A medida que profundices en la decoración de casa, te darás cuenta de que son los pequeños detalles los que terminan marcando la diferencia. Y para ello, nada mejor que servirse de una elegante y coqueta lámpara de mesa.
Si bien el estilo, los muebles y la combinación de colores de una habitación es lo que la definen, es la iluminación la que en última instancia, establece el estado de ánimo general y crea el ambiente deseado.
De hecho, un simple cambio en la iluminación puede alterar por completo la decoración del salón o la decoración del dormitorio y convertir un espacio aburrido y soso en un confortable y cálido refugio.
Y pocos accesorios de iluminación combinan tan bien el diseño y la funcionalidad como una hermosa lámpara de mesa.
Tabla de contenidos
Donde comprar la lámpara de mesa más bonita y elegante para elevar la decoración del salón
Lámparas de mesa modernas de diseño
Lámpara de mesa vintage
Lámpara de mesa de cerámica
Lámpara de mesa blanca
Lámpara de mesa de madera
Lámpara de cristal de mesa
Lámpara de mesa dorada
Lámpara negra de mesa
Lámpara gris de mesa
Lámpara de mesa nórdica
Lámpara beige de mesa
¿Qué tamaño debe tener una lámpara de mesa?
- La lámpara no debe ser más de 1,5 veces más alta que la superficie sobre la que se asienta, y el diámetro de la pantalla de la lámpara debe ser menor que el ancho de la mesa auxiliar.
- Que la lámpara esté más baja que la altura de los ojos es otra regla general.
- Una mesa más alta con una lámpara corta o viceversa podría ser una combinación natural.
¿Cómo elegir la lámpara de mesa perfecta?
En un mundo dominado por impresionantes lámparas colgantes de fibras naturales como las coquetas y preciosos lámparas de mimbre y ratán, o las no menos vistosas lámparas con plumas, y de llamativas lámparas de pie de estilo nórdico, una buena lámpara de sobremesa puede parecer una opción menor.
Pero no subestime el valor de una elegante lámpara de mesa. Cuando se usa correctamente, la lámpara de mesa puede aportar simetría, color, contraste, textura y, por supuesto, iluminación a cualquier habitación de casa.
Encontrar el lugar correcto
Comienza determinando dónde deseas colocar la lámpara de mesa y la altura exacta a la que te sentarás, así como la distancia de la cama, el sofá o el sillón que se encuentra al lado. Empezar comprando primero la lámpara de mesa y luego intentar colocarla en el dormitorio o en la sala de estar no es realmente una buena idea.
Si bien puede funcionar si tiene suerte, a menudo la lámpara termina siendo demasiado corta o alta para la habitación. Además, es posible que no necesites que una lámpara de mesita de noche sea tan luminosa como una que se encuentra en la mesa auxiliar del salón. Por lo tanto, define claramente el propósito de la lámpara antes de comprarla.
Evaluando las cosas
Si tiene una mesita de noche alta, no hace falta decir que una lámpara más corta servirá y viceversa. La norma general es elegir una lámpara donde la parte inferior de la pantalla esté a la altura de los ojos cuando estés sentado o descansando. Esto funciona ya sea que estés comprando una lámpara de mesa que se adapte a tu rincón de lectura, una lámpara de dormitorio para la mesa de noche o incluso una lámpara de salón que vaya al lado del sofá.
Estilo de la lámpara de sobremesa
Si te preguntas si una lámpara de mesa realmente tiene un estilo propio, la respuesta es un sí rotundo. Es cierto que a menudo es la pantalla la que determina el atractivo general de la lámpara, pero en muchos casos, es el cuerpo de la lámpara el que marca la diferencia y la define.
Un mundo de colores
Un fondo neutro desprovisto de colores llamativos es casi la norma en la mayoría de los hogares modernos. Las lámparas de sobremesa te brindan la oportunidad de agregar un sinfín de colores (azul, amarilla, plateada, dorada, blanca, gris, negra, naranja, rosa, verde) en la decoración de cualquier espacio de tu casa.
Pantalla y sombras
Otra elección importante que debe tomar al comprar una lámpara es la pantalla y su tamaño. No te dejes atrapar solo por el estilo y el patrón de la pantalla, y considera la ergonomía y las proporciones de la pantalla en relación con el cuerpo de la lámpara.
El diámetro de la pantalla de la lámpara debe ser al menos 5 centímetros menos que la longitud de su cuerpo. Cuanto más estrecha sea la base de la pantalla, menor será el área iluminada; considera este arco antes de realizar una compra.
Qué tipo de luz
Las bombillas que se utilizan en las lámparas de mesa han recorrido un largo camino desde las antiguas lámparas fluorescentes compactas, y la iluminación LED es la opción preferida, ya que también reduce la factura de la luz.
Mezcla y combinar
La lámpara de sobremesa que elijas no solo deberá combinarse con el estilo y la decoración de la habitación, sino que también deberá incorporarse sin problemas a las otras capas de iluminación que ya existen. Esto podrían ser las luces empotradas que establecen el ambiente general, la iluminación de acento que resalta características arquitectónicas u obras de arte específicas, o incluso, el resto de iluminación funcional.
¿Has encontrado tu lámpara de mesa?
Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Nuestra reputación con nuestros lectores es el activo más valioso que tenemos, por lo que solamente recomendamos productos que nos gustan de verdad.