Mesas Auxiliares de Salón: ¿Dónde comprarlas?

mesas auxiliares salón

¿Quieres comprar una mesa auxiliar para el salón de tu casa? Ya sea de madera, blanca, plegable, pequeña, redonda, alta, de cristal, con cajones o con o sin ruedas, seguro que hay una mesa auxiliar que se adapte a tu estilo.

Pequeñas, prácticas y muy a menudo pasadas por alto, las mesas auxiliares pueden darle mucha personalidad a la decoración del salón de tu casa. Con la decoración adecuada, pueden ser el punto focal de tu sala de estar.

Ideas de mesa auxiliar para el salón

Mesa auxiliar de estilo nórdico

Generalmente, en las casas escandinavas no se emplean colores vivos. Si te gusta el estilo nórdico para la decoración de casa, una consola o una mesa auxiliar de madera en tonalidades claras, es una elección que nunca puede fallar.

mesas de centro y auxiliares de estilo nórdico
Fotografía atdesignviz.wixsite.com.

Sin embargo, esto no quita que en los últimos tiempos, los interioristas escandinavos se hayan inclinado por emplear colores más atrevidos y poperos como el rosa, el verde y el azul. Por lo que ya sabes, si te atreves, puedes apostar por una mesa de color rosa, por ejemplo.

mesas auxiliares de colores
Fotografía Bloomingville.

Algo a destacar de los muebles nórdicos, es que además de bonitos, son super prácticos y funcionales. Los escandinavos, al pasar tanto tiempo dentro de sus casas, siempre procuran aprovechar el espacio al máximo, por lo que los muebles de diseño escandinavo, siempre te facilitarán un óptimo espacio de almacenaje.

decoración del salón con muebles de diseño escandinavo
Fotografía Bloomingville.

Esta temporada, parece que las mesas auxiliares en forma ovalada o circular, están inundando los catálogos de nuestras firmas favoritas de decoración nórdica.

decoración de interiores
Fotografía HK Living.
sofás y mesas auxiliares redondas
Fotografía HK Living.
decoración de salones de estilo nórdico
Fotografía HK Living.

Sin olvidarnos del mimbre y el ratán. Definitivamente, los nórdicos han caído rendidos a los muebles de mimbre y de ratán. Y es lógico, además de ser unas fibras 100% naturales y eco-friendlys, aportan calidez y combinan perfectamente con la madera y el blanco característico de las casas nórdicas.

muebles de ratán
Fotografía Bloomingville.
muebles de mimbre en la decoración de interiores
Fotografía House Doctor.

Mesas auxiliares de estilo industrial

Si por el contrario, lo que te gusta es la decoración industrial, puedes apostar por mesas auxiliares de inspiración vintage con estructuras metálicas y acabados en latón.

muebles vintage en la decoración de estilo industrial
Fotografía pinterest.com.

Mesas auxiliares de estilo colonial

Los muebles de ratán tuvieron sus primeras días de gloria en el siglo XVII, cuando los holandeses y los ingleses comenzaron a importar esta fibra natural. Es por esto que encontramos muchas sillas de ratán y cabeceros de cama con un entramado de cannage, y diversos muebles y artículos decorativos fabricados con este material que están inspirados en la época colonial.

mesa auxiliar de estilo colonial
Fotografia Madam Stoltz.
mesa de comedor de ratán
Fotografía Bloomingville.
consola de bambú
Fotografía Tine K Home.

Mesa auxiliar moderna

Para los salones modernos, nada mejor que recurrir a mesas auxiliares con acabados en vidrio o mármol. Y en todas sus formas; redonda, ovalada, rectangular… Incluso, puedes decantarte por acabados dorados.

Cómo decorar un salón de estilo moderno
Fotografía One Wellington.
Muebles de diseño en un salón de estética minimalista
Fotografía Felix Forest | Visto en handelsmannkhaw.com.

Los mejores sitios para comprar mesas auxiliares

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Nomad Bubbles : por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Kulunka Deco : en Kulunka Deco encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, House Doctor, Ferm Living, HK Living y Hübsch.
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.

Una mesa auxiliar de salón la puedes hacer servir como reposapiés, mesa de centro, de comedor, superficie de exhibición y lugar de almacenamiento.

¡Qué más quieres!

Si te gusta la decoración de interiores también te puedes inspirar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook