A la sombra de las montañas de San Jacinto, en el centro de Palm Springs, Korakia combina el encanto del norte de África con acentos del sur de Europa.
La villa fue construida en 1924 por el pintor escocés Gordon Coutts. Nostalgia de los años que pasó en Tánger y de la inspiración que encontró allí, quiso llevar el estilo del desierto del norte de África al sur de California.
«Dar Marroc», como llamó a su refugio, se convirtió en un oasis cultural para celebridades locales y por la casa desfilaron personajes tan celebres como Errol Flynn y Rodolfo Valentino.
Fue restaurado en el año 1989 como «Korakia» («cuervo» en griego) con 28 habitaciones, cada una con su propia personalidad y una decoración que fusiona la estética del Norte de África con influencias del sur de Europa.
No hay televisores en las habitaciones y la mayoría tienen chimeneas para calentar las frías noches del desierto.


Durante el día se puede pasear por los jardines entre olivos y cítricos, palmeras y adelfas y admirar las fuentes y cascadas de piedra.
Por la tarde se puede disfrutar de una taza de té y galletas de jengibre de Marruecos.
Y por la noche, sumergirse en un ambiente mágico creado por las linternas brillantes y las fogatas.


Korakia ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores pequeños hoteles en el mundo y Forbes lo nombró uno de los hoteles más sexys de América.
Imágenes via 100layercake
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook