Lámparas para un Dormitorio de Revista

lámpara dormitorio

La iluminación es uno de los elementos esenciales de una habitación y puede afectar cómo se ve todo lo demás, desde el color de la pared hasta la ropa de cama y las cortinas. Te contamos cómo combinar y elegir las lámparas para el dormitorio.

Es muy importante planificar el diseño de la iluminación con anticipación y considerar todas las fuentes de luz que necesitarás, ya sea una llamativa lámpara de techo que ilumine toda la habitación, unos apliques de pared para poder leer o una coqueta lámpara para la mesita de noche.

Si estás listo para llevar la iluminación de tu dormitorio al siguiente nivel, descubre estas ideas de iluminación que harán que la decoración de la habitación se vea más confortable, acogedora y hermosa.

Cómo combinar y elegir las lámparas de dormitorio

La primera decisión que debes tomar al iluminar una habitación es: ¿qué tipo de luz necesitas?

  • Las lámparas de techo proporcionan la luz general.
  • Las lámparas de mesa sirven de acento.
  • Y los apliques o lámparas de pared te ayudarán a leer un libro en la cama.

A menos que tu habitación sea extremadamente pequeña, seguramente necesitarás estos tres tipos de fuentes de luz. Y para un diseño de iluminación exitoso, deberás combinar todas estás fuentes de luz en diferentes áreas de la habitación.

cómo combinar las lámparas del dormitorio
Fotografía fantasticfrank.se.

Lámparas de dormitorio para el techo

La iluminación general es esencial ya que su función es iluminar el dormitorio como un todo:

El cometido principal de las lámparas colgantes es difundir una luz homogénea para reducir las sombras y los contrastes. Su función es proporcionar la iluminación necesaria para poder ver y orientarse en la habitación

cómo elegir las lámparas para el dormitorio
Fotografía entrancemakleri.se.

Idealmente, esta iluminación debe ser lo más efectiva posible, pero lo suficientemente suave como para no deslumbrar al iluminar el dormitorio. Para esto, lo mejor es usar bombillas halógenas o bombillas compactas fluorescentes

iluminación de dormitorios con bombillas led
Fotografía micasarevista.com.

Según la decoración de casa, te puedes decantar por un tipo de lámpara colgante u otro, pero en general, hay dos tipos de lámparas de techo que combinan prácticamente con cualquier estilo decorativo:

Lámparas de techo de dormitorio de estilo nórdico

Tanto en los muebles nórdicos como en las lámparas, y en general, en todo el diseño escandinavo, se impone la funcionalidad y la sencillez. Sin embargo, esto no impide que lo práctico riña con la estética; preciosas lámparas de metal, aluminio y vidrio blanco, con minimalistas líneas, y muchas veces, influenciadas por el estilo industrial.

lámpara de techo de estilo nórdico
Fotografía thedesignsheppard.com.
lámparas nórdicas para una habitación nórdica
Fotografía Sjoerd Eickmans | Estilismo Danielle Verheul para vtwoen.

Lámparas colgantes de mimbre y ratán

Los accesorios de mimbre, como las lámparas de mimbre y las cestas de mimbre y los muebles de ratán, están irrumpiendo en los últimos años con mucha fuerza en la decoración nórdica. Y es lógico, estas fibras naturales, aportan calidez y combinan perfectamente con el blanco y la madera de las casas escandinavas.

lámparas de mimbre y rattán en la decoración de estilo nórdico
Fotografía magiclinen.com
lámpara colgante de mimbre para la decoración del dormitorio
Fotografía Paulina Arcklin.

Apliques o lámparas de pared

Los apliques de pared para dormitorios son una excelente manera de agregar interés a una pared vacía, aprovechar el espacio de la mesita de noche y sobre todo, poder leer cómodamente en la cama.

apliques de pared para el dormitorio
Ferm Living.
lámpara de pared de latón de dormitorio
Fotografía alvhem.com.

Lámparas para la mesilla de noche

Las lámparas de mesita de noche son la guinda final para un dormitorio de revista; ya sean de estilo nórdico, industrial o con un diseño más clásico, serán la iluminación de acento que necesitas para poder relajarte hasta que se te cierren los ojos.

muebles acordes con el tamaño de la habitación
Fotografía cocolapinedesign.com.
iluminación del dormitorio con lámparas de mesa
Fotografía Erik Lefvander para The New York Times.
Tonos cálidos de verde en la decoración de una habitación
Estilismo Susanna Vento para Matri.

Qué bombillas elegir para la iluminación de la habitación

La eterna pregunta: ¿Bombillas de bajo consumo o bombillas LED? Las bombillas LED son más caras, pero por contra, tienen una mejor calidad de luz, son más duraderas y te ayudarán a ahorrar y bajar tu consumo energético. Por tanto; bombillas LED.

cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico
Estilismo y fotografía Simone Østergaard.

Qué color de luz escogemos para las luces de nuestro dormitorio

Los grados Kelvin de una bombilla nos indica que tipo de color tendrá la luz: cálida, fría o neutra.

  • La luz LED cálida es la más relajante para los ojos, por lo que es la más indicada como luz general, es decir, para los focos del techo o para una lámpara colgante.
  • Como luz de lectura, es recomendable que la luz sea fría, o al menos neutra, para que la lectura sea más cómoda para la vista.
lámparas para la mesita de noche
Fotografía home-designing.com.

Los mejores sitios para comprar lámparas de dormitorio

¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.

  • Nomad Bubbles : por supuesto en nuestra tienda online! Seleccionamos con mucho mimo y cariño a las mejores marcas y tiendas y las reunimos en un solo lugar.
  • Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
  • The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
  • Kulunka Deco : en Kulunka Deco encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, House Doctor, Ferm Living, HK Living y Hübsch.
  • La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
  • Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.

Una buena elección de las lámparas para el dormitorio es todo lo que necesitas para cambiar por completo la decoración de una habitación y poder leer, relajarte y, por supuesto, dormir como te mereces.

Si te gusta la decoración de interiores aquí tiene más ideas para ver y decorar tu hogar:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook