Mesas de centro para la decoración del salón de casa

30 Mesas de Centro que vas a querer sí o sí en tu casa

30 mesas de centro para 30 espectaculares casas. De cristal, madera, elevables, de color blanco, negro… Seguro que encuentras una mesa que te inspire para el diseño y la decoración de tu salón.

Dentro de la decoración de interiores, y más concretamente, a la hora de decorar el salón, si hay un elemento imprescindible, ese es sin duda, la mesa de centro.

Mesas de centro de madera

Alargadas

En la isla de los dioses, Bali, se encuentra Villa Arjuna, una preciosa casa en alquiler con acentos rústicos y mediterráneos. Para vestir el salón comedor, se han servido de los tonos blancos y marrones, y de una sobria pero elegante mesa de madera alargada. ¡Muy chulo!

Mesa de centro alargada de madera
Fotografía Villa Arjuna.

Cambiando de registro, en esta casa bellamente capturada por la lente del fotógrafo holandés Jeronen van der Spek, la madera oscura de la mesa, se confunde con la tenue opacidad de la atmósfera.

Mesa de centro alargada de madera natural
Fotografía Jeronen van der Spek.

Continuando con las atmósferas más oscuras e íntimas, y siguiendo los principios del Wabi Sabi, el reconocido interiorista belga Axel Vervoordt, es un asiduo de las mesas alargadas de madera maciza y sobre todo, castigadas por el tiempo, en sus trabajos.

Mesa de madera maciza para decorar la habitación de un hotel
Fotografía Greenwich Hotel Tribeca Penthouse.
Madera desgastada en la estética wabi sabi
Fotografía pinterest.com.
Decoración de estilo wabi sabi
Fotografía pinterest.com.

Grandes de madera

En medio de la selva y ubicada en la costa noreste de Sao Paulo, en Brasil, se encuentra Casa SM. Sus propietarios, han elegido una enorme mesa de madera para presidir el salón de la casa.

Mesa de centro grande de madera
Fotografía Leonardo Finotti.

De hierro y madera

Este antiguo granero situado en el estado de Washington, USA, ha sido restaurado por la firma MW Works y reconvertido en una majestuosa casa rural de tres dormitorios. Siguiendo el estilo rústico industrial de la vivienda, en el salón, han optado por una mesa de centro de hierro y madera.

Decoración rústica industrial
Fotografía dezeen.com.

Siguiendo la misma línea, en esta finca de marcados acentos industriales, también se han servido de una minimalista mesa de madera y hierro.

Estilo rústico con detalles industriales
Fotografía sodimac.cl.

De madera maciza

Junto al blanco de las paredes y las vigas de madera del techo, estas dos mesas de madera maciza, son las protagonistas indiscutibles de esta fantástica masía ubicada en Ibiza.

La madera en la decoración mediterránea
Fotografía kelosa.com.

Una preciosa mesa de centro de madera natural, descansa sobre una exuberante alfombra Beni Ouarain marroquí en la casa de Danielle de Lange, responsable del blog de interiorismo The Style Files.

Decoración de estilo nórdico
Fotografía Paulina Arcklin.

También nos podemos encontrar con una robusta mesa de centro de madera natural, en la “S house”, un proyecto realizado por el reconocido arquitecto y diseñador de interiores belga, Nicolas Schuybroek. ¡Bonito no, lo siguiente!

Decoración de interiores minimalistas
Fotografía NS architects.

Hechas de troncos de madera

En Casa Cook Rodas, un “hotel boutique” en la isla griega de Rodas y diseñado por Annabell Kutucu y la agencia de diseño Lambs & Lion, podemos ver unas coquetas mesas de centro hechas de troncos de madera en el recibidor del hotel.

Mesas de centro redondas de madera natural
Casa Cook Rodas.

En este apartamento en Nueva York, sus propietarios, han optado para decorar el salón por una robusta y alargada mesa de centro realizada a partir de un tronco de madera. ¡No quiero ni pensar como la han subido a casa!

Mesa de centro hecha de un tronco de madera
Fotografía pinterest.com.

En este otro apartamento, también se han servido de un tronco de madera para darle forma y convertirlo en una mesa de centro redonda.

Mesa de centro redonda de madera natural
Fotografía pinterest.com.

Árabes

Zoco Home, una tienda especializada en muebles y objetos decorativos con acentos étnicos, nos presentó en uno de sus magníficos shoots fotografiados por Paulina Arcklin, esta antigua puerta marroquí, reconvertida en una mesa de centro. ¡El estilo nórdico se da la mano con la decoración étnica!

Decoración nçordica con articulos étnicos
Fotografía Paulina Arcklin para Zoco Home.

Mesas de centro redondas

En esta casa de vacaciones en la isla griega de Paros, se han servido de dos pequeñas mesas de centro de madera redondas, para aprovechar el espacio y no obstaculizar el paso en el salón.

Mesas de centro bajas de madera
Fotografía Damien de Medeiros.

Otra mesa redonda, pero esta vez con un diseño más minimalista y con acentos escandinavos, en una inspiradora casa en California.

Mesa de centro redonda para el salón
Fotografía heyletsmakestuff.com.

Mesas de madera indias

Los muebles de madera indios tallados a mano han cosechado un gran aprecio en el mundo del interiorismo. La diseñadora de interiores y propietaria de la tienda de decoración Ha’veli, Heidi Dabunger, renovó una vieja casa de campo en Bayron Bay, Australia, con objetos y muebles antiguos traidos de sus numerosos viajes a Bali y la India.

Muebles étnicos de madera de la India
Fotografía thedesignvilla.com.
Mesa de centro de madera maciza para la terraza
Fotografía thedesignvilla.com.
Muebles de madera de la India

TE RECOMIENDO

Muebles indios: ¡Dónde comprarlos!

Mesas de centro hechas con palets

Si eres un manitas, a día de hoy hay una gran tendencia con los muebles hechos con palets. Es una forma divertida, ecológica y sostenible de decorar tu hogar y no gastarte una millonada en muebles.

Mesa de centro hecha de palets de madera
Fotografía pinterest.com.
Muebles hechos con palets de madera
Fotografía pinterest.com.

Mesas de centro de diseño

Cuadradas

Ubicada en California y diseñada por el arquitecto Greg Faulkner, en esta ultra moderna y fantástica casa, dos pequeñas mesas de centro cuadradas descansan sobre una enorme alfombra de tencel negra.

Mesas de centro de diseño
Fotografía Joe Fletcher.

Mid century

En este apartamento han optado por una decoración al más puro estilo mid century americano. En el salón, un sofá y una silla de cuero, comparten espacio con una estantería y una bella mesa de centro de diseño mid century.

Mesa de centro de diseño mid century
Fotografía pinterest.com.

De mármol

En esta casa ubicada en Sídney, Australia, y que ha sido galardonada con numerosos premios, se han inclinado por una mesa de mármol. ¡Elegante y minimalista!

Mesa de centro de mármol
Fotografía Felix Forest.

Al igual que en Casa na Mata (casa de la jungla), una fantástica casa construida junto a la selva en Brasil, donde también han optado por el mármol. El color de la mesa, se confunde con los tonos crema generales de la vivienda.

Mesa de centro redonda de mármol en una casa moderna
Fotografía Fernado Guerra | Casa na Mata | Studio mk27.

Nórdicas

Para este shoot de la firma italiana Minotti, han apostado por una mesa de centro de estilo nórdico.

Mesa de centro de estilo y diseño escandinavo
Fotografía Minotti.

Y con líneas aun más sobrias y simples, una mesa de madera de estilo escandinavo sirve como mesa de centro en la Blackpool House, una preciosa casa en Nueva Zelanda.

Mesa de centro de estilo nórdico
Fotografía artdecorationsdesign.com.
Mesas de diseño escandinavo

TE RECOMIENDO

Muebles nórdicos: ¡Dónde comprarlos!

Mesa auxiliar pequeña para el salón

No es necesario renunciar a la funcionalidad a la hora de decorar. Muestra de ello es Casa Toro, una estupenda casa de estética retro ubicada en Los Ángeles, donde se han servido de unas prácticas y pequeñas mesas auxiliares como mesas de centro.

Mesas auxiliares como mesas de centro
Fotografía Laure Joliet.

Cómo decorar una mesa de centro

Esto es muy personal; cada persona es un mundo, por lo que hay tantas decoraciones como personas.

Y además, como muy bien apunta la decoración Zen:

Todo lo que te rodea, influye muy poderosamente en tus pensamientos y en tu estado de animo

Esto significa que lo que me sienta bien a mí, es posible que a ti no tanto, y al contrario. Por ejemplo, a mí me encanta estar rodeado de libros, de montañas de libros… quizás a ti te cause estres.

Sin embargo, te muestro algunas fotos para que te puedas inspirar.

Decoración de mesas de centro de madera
Estilismo y fotografía Line Kay.
Decoración boho escandinava
Estilismo y fotografía Paulina Arcklin.
Decoración de estilo japandi
Fotografía italianbark.com. 
Decoración de mesa de centro
Fotografía Casa V4 / Studio mk27.
Mesa de centro de cristal
Fotografía pinterest.com.
Cómo decorar una mesa de centro
Estilismo Annabell Kutucu | Fotografía Steve Herud.

 

¿Has encontrado alguna mesa de centro para el salón de tu casa?

¡Yo sí!

 

También te puedes inspirar con:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook