Loungewear de lujo para cualquier ocasión

loungewear moda mujer

Ya sea que prefieras las prendas de punto o un look deportivo y sencillo o quieras agregar un toque de glamour a tu tiempo en casa con suntuosas sedas y cachemir, hay una gran cantidad de ropa de estar que te ayudará a sentirte cómoda y sobre todo, muy elegante. ¡Bienvenida al loungewear!

Este pasado 2020 ha sido el año del loungewear (o ropa de estar por casa). Cuando esta tendencia se implementó por primera vez la primavera pasada, la transición de la ropa de oficina tradicional a la ropa de estar por casa fue un cambio fácil y bienvenido. La ropa cómoda brindaba precisamente eso, comodidad, en un momento confuso e incómodo.

Al igual que muchos de los cambios culturales provocados por la pandemia, es difícil anticipar hasta qué punto el loungewear influirá en la ropa de trabajo una vez que regresemos a los espacios de oficina físicos.

Si bien algunas mujeres están indudablemente ansiosas por comenzar a vestirse de nuevo de la manera tradicional, es posible que otras, nunca regresen por completo a las normas prepandémicas y opten por una estética más flexible, funcional y cómoda.

De hecho, quizás el loungewear, se convierta en el nuevo uniforme de vida.

9 tendencias de loungewear que todas llevarán esta temporada

Aunque marcas como Stella McCartney, Nº 21 y Rag and Bone vienen años trabajando en el perfecto conjunto de loungewear para viajar cómodamente en primera clase, todas las grandes firmas se han rendido a esta tendencia incluyendo en sus colecciones prendas como confortables shorts, vestidos y cárdigans de punto, bralettes, crop tops y diversas piezas de ropa deportiva.

Le Kasha

A continuación, nueve prendas que han trascendido oficialmente la categoría de ropa de estar por casa, demostrando que son más que dignas para pasar un día en la oficina.

Pantalones cortos de punto

Suaves y cómodos, los pantalones cortos de punto son más populares que nunca. Y es fácil adivinar por qué.

Pantalones jogger

Regresa a los años 90 con unos clásicos joggers; cómodos y elegantes, son perfectos para estar por casa o para tu día a día.

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

Pantalones de Live The Process

Pantalones de cachemir The Row

Pantalones de Extreme Cashmere

Pantalones de chándal S Max Mara

Bralettes y crop tops

Con la forma de un top deportivo, los bralettes y los crop tops, son definitivamente una gran opción para crear cómodos y refinados looks.

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

Bralette de Live The Process

Crop top de Live The Process

Camiseta de Isabel Marant

Crop top de cachemir de Skin

Cardigans, jerséis y chalecos de punto

¿Hay algo más satisfactorio que ponerse un jersey de punto? Y es que un cárdigan o un chaleco de punto, es el compromiso perfecto entre la comodidad y la elegancia.

fotografía pinterest.com

Altuzarra

fotografía pinterest.com

Chaleco de lana de Frankie Shop

Jersey de punto de Joseph

Cárdigan de Live The Process

Jersey de lana y cachemir Totême

Vestidos de punto

Entre las pocas certezas que nos ha dado este 2021 está sin duda el imparable auge de los vestidos de punto. Hoy queremos envolvernos en telas que acaricien el cuerpo, como una segunda piel, que sean cómodas pero sexys, elegantes y delicadas a la vez.

Drome

Adamo

Proenza Schouler

Vestido de lana de Jil Sander

Vestido de punto de Dodo Bar Or

Vestido de algodón Jil Sander

Vestido de Extreme Cashmere

Seda y satén

Los vestidos lenceros, a caballo entre la lencería y el loungewear, y todas las prendas de satén en general, tienen la virtud de resaltar nuestra feminidad y son perfectas para estar por casa (y fuera de ella).

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

Blusa de satén de Asceno

Pantalones de pijama Asceno

Camisa de pijama de Asceno

Pantalones de satén de Galván

Ropa deportiva

A día de hoy, la ropa deportiva de mujer es tan elegante, bonita y estilosa, que se puede llevar en cualquier lugar y momento. De hecho, nunca ha sido tan trendy y cool llevar ropa de deporte al trabajo o en tu día a día. ¿Te apuntas al athleisure?

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

Camiseta de cashmere Eres

Pantalones de chándal Anine Bing

Suéter cachemir Madeleine Thompson

Pantalones de chándal Suzie Kondi

Sudaderas

Ahora que usamos sudaderas prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es de extrañar que las marcas hayan hecho de la ropa informal y los estilos deportivos una gran prioridad de diseño y hayan lanzado sus propias versiones. En las pasarelas de primavera – verano de 2021, por ejemplo, hubo pantalones de chándal en Celine y sudaderas en Rodarte y Balenciaga.

Skims

fotografía pinterest.com

fotografía pinterest.com

Sudadera de terciopelo Skims

Sudadera de Ninety Percent

Sudadera con capucha Re / Done

Sudadera de terciopelo Suzie Kondi

Calzado loungewear

Y en cuanto a los zapatos, ¿qué? Pantuflas, slippers, mules, sandalias peludas, botines forrados… todo vale, mientras sean cómodos.

fotografía pinterest.com

Dries Van Noten

fotografía pinterest.com

Botines de gamuza Loro Piana

Slippers de Bottega Veneta

Sandalias de piel Bottega Veneta

Sandalias de borrego Aquazzura

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: