Aparte de la cama, no hay nada más esencial en un dormitorio que una mesita de noche; las mesas de noche sirven como superficie de apoyo y ayudan a anclar la cama en la habitación. Te mostramos nuestras mesitas de noche favoritas y te decimos dónde comprarlas. Tus mañanas te lo agradecerán.
Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier dormitorio, la habitación no está completa sin al menos una mesita de noche (o dos, si tienes un compañero/a).
Las mesitas de noche vienen en una gran variedad de tamaños, estilos y formas. Su elección dependerá de tu presupuesto, el tamaño de la habitación, el tamaño de la cama y tus necesidades de almacenamiento.
Tabla de contenidos
Qué tipo de mesita de noche quieres
Algunas de nuestras mesas de noche favoritas
Cómo elegir la mesa de noche perfecta
Las mesitas de noche tienen dos funciones:
- Proporcionan una superficie donde colocar una lámpara de mesita de noche, un libro, un vaso de agua o cualquier otra cosa que desees tener cerca de la cama.
- Ayudan a anclar la cama, para que no parezca que esté flotando en la habitación.
A continuación, algunos tips importantes a considerar antes de comprar la mesita de noche perfecta para tu habitación:
Cuál es la altura de una mesa de noche
Las personas emplean de todo, desde pequeños baúles hasta escritorios, sillas e incluso taburetes pequeños y bancos de madera como mesitas de noche. Si se ve bien y funciona en la decoración de la habitación, adelante. Sin embargo, antes de tomar una decisión final, recuerda estas importantes reglas respecto al tamaño:
- Las mesitas de noche deben tener siempre aproximadamente la misma altura que el colchón. Cualquier cosa mucho más alta o más baja no se ve del todo bien.
- Cuando se trata de profundidad, no es aconsejable tener una mesa mucho más profunda que unos sesenta centímetros. Cualquier cosa más grande que eso puede hacer que sea un poco incómodo entrar y salir de la cama.
Espacio de almacenamiento: ¿con o sin cajones?
Las mesitas de noche con cajones o estantes te brindan un espacio adicional. Este tipo de muebles son geniales porque puedes guardar libros, pantuflas o cualquier otra cosa, pero si prefieres una apariencia más minimalista, puedes elegir algo sin cajones ni espacio de almacenamiento adicional.
Para una apariencia realmente limpia y sobria, incluso puede instalar un estante o un soporte de pared alrededor de la altura del colchón en lugar de usar una mesita de noche tradicional.
Materiales
El material del que esté hecha la mesa de noche tendrá un gran impacto en el estilo y la decoración del dormitorio. Una mesita de noche de madera natural con distinguidos herrajes de latón o hierro realza un habitación con un estilo más tradicional, mientras que las mesitas de noche con detalles en vidrio o metal pulido son más apropiadas para un dormitorio con un diseño más moderno.
Colores
Coordina el color de tu mesita de noche con la paleta de tu habitación y el resto de los muebles, pero recuerda que los colores más claros reflejan la luz mientras que los colores más oscuros la absorben. Una mesita de noche blanca, una mesita de noche de metal o una mesita de noche de vidrio pueden ayudar a traer más luz a un dormitorio, mientras que una mesita de noche negra o gris oscuro es un elegante complemento que atenúa una habitación luminosa.
Cómo decorar una mesa de noche
Cuando se trata de accesorios, las mesitas de noche deben ser simples. Una lámpara, un reloj y tal vez un pequeño jarrón de flores o un marco de fotos es todo lo que necesitas. Recuerda que las mesitas de noche están pensadas para ser prácticas. Encuentra otro lugar para exhibir tus cosas, como por ejemplo, un coqueto aparador. No querrás estirar la mano accidentalmente por la noche y tirar todos los accesorios.
Una o dos mesitas de noche
Lo más común es tener dos mesas a juego a cada lado de una cama grande, pero esto no es una verdad universal. Si encuentras dos mesitas distintas que te gusten, adelante. Si deseas que la habitación se vea coordinada, coloca lámparas a juego en cada una de las mesas para ayudar a unir las dos mesitas. Por supuesto, para una apariencia más uniforme, siéntete libre de usar dos mesas iguales.
Lámparas para la mesita de noche
Cada cama merece una mesa de noche (o dos) y cada mesa de noche merece estar bien equipada con una bonita y elegante lámpara de mesa.
Una buena iluminación es imprescindible, tanto para la lectura como para los preparativos nocturnos antes de dormir. Ahora bien, si unas lámparas de dormitorio bien elegidas pueden marcar la diferencia en la decoración y la iluminación de una habitación, si tu espacio es limitado, puedes hacerlo igual de bien con un aplique de pared de dormitorio montado en la pared justo encima y al costado de la cabecera.
¿Has encontrado la mesita de noche que mejor se adapte a tu estilo?
Yo, sí.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.