Ya sea redonda, ovalada o cuadrada, una mesa de centro nórdica, es la guinda final para tener un salón de revista. Te mostramos nuestras mesas favoritas y te decimos los mejores sitios donde comprar una mesa de centro de estilo nórdico.
Las mesas de centro son, junto con las mesas auxiliares de salón, una de las piezas más prácticas con las que contamos para la decoración del salón.
Y las mesa de centro de estilo nórdico, gracias a su funcionalidad y atemporal diseño, han conquistado las casas de medio mundo.
Y es lógico, no solamente quedan bien en un salón de estilo nórdico, sino que también son perfectas en una decoración industrial, en una decoración minimalista, e incluso, en un salón rústico o un salón moderno.
Tabla de contenidos
Mesa de centro nórdica blanca
El color blanco, es ampliamente utilizado en los países nórdicos con el fin de reflejar la poca luz natural disponible en los largos meses de invierno. Si quieres abrazar la decoración en blanco de la decoración nórdica, una buena manera de hacerlo, es con una coqueta y funcional mesa de centro nórdica blanca.
Mesas de centro de estilo nórdico de madera
Una mesa de centro es el corazón de la sala de estar. Invita a la gente a reunirse, relajarse y pasar un rato agradable. Y no hay nada más cálido y agradable al tacto, que la madera. Además, los muebles de madera, son mucho más duraderos. Y si cuentas con una sala de estar pequeña, las mesas auxiliares de madera con espacio de almacenamiento debajo son super prácticas.
Mesa de centro nórdica redonda
¿Buscas una mesa de centro para la decoración de un salón pequeño? No busques más, una mesa de centro redonda de estilo nórdico, es todo lo que necesitas.
Mesa de centro nórdica ovalada
En los muebles nórdicos podemos distinguir dos corrientes: el mobiliario de líneas rectas y los muebles con formas redondeadas. ¿Por qué no apostar por una sofisticada y delicada mesa auxiliar de centro ovalada? ¡Seguro que se lleva todas las miradas!
Mesas de centro cuadradas o rectangulares de estilo nórdico
La forma y el tamaño son factores clave en la selección de las mesas de centro. Y lo más habitual, es que la mesa de centro tenga una forma rectangular. Esto es debido a que siempre va delante del sofá; y los sofás normalmente son de 3 plazas.
Todo lo que necesitas para decorar tu mesa auxiliar
4 consejos rápidos para elegir la mejor mesa de centro
¿Cuál es el tamaño ideal de una mesa de centro?
- La mesa debe tener aproximadamente dos tercios del largo del sofá.
¿Cuál es la altura ideal de una mesa de centro?
- Elige una mesa que tenga la misma altura que los cojines del sofá o unos centímetros más baja.
¿Cómo decorar una mesa de centro?
La regla de tres.
Esta regla de tres se aplica en forma de triángulo.
- Elije una pieza más grande o más alta que sirva como punto focal. Puede ser una planta o un ramo, una pieza escultórica más grande, un jarrón decorativo o velas llamativas.
- Ahora que has decidido un punto focal, elije otros dos elementos y agrupa los tres artículos en un diseño de triángulo en el centro de la mesa. Los otros dos elementos que elijas para el diseño del triángulo, siempre tienen que ser más pequeños o más cortos que el punto focal.
¿Qué mesa de centro elegir?
- Decoración nórdica: mesa de centro de madera, blanca, cristal, negra o mármol.
- Decoración rústica: de madera o cristal.
- Decoración industrial: mesa de centro de cristal, metal, madera o una mesa de centro negra.
- Decoración vintage: mesa de centro de mármol, cristal, madera o metal.
- Decoración boho: mesa de centro blanca o de madera.
- Decoración mediterránea: de madera, cristal o blanca.
¿Has encontrado tu mesa de centro nórdica?
Yo, sí.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
También te puedes inspirar: