mucho mejor. De madera, funcional, con un buen diseño…

Escritorios de estilo nórdico
Los tiempos han cambiado y la mayoría de nosotros necesitamos un lugar en casa bien organizado, para que podamos trabajar o revisar nuestros correos electrónicos. Y si no disponemos de un lugar para poder montar una oficina en casa, el dormitorio, es un buen lugar donde ubicar un coqueto y bonito escritorio nórdico.

TE RECOMIENDO:
Percheros de pie de madera
Mantener la habitación libre de desorden es toda una prioridad y con un perchero de pie bien elegido, puedes asegurarte de que tu ropa, estará guardada ahí donde debe estar. Y, los perchero de pie, no solamente son prácticos, sino que también añaden un gran atractivo visual a la decoración del dormitorio.

La madera
Una de las características principales de los muebles nórdicos, es sin duda, el empleo de la madera para su fabricación.
Ventajas de la madera:
- Aporta calidez a los interiores escandinavos.
- Son muebles mucho más duraderos y resistentes.
- La madera combina perfectamente con el blanco que lo inunda todo en la decoración nórdica.
- Algo a tener en cuenta, es que la madera que proporcionan los árboles de los países escandinavos, tales como el abeto, el pino, el haya o el abedul, es de tonos claros.
Muebles prácticos y funcionales
Los nórdicos, al ser un pueblo tan práctico, aspiran a optimizar el espacio al máximo posible. Para ello, crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento, como las clásicas camas con cajones, o mesas y módulos con miles de compartimentos.
La sencillez, la comodidad y la funcionalidad son las características del mueble de estilo nórdico
En las mesas, sillas, sillones y sofás, se impone la sencillez, sin embargo, esto no impide que lo práctico riña con la estética.
Las condiciones climáticas en los países nórdicos hacen que sea imprescindible aprovechar la luz al máximo posible. Y una forma de generar la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas, es emplear el blanco y apostar por colores claros en los muebles.
¿A qué tú también vas a a sucumbir a los muebles nórdicos?
También te puedes inspirar para la decoración de casa:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook