Mesas de Comedor para una Casa de Revista

mesa de comedor

La mesa de comedor juega un papel esencial dentro del hogar; podríamos decir sin riesgo a equivocarnos, que es el corazón de la casa. Por lo que es muy importante elegir una mesa que sea cómoda y que se adapte a tu espacio y estilo. Para ayudarte a encontrar la mesa de comedor perfecta, hemos reunido los diseños que más nos gustan.

No hace falta decir que algunos de los eventos más memorables suceden en la mesa del comedor. Recuerda todas esas grandes noches rodeado de tus seres queridos, trabajando, hablando, haciendo proyectos y poniéndose al día con amigos.

Entonces…

¿Cómo encontrar la mejor mesa de comedor?

Debes buscar una mesa de comedor cómoda, que refleje tu estilo personal y que dure muchos años. Hay muchas formas y tamaños para elegir, así que exploraremos los 5 pasos a seguir para elegir la mesa de comedor perfecta.

Qué mesa de comedor elegir y comprar

Tamaño de la mesa y espacio del comedor

El tamaño importa, especialmente si estás trabajando con un espacio limitado. Al tratar de determinar la forma y el tamaño de la mesa que mejor se adapte a tu comedor, salón comedor o cocina, es importante tener en cuenta tanto el número de personas que deseas acomodar como el tamaño del área circundante:

  • Pequeños espacios: para un espacio pequeño, apuesta por una mesa de comedor redonda, y si es extensible, mucho mejor.
  • Grandes espacios: en los espacios amplios es donde brillarán más las grandes mesas de madera.
  • Espacios de tamaño promedio: si está trabajando con un comedor de tamaño promedio, ¡puedes elegir cualquier mesa!
Qué mesa de comedor elegir
Hübsch.

Siempre debes dejar al menos un metro de espacio entre la mesa y las paredes o muebles cercanos para que haya suficiente espacio para sacar las sillas y sentarse cómodamente.

cual es la mejor mesa de comedor
Scandi

Elige la forma correcta de tu mesa

Las mesas rectangulares pueden parecer la opción obvia, especialmente para habitaciones largas y estrechas, pero no son la única opción. Como regla general:

  • Las mesas que son cuadradas o redondas se adaptan a espacios más pequeños.
  • Mientras que las rectangulares y ovaladas funcionan mejor en habitaciones largas y estrechas o áreas abiertas.
donde colocar la mesa de comedor
House Doctor.

Mesas de comedor rectangulares u ovaladas

Las mesas rectangulares pueden acomodar a más personas (especialmente si son extensibles) y puedes utilizar bancos de madera. Las formas ovaladas también funcionan bien en la mayoría de las habitaciones rectangulares. Decidir entre las dos se reduce al tipo de líneas que prefieres. ¿Suaves y curvas, o angulares y precisas?

decoración de comedores de estilo nórdico
Hübsch.

Mesas de comedor redondas o cuadradas

Pero, ¿qué pasa si estás trabajando con un espacio reducido? Entonces las mesas redondas o cuadradas, son para ti. También son una buena opción para crear una sensación más íntima y fomentar la conversación.

mesa de comedor redonda de madera
False.

Una mesa redonda con un pedestal central, también te proporcionará espacio adicional para las piernas y así no golpear las rodillas contra las patas de la mesa.

decoración nórdica del comedor
HK Living.

Cómo de social eres

Sí, tu vida social también cuenta a la hora de elegir la mesa del comedor. ¿Cuántas personas usarán regularmente la mesa? Si disfrutas organizando comidas o cenas, o simplemente invitando a amigos, necesitarás una mesa que pueda crecer con tu lista de invitados.

que mesa de comedor comprar
Vtwonen.

Si por el contrario, solo estas tu y tu pareja, cenar cada noche rodeado de ocho sillas puede llegar a ser intimidante. Una mesa de comedor redonda puede ser el escenario perfecto para una pequeña familia.

Qué estilo de decoración tiene tu casa

Si bien la decoración del comedor no necesita coincidir, es una buena idea considerar el resto de la decoración de casa. ¿Tu comedor o cocina se abren a una sala de estar de estilo rústico?

comedor de estilo rústico
Fotografía pinterest.com.

¿O por lo contrario has apostado por la decoración nórdica para la decoración del salón? No es necesario que sigan exactamente el mismo estilo, pero probablemente desees que el comedor parezca parte de la misma casa.

Materiales para mesas de comedor

Las mesas de comedor se pueden construir en muy diversos materiales: madera, acero, forja, plástico, cristal, mármol… Sin embargo, nosotros nos quedamos con la madera. La madera es súper versátil y un diseño puede pasar de lo tradicional a lo ultramoderno según el color y el acabado.

mesa de comedor de madera maciza
False.

¿Has encontrado tu mesa de comedor?

Yo, sí.

Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para decorar tu hogar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook