Muebles de Comedor para este 2022

¿Estás pensando en darle un nuevo aire al comedor de tu casa? Con estos muebles de comedor… ¡No te vas a levantar de la mesa!

El comedor es una de las estancias más fáciles de decorar de la casa. Por lo general, se requieren menos muebles que en la decoración del salón o en la decoración del dormitorio. Mientras tengas algunas sillas y una mesa, ¡es difícil arruinar la decoración del comedor!

Entonces, ¿qué muebles debe tener un comedor?

No es demasiado, ¿verdad?

Como mínimo, los dos primeros muebles son claramente necesarios, pero los dos últimos, son opcionales según el tamaño de tu comedor.

Todo lo que necesitas para tener un comedor de revista

Qué muebles poner en un comedor

Mesa de comedor

En cualquier comedor, la pieza central es la mesa del comedor. Es el mueble más grande y generalmente se encuentra en el centro exacto de la habitación, donde dicta el estilo de la habitación y crea el ambiente para toda la experiencia gastronómica. Y muy a menudo, es el mueble de comedor más caro.

comedor de estilo rústico
Fotografía Eric Aust.

Al considerar la selección de la mesa del comedor, tres consideraciones son las más importantes:

  • Los materiales utilizados en la mesa.
  • La forma de la mesa.
  • Y el tamaño de la mesa.

Material de la mesa

Como cualquier otro mueble, una mesa de comedor puede estar hecha de diversos materiales; cristal, mármol, madera maciza… Elegir el material adecuado no es tarea fácil, ya que cada material tiene un impacto estético distinto.

meas de comedor de madera y metal
La Redoute.
Madera

La madera, está en el primer lugar de la lista en cuanto a materiales se refiere. Y es lógico, la madera es un material cálido y agradable al tacto. Y además, los muebles de madera, ya sean sillas o mesas, son mucho más duraderos.

mesa de comedor nórdica
Kave Home.
Cristal

Más delicadas que las de madera, las mesas de comedor de cristal son ideales en comedores en los que se quiere lograr una mayor sensación de ligereza y amplitud visual. Elegantes y sofisticadas, también tienen la ventaja de que son muy fáciles de limpiar.

mesa de comedor de cristal extensible
Kave Home.

Forma de la mesa

La forma de la mesa, se encuentran entre los criterios más importantes a la hora de elegir una mesa de comedor. Influirá en como se ve el comedor, y en la cantidad de personas que puedan cenar cómodamente alrededor de la mesa.

Mesa rectangular

Esta es, con mucho, la forma más común para una mesa de comedor. Especialmente para habitaciones largas y estrechas.

mesa de comedor extensible
Maisons du Monde.
Mesa ovalada

Las mesas ovaladas generalmente requieren un espacio un poco más grande que las mesas rectangulares.

mesa de comedor redonda de madera extensible
Maisons du Monde.
Mesa redonda

Las mesas de comedor redondas o cuadradas son las más adecuadas para espacios pequeños o para acomodar a cuatro personas o menos. Son perfectas para crear una sensación más íntima y fomentar la conversación.

mesa de comedor redonda
Kave Home.

Para aprovechar el espacio al máximo, también puedes optar por una mesa de comedor extensible. ¡Pequeñas para su uso diario y grandes para ocasiones especiales!

mesa de comedor pequeña
Kave Home.

Tamaño de la mesa

Mide siempre la habitación antes de comprar la mesa del comedor y recuerda dejar suficiente espacio alrededor de los muebles para moverse con facilidad.

  • Un comedor grande con una mesa pequeña se verá frío y vacío.
  • Mientras que un espacio demasiado pequeño con una mesa y sillas grandes parecerá abarrotado.

Sillas de comedor

Las sillas juegan un papel clave en el comedor. La forma en que se ven y encajan en la habitación es importante, pero también es esencial que sean cómodas. Para ello, nada mejor que recurrir a los muebles nórdicos. Ya sean sillas nórdicas, sofás nórdicos o sillones de estilo nórdico, una cosa esta clara, los escandinavos son unos maestros en aunar diseño y funcionalidad.

sillas de comedor de estilo nórdico
Hee Welling.
Sillas Serie 7 de Arne Jacobsen
Arne Jacobsen.

Trata de dejar al menos medio metro de espacio entre las sillas (empujadas hacia afuera) y las paredes del comedor.

silas u mesa de madera de estilo y diseño nórdico
Hans J. Wegner.

Medio metro, es también la cantidad de espacio necesario de mesa por invitado (a lo largo), para garantizar que todos tengan suficiente espacio para comer en la mesa cómodamente.

decoración de comedores
Fotografía pinterest.com.

Si apuestas por sillas de comedor con brazos, los brazos deben caber fácilmente debajo de la mesa del comedor cuando se empujan las sillas. Esto asegurará que tus invitados puedan descansar sus brazos cómodamente y, garantizará que las sillas puedan guardarse adecuadamente debajo de la mesa cuando no estén en uso.

muebles para decorar un comedor
Hans J Wegner.

Bancos de comedores

Uno de los muebles que más asociamos a la terraza o el jardín son los bancos. Sin embargo, en el mundo de la decoración de interiores, los bancos de madera, junto con los taburetes de madera, están regresando a lo grande, y esta vez, dentro de casa. Además de bonitos, los bancos de comedor son perfectos para familias numerosas o para tener invitados.

comedor de estilo rústico industrial
Maisons du Monde.
muebles rústicos para un comedor de estilo rústico
Maisons du Monde.
Fotografía Neptuno.

Vitrinas y aparadores para el comedor

Si tienes un comedor con suficiente espacio, es posible que desees incluir otros muebles de comedor como armarios, vitrinas y aparadores. Los aparadores son ideales para colocar platos o bandejas de comida, y tienen espacio suficiente en su interior para guardar cristalería, cubertería, porcelana fina, velas, servilletas y manteles.

aparadores de madera para el comedor de casa
Maisons du Monde.

¡Nunca subestime los beneficios de tener almacenamiento adicional en cualquier habitación de tu casa!

aparadores para comedores
Hübsch.
vitrina de madera y cristal
Fotografía pinterest.com.

Los mejores lugares para comprar muebles de comedor

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • Made: tienda online de decoración y muebles de estilo retro, escandinavo e industrial que arrasa en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. Diseños de buena calidad a precios asequibles. Un verdadero oasis online para los amantes de la decoración.
  • Kenay Home: la firma de muebles y decoración Kenay Home cuenta con una amplia colección de muebles, textiles y objetos decorativos de estilo nórdico: cabeceros, camas nido, alfombras, pufs, cuadros, sillas, mantas, taburetes… Su oferta, es extensa, y sus precios, buenos.
  • Banak Importa: con más de 170 tiendas en toda España, en Banak encontrarás muebles coloniales importados de Indonesia y Vietnam, y piezas de estilo vintage, rústico y nórdico. También cuenta con una amplia variedad de objetos de decoración a buen precio.
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • The Cool Republic: con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Okrë Shop: alfombras, cojines, accesorios… todas las piezas están hechas a mano por artesanos Bereber. Bienvenidos al universo de Okrë Shop. Authentic Bohemian Decoration.
  • Zoco Home: si te gusta el estilo bohemio y étnico con elementos escandinavos, no lo dudes… ¡esta es tu tienda! Te va a gustar, y mucho.

¿Has encontrado el o los muebles de comedor que mejor se adapten a tu estilo?

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: