Muebles de Jardín para una Casa 10

muebles de jardín y terraza

Los muebles de jardín pueden llevar a tu terraza al siguiente nivel: ya sea una preciosa mesa de madera, unas coquetas sillas de ratán o bambú, un cómodo sofá de exterior o una tumbona para tomar el sol, seguro que encuentras el conjunto de muebles adecuados para tu jardín.

Sácale el máximo partido a tu terraza, jardín, o porche… y descubre cómo elegir los mejores accesorios y productos para lograr una terraza de revista.

Cómo elegir los muebles de exterior

¿Por dónde empezar al elegir los muebles adecuados para tu jardín? Primero de todo, es de vital importancia averiguar cómo usas el jardín: ¿te gusta organizar fiestas y necesitarás muchas sillas o prefieres relajarte en la intimidad?

Cómo elegir los muebles de jardín
Fotografía elmueble.com.

¿Te gusta tomar el sol como una lagartija, en cuyo caso una tumbona es esencial, o eres un cocinero consumado y necesitarás una gran mesa de comedor con su set de sillas de jardín?

Ideas de muebles para la terraza
Fotografía elmueble.com.

Al elegir tus muebles de jardín, nuestro consejo es que elijas muebles que sean duraderos y que estén bien construidos, sin por ello, sacrificar la comodidad ni la decoración de la terraza.

decoración de terrazas
Fotografía pinterest.com.

El tamaño también importa: si los muebles son demasiado pequeños, no querrás pasar mucho tiempo en ellos; si son demasiado grandes, el jardín se verá abarrotado.

accesorios y muebles para decorar la terraza de casa
Fotografía envie2deco.com.

Cuál es el mejor material para los muebles de jardín o la terraza

Elegir el material correcto también es esencial. Hay cinco opciones principales:

  • madera
  • ratán y mimbre
  • bambú
  • metal
  • y plástico.

Si tienes un cobertizo o una gran pérgola de madera, no necesitarás preocuparte de que tus muebles se mojen o se dañen. De lo contrario, deberás elegir muebles de jardín que puedan soportar los elementos.

muebles de ratán para el exterior
Fotografía envie2deco.com.

Muebles de madera: funcionales y elegantes

La madera es uno de los materiales para el jardín por excelencia. Es la opción más clásica y funciona en la mayoría de los jardines. Si tienes una terraza con el suelo de madera, elije un tipo y color de madera para los muebles, que armonicen con ella.

conjunto de muebles de madera de teca
Fotografía pinterest.com.

Para su uso en exteriores, elije una madera dura que pueda dejarse en el jardín durante todo el año. La teca, es la opción más popular para los muebles de jardín, ya que es excepcionalmente duradera gracias a su alto contenido de aceite. Casi a prueba de la lluvia, rara vez se pudre, abolla o deforma, por lo que es una muy buena inversión.

cómo decorar una terraza
Fotografía elmueble.com.

Otras buenas opciones, son los muebles de madera de roble, cedro, eucalipto y acacia. Todas son maderas duras que pueden resistir muy bien el clima, aunque no son tan resistentes como la teca, por lo que se beneficiarán de un buen baño de aceite una vez al año.

decoración mediterránea
Fotografía block722.com.

¿La desventaja de los muebles de madera? Algunas piezas más grandes pueden ser muy pesadas; esto significa que no se volcarán con el viento, pero tampoco será fácil moverlas por el jardín con regularidad.

mesa de centro de madera para la terraza
Fotografía elmueble.com.

Muebles de ratán y mimbre para jardín: los más deseados

Los muebles de ratán son la compra ideal para una terraza o un jardín. Bonitos, ligeros, resistentes, fáciles de mover… Ahora, eso si, es aconsejable que estén elaborados de ratán sintético. El natural es muy vulnerable a la humedad e incluso después de ser tratado no es adecuado para su uso en el exterior.

muebles de ratán y minbre para el jardín
Tine K Home.

Los muebles de mimbre, también son un “must have” como muebles de exterior. Al ser un material tan ligero, flexible y resistente, son especialmente idóneos para el jardín.

tumbona de mimbre de exterior
Broste Copenhague.

¿Cuál es la diferencia entre el ratán y mimbre?

Ambos materiales se suelen confundir, pero en realidad, no son lo mismo: el ratán proviene de Asia (principalmente de Indonesia) y es mucho más robusto y resistente a la humedad. Por su parte, el mimbre procede de un arbusto originario del Antiguo Egipto y es mucho más ligero y flexible.

set de muebles de ratán para el jardín
Fotografía Tine K Home.

Muebles de bambú para terraza: bonitos, duraderos y ligeros

Sus múltiples propiedades y la moda por todo lo oriental (piensa en el Japandi y el Wabi Sabi) han convertido a los muebles de bambú en todo un objeto de deseo. Y no me extraña, son bonitos, duraderos, ligeros, resistentes… ¿qué más quieres?

muebles de bambú para la terraza o el jardín
Tine K Home.

Muebles metálicos: versátiles, sólidos y resistentes

Los muebles de jardín de hierro forjado, aluminio y acero inoxidable, son quizás los más versátiles de todos. Pueden tener un diseño más tradicional (piensa en intrincadas piezas de hierro forjado) o con un estilo más moderno, por lo que se integran fácilmente en cualquier tipo de terraza o jardín, desde una casa de campo hasta la azotea de un loft de estilo industrial.

accesorios y muebles de metal para el exterior
House Doctor.

Aluminio

El aluminio fundido es fuerte, duradero, y no se oxida o se desprende si se deja fuera en climas húmedos y, en general, requiere muy poco mantenimiento. A pesar de ser tan resistente, es un material muy liviano, lo que lo hace muy portátil, perfecto si te gusta reorganizar los muebles de tu jardín o simplemente quieres moverte a la sombra cuando hace demasiado calor.

set de muebles de aluminio para la terraza
Fotografía blog.bossluxury.com.

Sin embargo, hay una ligera desventaja: si hace viento, es probable que se vuelen. El aluminio también absorbe el calor, por lo que las sillas serán más cómodas con unos buenos cojines.

conjunto de muebles de aluminio para el exterior
Fotografía coutureoutdoor.com.

Acero inoxidable

Los muebles de jardín de acero inoxidable, son más pesados que los muebles de aluminio, lo que los convierte en un material más adecuado para bancos de jardín o mesas de comedor que rara vez se muevan. Si el revestimiento comienza a astillarse, deben restaurarse inmediatamente o los muebles se oxidarán.

sofás de acero inoxidable para la terraza de casa
Fotografía AM. PM.

Hierro

El hierro forjado tiene un aspecto más tradicional, por lo que son especialmente idóneos para casas con un estilo más clásico. También hay que tener en cuenta que son los más pesados de todos, por los que son más apropiados para bancos o mesas que no se muevan con frecuencia.

decoración de terrazas pequeñas con muebles de hierro forjado
Fotografía pinterest.com.

Su peso también los hace especialmente inadecuados para el césped, en el que irremediablemente se hundirán. El hierro forjado puede oxidarse y se beneficiarán de una pasada de pintura antioxidante periódica.

decoración de terrazas de casas de campo
Fotografía elmueble.com.

Muebles de plástico: modernos y sin complicaciones

Sí, ¡los muebles de plástico para jardín también pueden lucir geniales! El plástico es liviano, resistente, económico y extremadamente fácil de limpiar, por lo que es una excelente opción si tienes niños, por ejemplo.

muebles de plástico para la terraza o el jardín
Fotografía argos.co.uk.

Cuáles son los mejores muebles de exterior

Ahora que ya has escogido el tamaño y el material… ¿qué muebles necesito para tener una terraza de revista?

Elije la mesa de jardín que mejor se adapte a tus necesidades

Si pasas todo tu tiempo al aire libre haciendo jardinería y solo te sientas a descansar con una taza de té, una pequeña mesa, será más que suficiente.

decoración rústica de casas de campo
Fotografía elmueble.com.

Por el contrario, para los amantes de la comida al aire libre, será necesaria una mesa lo suficientemente grande para poder acomodar a toda la familia y amigos.

mesa de comedor exterior de madera
Fotografía elmueble.com.

Y si planeas usar la mesa de tu jardín para diversos propósitos, incluido trabajar con tu ordenador, elije algo que sea fácil de limpiar.

decoración de casas de playa
Fotografía planete-deco.fr.

Considera también el tamaño de la terraza: la elección de la mesa debe permitir que al menos alrededor de ella haya un metro de distancia para que las sillas se puedan mover sin dificultades.

cómo decorar una casa de playa
Fotografía dintelo.es.

En una pequeña terraza o en un balcón estrecho, una mesa redonda te permitirá sentar a más personas, ocupando menos espacio.

mesa redonda de comedor para el exterior
Fotografía Jordi Canosa.

Crea un efecto “WOW” con unas sillas colgantes

Las sillas colgantes de mimbre pueden transformar por completo una terraza. Y los más probable, es que se lleven todo el protagonismo. ¿Te atreves a colgarte?

sillas colgantes de mimbre e en el jardín y la terraza
Fotografía byronbayhangingchairs.com.au.

Pon una tumbona en tu vida

¿Tiene un balcón, un terraza, o tal vez incluso, una piscina, y te encantaría tomar el sol o descansar un poco en el jardín, pero no quiere invertir en grandes muebles? Una tumbona, es todo lo que necesitas.

tumbonas de bambú para el jardín
Tine K Home.

La elección de la tumbona, estará determinada principalmente por la cantidad de espacio del que dispongas, ya que son bastante profundas cuando se pliegan.

cómo elegir una tumbona de exterior
Fotografía Villa Sant Font.

Y, para mayor comodidad, compra también unos cojines. Asegúrate de que sean resistentes al agua para poder ducharte o darte un chapuzón en la piscina.

tumbona para la piscina
Fotografía fontenillemenorca.com.

Sofás de jardín: la guinda final para tu terraza de revista

¡El too much! Sofás en el jardín. Sí, has leído bien, unos cómodos y bonitos sofás en la terraza o el jardín de tu casa, es todo lo que necesitas para tocar el cielo y que tu terraza se transforme realmente, en una terraza de revista.

sofás de exterior para decorar una  casa de playa
Fotografía dintelo.es.
conjunto de muebles de exterior
Fotografía dezeen.com.
set de muebles para el jardin de casa
Fotografíasadecor.co.za.

Los mejores sitios para comprar muebles de exterior

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Nomad Bubbles : ¡por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Kulunka Deco : en Kulunka Deco encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, House Doctor, Ferm Living, HK Living y Hübsch.
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
  • Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!

¿Ya has elegido tus muebles de jardín?

Apuesto a que sí.

Si te gusta la decoración de interiores, aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook