muebles de salón

Muebles de Salón: ¿Cuáles elijo?

Los muebles de salón, pueden hacer que una sala de estar se vea completamente diferente. No te vamos a decir que tipo de mueble te has de comprar, pero te vamos a mostrar, el trabajo que han realizado algunos reconocidos interioristas en la decoración de los salones de sus clientes, para que te puedas inspirar y, encuentres el o los muebles, que mejor se adapten a ti.

Cuando se trata de la decoración del salón perfecto, todo entusiasta del diseño, sabe que los muebles, ya sean sillas, mesas, sillones o sofás, juegan un papel muy importante. Elije las piezas incorrectas y tendrás una sala de estar que no termine de verse bien. Del mismo modo, elije los muebles correctos, y acentuarás la belleza de tu salón.

Y esto, es muy importante, ya que la sala de estar es una parte primordial de tu hogar, por lo que es básico, que se vea lo mejor posible en todo momento.

Y más aun… ¡Que te sientas a gusto en ella!

Por eso, y a pesar de que tu casa debe ser un reflejo de tu estilo personal, a continuación te muestro la decoración de una serie de salones, para que saques ideas y, ayudarte con la elección de los muebles de tu salón.

Muebles de salones modernos

Sofás y sillones en tonos marfil

La diseñadora de interiores Alix Lawson se ha inspirado en el atractivo intemporal del diseño escandinavo y japonés de mediados de siglo, para reformar una antigua casa en Notting Hill, en Londres. Los tonos suaves de los sillones de Jorge L Cruzata le dan sutileza al espacio, mientras que la mesa de centro Rio Charlotte de Charlotte Perriand (1962), le agrega calidez al salón. Líneas mínimas para un interior muy inspirador.

Muebles para decorar un salón moderno
Fotografía alixlawson.com.

Sillas de madera negra y sillones de color blanco

El estudio de arquitectura con sede en Madrid OOAA Arquitectura sabe lo que es decorar con piezas icónicas. Las sillas Pierre Jeanneret lacadas en negro, la mesas de centro de microcemento, la lámpara de pared Serge Mouille, las lámparas de mesa de travertino Maison Barbier de los años 70 y los suaves sillones de lino, le dan a este salón, calidez, y sobre todo, mucha personalidad.

Muebles  de diseño en la decoración de salones modernos
Fotografía OOAA Arquitectura.

Sillones y sofás en tonos tierra

Otro claro ejemplo del empleo de las suaves líneas en los muebles, y los sutiles tonos neutros del beige y el marfil en la decoración de un salón moderno, es esta cálida y acogedora sala de estar, en un apartamento en San Francisco, California.

Muebles en tonos neutros
Fotografía jstyleathome.com.

Mesa de centro redonda y sillón y sofás en color beige

La decoración de este salón es obra de Kaemingk Design, un estudio de diseño de interiores con sede en Portland, USA. El estilo es moderno, limpio y minimalista, con influencias europeas. La elección de los muebles y los accesorios, combinados con los materiales y las texturas naturales, confieren al lugar frescor y serenidad, sin por ello, quitar un ápice de carácter. ¡Hermoso y refinado!

sofás y sillones en tonos beige
Estilismo Kaemingk Design | Fotografía George Barberis.

Sillones de diseño mid century y mesa de centro vintage

En la sala de estar de este apartamento en Nueva York, los decoradores se han servido de muebles vintage inspirados en el diseño mid century, como la mesa de cóctel y los sillones de BassamFellows, y las dos sillas Ib Kofod-Larsen. ¡Elegante y muy bonito!

sillas y sillones de diseño mid century

Estanterías de madera y puffs de cuero vintage

Más vintage, en el fantástico estudio de la diseñadora Valérie Maltaverne, en París. Tonos tierra, coquetos puffs de cuero y una estantería a medida a lo largo de la pared, para un espacio muy inspirador. ¡No me digas que no tiene rollo!

estantería de madera abierta para decorar el salón de casa

Muebles para un salón de estilo nórdico

Muebles de diseño escandinavo

Anna Teurnell, responsable del departamento de diseño de Arket, una marca de estilo de vida sueca, ha vestido el salón de su casa con icónicas piezas del diseño escandinavo de mediados de siglo. Un carrito de té 900 de Alvar Aalto, un sillón Bollo de Andreas Engesvik, y una lámpara de pie de Panthella, entre otros clásicos muebles nórdicos.

Muebles de diseño en un salón de estilo nórdico
Estilismo Studio Lotta Agaton | Fotografía Kristofer Johnsson para Residence Magazine.

Acentos naturales y étnicos en un salón comedor

El interiorista y arquitecto belga Peter Ivens, también se ha servido de icónicas piezas del diseño nórdico para amueblar el salón comedor de su casa. El color blanco y los tonos tierra, los materiales naturales y los acentos étnicos, logran crear un interior que destila mucha paz y armonía. Un salón… ¡para pasarse muchas horas en el!

Muebles de madera y cuero
Fotografía peterivens.be.

Sofá y silla vintage de estilo industrial

Por su parte, la sala de estar de la estilista y decoradora de interiores Jenny Hjalmarsson Boldsen, es una sutil combinación entre la decoración nórdica, muebles vintage y accesorios de estilo industrial. El sofá de cuero marrón es un hermoso sofá Gustav Thams de los años 60, la alfombra es una alfombra Beni Ouarain de los años 70 y la silla, está diseñada por Harry Bertoia.

Muebles vintage de diseño industrial para decorar el salón
Visto en Residence Magazine.

Mesa de centro de madera y muebles vintage

En esta casa de montaña al norte de Vancover, en Canadá, también se han empleado piezas vintage para decorar el salón. Sin embargo, en este caso, se han servido de cálidos textiles, para cubrir los muebles. ¡Todo muy rollo cozy!

Decoración nórdica de salones
Fotografías Scott & Scott Architects.

Sillas y sofá de diseño danés

El estudio de interiorismo Jessica Helgerson Interior Design, ha decorado la sala de estar de esta luminosa casa en Amagansett, en Los Hamptons, uno de los lugares más exclusivos de USA, con piezas clásicas del diseño danés. Los tonos claros de la madera de las sillas y el sofá, combinan perfectamente con el suelo de roble y el color blanco de las paredes y el techo. El color marrón del puff de cuero, le añade un nota más de color.

Decoración minimlista de un salón con muebles nórdicos
Fotografías Matthew Williams.


Mesa de centro de cristal y sofá y sillas de diseño mid century

La arquitecta noruega Danielle Siggerud, ha utilizado la icónica lámpara Mantis BS1 B y las sillas Pierre Jeanneret, para el salón de su apartamento en Copenhague. Esculturas y muebles cuidadosamente seleccionados, para una sala de estar que es sobria, pero muy elegante.

Decoración nórdica
Fotografía Danielle Siggerud.

Muebles para salones con un toque étnico y bohemio

La reconocida diseñadora de interiores Annabell Kutucu, ha sido la encargada de la decoración de algunos de los “hoteles boutiques” con más rollo del planeta, como el Scorpios Mykonos, Casa Cook Rodas y Casa Cook Kos.

sofas de lino y mesas de centro de madera sin tratar
Scorpios Mykonos.
decoración de la sala de estar de un hotel
Scorpios Mykonos.

Pues el buen hacer de Annabell, también se aprecia en la decoración de los salones de sus clientes y, en la elección de los muebles: robustos muebles de madera sin tratar, ecos wabi sabi, taburetes, estanterías abiertas, piezas vintage de mediados de siglo e icónicos muebles más recientes.

muebles modernos en la decoración de un salón
Fotografía Claus Brechenmacher.
Estanterías abiertas y mubles de diseño
Fotografía Claus Brechenmacher.
mesa de centro de madera sin tratar
Fotografía Claus Brechenmacher.
sofás y silón de color beige
Fotografía Annabell Kutucu.
silla huevo
Fotografía Annabell Kutucu.
muebles de estilo wabi sabi
Fotografía Annabell Kutucu.

Mobiliario para un salón de estilo industrial

También, de la mano de Annabell Kutucu, un impresionante apartamento en el corazón de Berlín. Sillones de estilo escandinavo, cuero desgastado, madera natural, y piezas vintage cuidadosamente escogidas en mercados de pulgas, para un salón con acentos industriales y sobre todo, muy masculino.

muebles de estilo industrial
Interiorismo Annabell Kutucu y Michael Schickinger | Fotografía Steve Herud.
sillones vintage
Interiorismo Annabell Kutucu y Michael Schickinger | Fotografía Steve Herud.
muebles para decorar un salón
Interiorismo Annabell Kutucu y Michael Schickinger | Fotografía Steve Herud.

¿Te han gustado estos muebles para un salón?

Yo… ¡los quiero todos!

Si te gusta la decoración de interiores, aquí tienes más ideas para la decoración de casas:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook