Muebles de Bambú: TOP Tendencia 2020

muebles de bambú

Los muebles de bambú son bonitos, duraderos, ligeros y resistentes. Así es el bambú, uno de los materiales estrella de este 2020 para decorar toda la casa.

Sus múltiples propiedades y la moda por todo lo oriental (piensa en el Japandi y el Wabi Sabi) han convertido al bambú en uno de los materiales estrella para la decoración de casa.

¿Qué es el bambú?

La planta de bambú es técnicamente un tipo de hierba. De hecho, es el miembro más grande de la familia de las gramíneas y crece en prácticamente cualquier tipo de clima, desde regiones montañosas frías hasta zonas tropicales cálidas.

muebles de bambú para una decoración natural
Fotografía Paulina Arcklin.

Hay más de 1000 especies diferentes de bambú y las más grandes tienen forma de árbol. Los tallos de la planta de bambú pueden variar de unos pocos cm a 40 metros de altura. Siempre están unidos y tienen nodos regulares.

decoración de interiores con fibrass naturales
Tine K Home.

Muebles de caña de bambú

El bambú se puede emplear de muy diversas maneras para la decoración de interiores. Desde maravillosos muebles hechos de cañas de bambú que incluyen sillas, camas, aparadores, taburetes, mesas auxiliares, mesitas de noche, mesas de comedor o cabeceros.

decoración natural con ratán, mimbre y bambú
Tine K Home.
decoración de una casa de playa
Tine K Home.

Hasta coquetas piezas decorativas como marcos de espejos, lámparas, bandejas, escaleras decorativas, vajillas, cestos, e incluso, alfombras.

lámparas de fibras naturales
Bloomingville.

El color natural del bambú es similar al de la madera de haya. Los tonos más oscuros se pueden obtener mediante tinción.

decoración nórdica
Tine K Home.

Debido a que es liviano y muy duradero, el bambú también es un excelente material para persianas, cortinas y pantallas de privacidad.

decoración boho chic
Fotografía pinterest.com.

Sillas y mesas de caña de bambú

El bambú también es extremadamente fuerte. Las sillas y los sillones reclinables hechos de bambú suelen tener un diseño muy simple, básicamente porque los diseñadores pueden armar un cómodo mueble con solo unas pocas piezas de este fabuloso material.

mesa y sillas de bambú
Tine K Home.

Muebles de bambú para baño

El baño, es la estancia de la casa en la que nos cuidamos más. Por eso, tenemos que crear un espacio lo más tranquilo, acogedor e inspirador posible. Y para ello, nada mejor que recurrir a materiales naturales para la decoración del baño: lino, madera, muebles de ratán, algodón, jabones naturales, velas, cestas de mimbre, y como no, bambú.

decoración del baño con materiales naturales
Fotografía Paulina Arcklin.

Muebles de bambú para exterior

El bambú es un material muy fuerte y duradero. De hecho, se encuentra entre las maderas más duras y, además de eso, también es resistente a los insectos y la humedad. Esto lo convierte en un buen candidato como material para los muebles de jardín. El bambú también es más resistente a las grietas y los arañazos que la mayoría de las maderas duras.

Muebles de bambú para el jardín
Tine K Home.
Muebles para exterior
Tine K Home.
Muebles de ratán, mimbre y bambú para exterior
Tine K Home.
decoración de terrazas con fibras naturales
Tine K Home.
muebles de bambú para la decoración de terrazas
Tine K Home.

Cómo limpiar los muebles de bambú

La limpieza y el mantenimiento del bambú es bastante simple. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • En el caso de los muebles de exterior, es importante mantener la exposición al agua al mínimo.
  • En el caso de los muebles de interior, asegúrate de aplicar aceite cada uno o dos meses para evitar grietas y mantener el brillo.
  • Al limpiar superficies hechas de bambú, usa un paño suave con un poco de agua jabonosa.
  • Se prefieren jabones orgánicos o naturales.

¿Te apuntas a los muebles de bambú?

Si te ha gustado aquí tienes más ideas para decorar tu hogar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook