Las lámparas de techo cumplen una doble función: iluminar y decorar. Si quieres agregarle carácter y personalidad a tu habitación, te mostramos nuestras lámparas de techo de dormitorio favoritas y te decimos donde comprarlas.
Cuando se trata de la hora de dormir, cuanto más oscuro, mejor, pero ¿qué pasa con las otras horas que pasas en el dormitorio? Prepararse para ir a la cama, vestirse por la mañana, leer un libro, relajarse… un dormitorio es un lugar muy ajetreado incluso durante las horas de vigilia.
Por lo que una iluminación adecuada es imprescindible; influirá en tu estado de ánimo, tanto al acostarte como al despertarte.
Tabla de contenidos
- 1 Lámparas para un dormitorio con el techo bajo
- 2 Lámparas para un dormitorio con techos altos
- 3 Lámparas de techo para un dormitorio moderno
- 4 Lámparas de techo para un dormitorio de estilo nórdico
- 5 Lámparas colgantes para un dormitorio rústico o clásico
- 6 Lámparas de techo para un dormitorio vintage
- 7 ¿Cómo elegir la lámpara de techo perfecta para un dormitorio?
Lámparas para un dormitorio con el techo bajo
Plafón de techo
En un dormitorio de tamaño pequeño a mediano, y con el techo bajo, esta puede ser toda la iluminación cenital que necesitas. De hecho, probablemente sea la fuente de luz más común en los dormitorios.
Lámparas para un dormitorio con techos altos
Lámparas colgantes del techo
Para la decoración del dormitorio, puedes elegir una lámpara de dormitorio colgante de colores más vivos y brillantes para que contraste, o por el contrario, puedes apostar por una lámpara con los mismos tonos que la habitación.
Las lámparas de papel, elaboradas originalmente con harina de arroz, papel o seda, las podemos encontrar en multitud de diseños y formas, y muchos interioristas, han caído rendidos a sus encantos.
Las lámparas con plumas son delicadas, bonitas y aportan calidez y una agradable luz indirecta a cualquier habitación
Ya sean de ratán, mimbre, rafia, sisal, bambú, algas marinas, cáñamo o yute, las lámparas de fibras naturales, se han convertido en todo un objeto de deseo en el mundo de la decoración
Lámparas de techo para un dormitorio moderno
Focos empotrables
Prácticos y funcionales, los focos empotrables los puedes situar estratégicamente para que su haz de luz se reparta de forma homogénea por el espacio o puedes orientar la luz hacia los puntos de la habitación que quieras destacar. Ideales para un dormitorio moderno de estilo minimalista.
Lámparas de techo para un dormitorio de estilo nórdico
Tanto en las lámparas como en los muebles nórdicos, se impone la funcionalidad y la sencillez. Sin embargo, esto no impide que lo práctico riña con la estética; preciosas lámparas nórdicas de metal, aluminio y vidrio blanco, con minimalistas líneas para tu dormitorio de estilo nórdico.
Lámparas colgantes para un dormitorio rústico o clásico
Lámparas de araña
Las lámparas de araña añaden un innegable glamour a cualquier habitación. Aunque las lámparas de araña más grandes y formales se suelen ver en otras áreas de la casa, un lámpara más pequeña es una excelente opción para un dormitorio rústico o, con una decoración más clásica.
Lámparas de techo para un dormitorio vintage
Lámparas de estilo retro vintage
Si apuestas por el estilo “Mid Century” para la decoración de tu dormitorio, una coqueta lámpara de techo vintage, puede darle mucha personalidad y carácter a tu habitación.
¿Cómo elegir la lámpara de techo perfecta para un dormitorio?
Para elegir la lámpara de techo adecuada deberás evaluar el tamaño y la altura de la habitación. Y por supuesto, las dimensiones de la lámpara:
- Si tu dormitorio es pequeño, no elijas una lámpara muy grande.
- Si por el contrario, tienes la suerte de tener una habitación grande, no elijas una lámpara pequeña, ya que pasará inadvertida y la iluminación seguramente será deficiente.
- Si cuentas con techos altos, las lámparas colgantes son para ti.
- Si el techo de la habitación no es muy alto, lo más inteligente es apostar por un plafón de techo o unos focos empotrados.
¿A qué altura colgar una lámpara de techo de dormitorio?
- A ambos lado de la cama: deja un mínimo de 30 – 50 cm desde la parte superior de la mesita de noche para tener suficiente espacio en ella.
- Encima de la cama: por regla general, si la lámpara va justo encima de la cama debe colgar a unos 60 – 80 cm del techo.
- En el centro de la habitación: se deben dejar al menos 215 cm desde la parte inferior de la lámpara y el suelo.
¿Qué bombilla elegir para la lámpara de techo de un dormitorio?
- Definitivamente debe ser una bombilla LED y que de una luz cálida.
¿Y qué luces?
- Luces suaves y cálidas que inviten al descanso y la tranquilidad y creen una iluminación uniforme.
¿Cuanto debe medir una lámpara colgante?
Ancho:
- Suma el largo y el ancho de la habitación, por lo que una habitación de 4,5 m x 3 m = 7,5 m.
- Divide ese número por 12 y encontrarás el ancho ideal de la lámpara, en este caso, 0,625 m, es decir, aproximadamente 63 cm de ancho.
Altura:
- Mide la altura de tu habitación y multiplícala por 3, por lo que una habitación de 3 m de altura sería = 9 m
- Divide ese número por 12 y encontrarás la altura ideal de la lámpara, en este caso 0,75 m, es decir, aproximadamente 75 cm de altura.
¿Cómo instalar una lámpara de techo?
- Apaga la electricidad antes de instalar y montar tu lámpara de techo.
- Sujeta con tornillos el soporte de la lámpara al techo.
- Conecta los cables a la lámpara de techo: cable negro y azul y, a veces, en el medio encontrarás una abertura para un cable con conexión a tierra (cable verde amarillo).
- Fija la lámpara colgante sobre el soporte y atorníllala.
- Inserta la bombilla y vuelve a encender la luz.
¿Cuanto dura una lámpara led de techo?
- La vida útil promedio de una luz LED es de 50.000 horas (aproximadamente de 4 a 6 años).
¿Con qué lámpara de techo te quedas?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa: