Los muebles nórdicos nos han robaron el corazón. Te mostramos cuales son nuestras piezas favoritas y te decimos donde puedes comprar los muebles de estilo nórdico más elegantes y bonitos para la decoración del salón, el comedor y el dormitorio. Porque tú… ¡también mereces vivir como los escandinavos!
Gracias a su funcionalidad y atemporal diseño, los muebles de estilo nórdico, gozan de una gran popularidad en el diseño y la decoración de interiores de hoy en día.
De hecho, los muebles escandinavos de mediados de siglo, son seguramente los muebles más codiciados y reconocidos del mundo.
Tabla de contenidos
Muebles nórdicos para salón
1. Aparadores de diseño escandinavo
Las primeras impresiones son importantes. Por ello, el recibidor de tu hogar debe tratarse como cualquier otra estancia de la casa. Y un elegante y práctico aparador de estilo nórdico, es el mueble que necesitas para guardar todas tus pertenencias al llegar a casa y, tenerlo todo en orden.
2. Sofá de estilo nórdico
Los sofás son una de las piezas claves en la decoración del salón. Y con un sofá nórdico, nunca te puedes equivocar. Debido a que por el clima, en los países escandinavos se ven obligados a pasar tanto tiempo dentro de sus hogares, los sofás nórdicos son el compromiso perfecto entre la funcionalidad, el diseño y la comodidad.
3. Mueble salón TV nórdico
Un mueble tv es una pieza esencial en cualquier hogar. Y para una sala de estar con un diseño escandinavo, nada mejor que un mueble tv de madera o un mueble de TV blanco.
4. Sillones de diseño escandinavo
Otro de los muebles imprescindibles en una sala de estar, son los sillones de salón. Y, si tenemos que describir como son los sillones de estilo nórdico, elegancia y sobriedad son las palabras que mejor los definen.
5. Mesas de centro nórdicas
Las mesas de centro son, junto con las mesas auxiliares de salón, una de las piezas más prácticas con las que contamos para la decoración de la sala de estar. Se podría decir, que una mesa de centro, es el corazón del salón.
La forma y el tamaño son factores clave en la selección de las mesas de centro. Sin embargo, ya sea redonda, ovalada o cuadrada, una mesa de centro nórdica, es la guinda final para tener un salón de revista.
6. Mesas auxiliares de estilo escandinavo
Una mesa auxiliar bellamente diseñada puede ser un elemento decorativo y escultórico de decoración por derecho propio. Y con una mesa auxiliar nórdica, nunca te puedes equivocar; los escandinavos son unos maestros en aunar diseño y funcionalidad.
7. Vitrinas salón nórdico
Las vitrinas son perfectas para almacenar y exponer nuestros objetos más preciados. Para un salón de estilo nórdico, apuesta por por diseños de madera en tonos claros o de color color blanco.
Muebles de estilo nórdico para el dormitorio
1. Cama de madera de estilo nórdico
Como el mueble más grande de tu dormitorio, tu cama dice mucho de ti. Tiene el poder de establecer el estilo y el tono general de la habitación. Y para un dormitorio nórdico, nada mejor que una minimalista cama de madera natural en tonos claros.
2. Cabecero acolchado o de madera
Y como la parte más visible de la cama, un cabecero puede ayudarte a completar la decoración de tu dormitorio nórdico. Apuesta por un cabecero de cama de madera natural o un cabecero acolchado tapizado de tela en colores neutros.
3. Armarios dormitorio estilo nórdico
Los escandinavos son muy prácticos y siempre procuran aprovechar el espacio de la mejor manera posible. Se procura limitar todo desorden innecesario y que los espacios mantengan un aspecto ordenado y visualmente relajante.
4. Mesitas de noche nórdicas
Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier dormitorio, la habitación no está completa sin al menos una mesita de noche (o dos, si tienes un compañero/a). Y si es una mesita de noche nórdica, mucho mejor. De madera, funcional, con un buen diseño…
5. Cómoda habitación nórdica
Una bonita cómoda minimalista de diseño escandinavo es la solución de almacenamiento perfecta para la habitación. Y, al igual que los aparadores, te proporcioná un magnífico lugar donde mostrar diversos objetos y artículos decorativos.
6. Escritorios de estilo nórdico
Los tiempos han cambiado y la mayoría de nosotros necesitamos un lugar en casa bien organizado, para que podamos trabajar o revisar nuestros correos electrónicos. Y si no disponemos de un lugar para poder montar una oficina en casa, el dormitorio, es un buen lugar donde ubicar un coqueto y bonito escritorio nórdico.
7. Perchero de pie de madera
Mantener la habitación libre de desorden es toda una prioridad y con un perchero de pie bien elegido, puedes asegurarte de que tu ropa, estará guardada ahí donde debe estar. Y los percheros de pie, no solamente son prácticos, sino que también añaden un gran atractivo visual a la decoración del dormitorio.
Muebles nórdicos de comedor
1. Mesa de comedor de diseño escandinavo
Una mesa de comedor de estilo nórdico es la mesa perfecta para la decoración del comedor. Y las hay redondas, de madera, blancas, de cristal, cuadradas… ¿Quieres aprovechar el espacio de tu comedor al máximo? Entonces una mesa de comedor extensible o una mesa de comedor redonda, es para ti.
2. Sillas de estilo nórdico
Junto con la mesa de comedor, las sillas son las protagonistas indiscutibles de un comedor. ¿Y qué tipo de sillas? Bueno… que sean bonitas, funcionales y, cómodas. Exactamente todos los atributos que tienen las sillas nórdicas.
3. Aparador comedor de estilo nórdico
Un elegante y funcional aparador nórdico, te proporcionará una estupenda superficie de apoyo donde colocar los platos y servir la comida.
Para la decoración de tu comedor de estilo nórdico, nunca puedes fallar con un bonito y minimalista aparador blanco.
Los muebles de estilo nórdico conquistan el mundo
Si bien el término diseño escandinavo (o nórdico) fue acuñado en 1954, con motivo de una exposición que atravesó los Estados Unidos promocionando el estilo de vida escandinavo, su origen se remonta al periodo de entre guerras.
Después de la Primera Guerra Mundial, los países nórdicos, al igual que el resto de Europa, estaban pasando por una época de gran penuria y escasez. Por ello, optaron por fabricar muebles a bajo coste, empleando materiales sostenibles y autóctonos como la madera, y con un diseño lo más racional posible.
Características de los muebles escandinavos
1. La madera
Una de las características principales de los muebles nórdicos, es sin duda, el empleo de la madera para su fabricación.
Ventajas de la madera:
- Aporta calidez a los interiores escandinavos.
- Son muebles mucho más duraderos y resistentes.
- La madera combina perfectamente con el blanco que lo inunda todo en la decoración nórdica.
- Algo a tener en cuenta, es que la madera que proporcionan los árboles de los países escandinavos, tales como el abeto, el pino, el haya o el abedul, es de tonos claros.
2. Muebles prácticos y funcionales
Los nórdicos, al ser un pueblo tan práctico, aspiran a optimizar el espacio al máximo posible. Para ello, crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento, como las clásicas camas con cajones, o mesas y módulos con miles de compartimentos.
La sencillez, la comodidad y la funcionalidad son las características del mueble de estilo nórdico.
En las mesas, sillas, sillones y sofás, se impone la sencillez, sin embargo, esto no impide que lo práctico riña con la estética.
3. El color blanco y los tonos neutros en el mobiliario escandinavo
Las condiciones climáticas en los países nórdicos hacen que sea imprescindible aprovechar la luz al máximo posible. Y una forma de generar la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas, es emplear el blanco y apostar por colores claros en los muebles.
Las mejores tiendas donde comprar muebles nórdicos
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
- Kave Home: con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, tienes un cupón del 5% de descuento por ser lector de Nomad Bubbles: AFFNOMADBUBBLES
- Nordic Nest: en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
- Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
- Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
- La Redoute: seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
- Muebles Lufe: diseñan y fabrican muebles de madera ecológica procedente de bosques de proximidad: camas, literas, cabeceros, estanterías, mesas… Y a precios muy competitivos. Por algo le llaman el “Ikea vasco”.
- Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
- Maisons du Monde: desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
- IKEA: ¿qué podemos decir de IKEA que no sepas ya? Con más de 400 tiendas repartidas por todo el planeta es la mayor empresa de muebles del mundo. Encontrarás sofás, colchones, decoración, electrodomésticos y muebles para tu dormitorio, salón, baño y cocina.
¿A qué tú también vas a a sucumbir a los muebles nórdicos?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
También te puedes inspirar para la decoración de casa: