Las Dolomitas: Uno de los destinos estrella del invierno

Las Dolomitas

Por sus fabulosas pistas de esquí entre Austria e Italia, sus lagos interminables, sus pequeños chalets de madera y su estilo de vida alpino, las Dolomitas son uno de los destinos estrella del invierno.

Kilómetros de nieve, parques naturales, lagos de color esmeralda, pueblos tradicionales con un irresistible encanto… Entre las fronteras de Austria e Italia, Las Dolomitas introducen a sus visitantes en las alegrías del arte de vivir alpino.

Donde esquiar en Las Dolomitas

Dolomiti Superski

Con sus 1.200 kilómetros de pistas, la zona de Dolomiti Superski es es la región de esquí más grande del mundo. Dividido en 12 secciones de montaña (todas accesibles con un solo pase), tiene la ventaja de adaptarse a los deseos y niveles de todos. Con cursos pensados para novatos, así como picos vertiginosos dedicados a los más avezados.

Donde esquiar en Las Dolomitas
Dolomiti Superski.

Que ver en Las Dolomitas

Los lagos

Entre el lago di Misurina, el lago di Carrera, el lago di Landro, el lago di Braies … Las Dolomitas están llenas de lagos, cada uno más hermoso que el otro. Al pie de las montañas, estas extensiones de agua verde azulada brindan la oportunidad de recargar energías frente a un panorama de ensueño.

Que ver en Las Dolomitas
Parco Naturale di Fanes-Senes-Braies.

MMM Corones

Apasionado del montañismo desde muy joven, Reinhold Messner fundó un fabuloso conjunto de museos dedicados a las montañas en Las Dolomitas. Habiendo escalado su primera cumbre a los 5 años, este alpinista ultradotado puede presumir de haber escalado el Everest. Diseñado por Zaha Hadid, el MMM Corones es su último proyecto en la cima de los picos de Kronpltatz. Con exposiciones relacionadas con el arte de vivir alpino, también te permite observar una magnífica vista de 36 grados.

MMM Corones
Messner Mountain Museum.

Donde dormir en Las Dolomitas

Hotel Schgaguler

Este coloso de cristal está a tiro de piedra de Val Gardena. Reinventado por el estudio milanés Peter Pichler Architecture, el Hotel Schgaguler, cuenta con 42 luminosas habitaciones de estilo nórdico, un spa, una piscina con vistas, una sauna finlandesa y un restaurante que celebra la gastronomía italiana y los productos locales.

Donde dormir en Las Dolomitas
Hotel Schgaguler.
Hotel Schgaguler.
Hotel Schgaguler.

Hotel & Spa Rosa Alpina

Una apuesta segura en Las Dolomitas, el Hotel & Rosa Alpina abrió sus puertas hace más de 165 años. El lugar debe su éxito a una sutil decoración tirolesa, pero también y sobre todo, a un servicio familiar irreprochable. Esta a los pies de las pistas de La Varella. Y, el restaurante, ha sido galardonado con tres estrellas.

Donde dormir en Las Dolomitas
Hotel & Spa Rosa Alpina.
Hotel & Spa Rosa Alpina.
Hotel & Spa Rosa Alpina.

Donde comer

AlpiNN

Situado a una altitud de 2.000 metros en la estación de esquí de Plan de Corones, este impresionante proyecto de Norbert Niederkofler, poseedor de tres estrellas Michelin, muestra la filosofía del chef “cook the mountain”, donde lo moderno y las tradiciones alpinas, se dan la mano. Para llegar, has de toma el teleférico desde Riscone y luego, en invierno, caminar unos 150m por la nieve. ¡El último teleférico vuelve a las 5 pm!

Donde comer en las dolomitas
Fotografía Francesco Fioramonti.
AlpiNN.

La Siriola

Ubicado en el Hotel Ciasa Salares, La Siriola es uno de los mejores restaurantes de los Dolomitas. Con el talentoso Matteo Metullio al timón, uno de los chefs italianos más jóvenes en haber ganado dos estrellas, el restaurante se enfoca en la cocina locavore. ¿En el menú? Tortelli de limón y pimientos quemados, espaguetis con langostinos, bacalao negro de Alaska con crema de alcachofas de Jerusalén… ¡Buen apetito!

restaurante en las dolomitas
La Siriola.

RECIBE LA NEWSLETTER

CASAS · DISEÑO · SHOPPING · DECO · TENDENCIAS


Inspiración diaria en: