
Las lámparas de mesita de noche pueden marcar la diferencia en la decoración y la iluminación de un dormitorio. Ya sea una lámpara de sobremesa de cerámica, cristal, metal o madera, y en un diseño vintage o moderno, seguro que encuentras la lámpara de mesa perfecta para tu habitación.
El dormitorio no es solo es una habitación para dormir, sino que también es un lugar para leer, ver la televisión y tal vez, incluso hacer ejercicio.
Independientemente de como te guste usar la habitación, una buena iluminación es esencial.
Te mostramos nuestras 32 lámparas favoritas para la mesita de noche y te decimos donde comprarlas.
Tabla de contenidos
- 1 Lámparas de mesita de noche altas
- 2 Lámparas de mesa de noche vintage retro
- 3 Lámparas de mesita de noche blancas
- 4 Lámparas de mesita de noche beige
- 5 Lámparas de mesa de noche de bronce o doradas
- 6 Lámparas de mesita de noche de color gris
- 7 Lámparas de mesita de noche minimalistas de estilo nórdico
- 8 Lámpara mesilla de noche negra
- 9 Cómo elegir la mejor lámpara de mesa para el dormitorio
- 9.1 ¿Cuántas lámparas de mesa necesitas?
- 9.2 ¿Qué ancho debe tener una lámpara de sobremesa?
- 9.3 ¿Qué altura debe tener la lámpara de mesa?
- 9.4 ¿Cómo elegir la pantalla?
- 9.5 ¿Qué hay del estilo?
- 9.6 Elige una lámpara de mesa que sea hermosa por si misma
- 9.7 Lámparas de escritorio
- 9.8 Lámparas para aparadores
- 9.9 ¿Qué bombillas y que color de luz escogemos para las lámparas de mesa?
Lámparas de mesita de noche altas

Lámparas de mesa de noche vintage retro


Lámparas de mesita de noche blancas

Lámparas de mesita de noche beige

Lámparas de mesa de noche de bronce o doradas

Lámparas de mesita de noche de color gris

Lámparas de mesita de noche minimalistas de estilo nórdico

Lámpara mesilla de noche negra

Cómo elegir la mejor lámpara de mesa para el dormitorio
La mejor lámpara de dormitorio dependerá de tus preferencias. Es posible que desees una lámpara que combine con los muebles de la habitación, o puede que necesites algo que proporcione mucha luz para leer.

Comienza preguntándote: ¿Para qué quiero una lámpara de mesa? ¿Cuantas necesito? ¿Qué tan grande debe ser la pantalla de la lámpara? ¿Y la altura? ¿Qué estilo o diseño debo elegir?

Afortunadamente, existen unas reglas básicas de decoración que responden a todas esas preguntas y hacen que elegir la lámpara correcta sea mucho más fácil.

¿Cuántas lámparas de mesa necesitas?
Como regla general, necesitarás una lámpara de noche si eres el único que duerme en la cama, y dos si tienes pareja. Si tu habitación o la cama es muy grande, dos lámparas de mesa te brindarán un mejor equilibrio, independientemente de si eres la única persona que duerme en el dormitorio.

Incluso si tienes dos lámparas de mesa, no cuentes con ellas como la única fuente de iluminación en la habitación. Necesitarás al menos otra lámpara, preferiblemente una lámpara de techo, e incluso, un aplique de pared para el dormitorio.

¿Qué ancho debe tener una lámpara de sobremesa?
Uno de los errores más comunes en la decoración de dormitorios es elegir la lámpara de la mesita de noche del tamaño incorrecto. Muy a menudo, es una lámpara que es demasiado pequeña para la mesa de noche.

Conseguir la armonía correcta es un acto de equilibrio: cuanto más ancha es la cama, más ancha es la mesita de noche; y cuanto más ancha es la mesita de noche, más ancha es la lámpara que está sobre ella

Como regla general, la mesita de noche debe medir un tercio del ancho de la cama, y la pantalla de la lámpara de la mesita de noche, debe ser aproximadamente de un tercio del ancho de la mesita de noche.

¿Qué altura debe tener la lámpara de mesa?
Elegir la altura adecuada de la lámpara es especialmente importante si eres un voraz lector a la hora de acostarse:
- No querrás que la luz brille sobre tu cabeza.
- Ni tampoco la querrás en tus ojos.
Sin embargo, la mejor opción para leer cómodamente en la cama, es un aplique de pared. Además, es una excelente manera de aprovechar el espacio de la mesita de noche.

La colocación del interruptor de la lámpara también hay que tenerlo en cuenta; o tendrás que levantarte de la cama para encender o apagar la lámpara y, arriesgarte a lastimarte la espalda, o incluso, caerte de la cama por completo para alcanzar el interruptor.

La altura ideal para el interruptor de la lámpara es aproximadamente del mismo largo que tu brazo. Por supuesto, lo más conveniente de todo, es tener una lámpara de noche con el interruptor de encendido / apagado justo en el cable.

¿Cómo elegir la pantalla?
Tamaño de la pantalla
El tamaño correcto de la pantalla, equilibrará la lámpara. En general, la altura de la pantalla de la lámpara debe ser aproximadamente dos tercios de la altura del cuerpo de la lámpara, midiéndola desde la parte inferior de la lámpara hasta la base de la bombilla.

El ancho de la pantalla de la lámpara debe ser aproximadamente el doble del ancho de la parte más ancha de la lámpara. Si tienes una lámpara muy delgada, elije una pantalla que no sea más ancha que la altura de la pantalla.

Para leer cómodamente desde la cama antes de acostarse, la base de la pantalla de la lámpara debe estar aproximadamente al nivel de los ojos mientras estás acostado o sentado en la cama, dependiendo de como leas.

Material y color de la pantalla
El material y el color de la pantalla afectarán en como percibes la luz:
- Una pantalla de color oscuro disminuye la luz emitida por los costados de la lámpara, pero enfoca la luz hacia arriba y abajo.
- Una pantalla de metal es completamente opaca, y se emplea más como un punto de luz.
- Un pantalla transparente de color crema suaviza la luz.
- Las pantallas blancas son las que dejan pasar una mayor cantidad de luz.
- Sin embargo, las pantallas de colores, son una excelente manera de agregar una nota de color a tu dormitorio.

¿Qué hay del estilo?
Siempre y cuando las lámparas de tu mesita de noche estén en consonancia con el resto de la decoración de la habitación, el color y el estilo dependen de ti. Para una decoración boho chic, apuesta por pantallas de fibras naturales; lámparas de mimbre, bambú, ratán y rafia natural.

Si te inclinas por la decoración nórdica, apuesta por minimalistas lámparas de metal, aluminio y vidrio blanco. !Perfectas para los dormitorios nórdicos!

Para dormitorios blancos, puedes considerar usar una pantalla de lámpara que sea un poco más oscura para que haya un poco de contraste con la pared.

Elige una lámpara de mesa que sea hermosa por si misma
Por supuesto, si el dormitorio es una habitación en la que no te preocupa demasiado hacer que todo coincida y solo quieres un objeto hermoso que se vea espléndido de forma aislada, entonces siempre puedes regalarte una lámpara de noche que te alegre el día cada vez que la enciendas (incluso los lunes por la mañana).

Por ejemplo, puedes optar por lámparas con bases de cerámica y mármol. Estas coquetas y encantadoras piezas, en realidad, no necesitan la bombilla para justificar su existencia.
Lámparas de escritorio
Los escritorios se han venido utilizando en el dormitorio durante muchas décadas, si no siglos. Cuando se trata de elegir el tamaño correcto para la lámpara de tu escritorio, mucho dependerá del tamaño del propio escritorio. Si tu escritorio es pequeño, este puede ser el lugar perfecto para introducir una lámpara de pie en tu dormitorio.

Lámparas para aparadores
Si apuestas por un coqueto y bonito aparador para tu dormitorio, dado que los aparadores suelen ser más altos en altura que las mesitas de noche, deberás elegir lámparas que sean más bajas que las que normalmente utilizarías en una mesa de noche.

Puedes colocar un par de pequeñas lámparas de acento en los extremos opuestos del aparador. Y no elijas un pantalla demasiado grande, que si no, colgará sobre los bordes de la cómoda.

¿Qué bombillas y que color de luz escogemos para las lámparas de mesa?
Las bombillas LED, son la mejor opción para la iluminación de una habitación. Sí, son más caras, pero dan mejor calidad de luz, y a la larga, ahorras dinero en la factura de la luz.
En cuanto al color, hay 3 tipos de luz:
- Blanco cálido.
- Blanco frío.
- Y blanco puro.
Según como emplees las lámparas de mesa, te decantarás por un tipo u otro de luz:
- La luz LED cálida es la más relajante para los ojos, por lo que es la más indicada como luz general.
- Como luz de lectura, es recomendable que la luz sea fría.

¿Has encontrado las lámparas de mesita de noche para el dormitorio que mejor se adapten a ti?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión por las ventas de los productos sobre los que escribimos. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.
Si te gusta la decoración de interiores aquí tienes más ideas para la decoración de casa:
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook