Kerala en India

Kerala India: El paraíso del Ayurdeva

¿Necesitas unas vacaciones para hacer un break y recargar las pilas? Kerala, en la India, es tu lugar. La tierra de los backwaters, el yoga y el Ayurveda, es el destino perfecto para rejuvenecer el cuerpo, la mente y el espíritu.

En los últimos tiempos, Kerala ha ido ganando popularidad como un destino de salud integral que ofrece todo tipo de terapias curativas, masajes y tratamientos.

Tratamientos de ayurdeva en Kerala, India
Fotografía spadreams.com.

Pero esto no es todo, ya que Dios ha bendecido a esta delgada franja de tierra del sur de la India, con una gran belleza: naturaleza virgen, ríos, hermosas playas, maravillosos canales, fascinantes estaciones de montaña y mucho más.

Y por si todo esto fuera poco, Kerala es el destino perfecto si es la primera vez que visitas la India. Podemos decir que es una India “light”, o por lo menos, más amable.

La tierra natal del Ayurveda

Kerala “el país de Dios” es el hogar del Ayurdeva y del dios Dhanvantari, el cual ha sido el protector de la salud en la India durante 5.000 años.

¿Qué es el Ayurdeva?

El Ayurveda, cuya traducción literal significa “la ciencia o el conocimiento de la vida” es la medicina tradicional de la India.

El Ayurveda entiende que los síntomas de la enfermedad son la forma natural del cuerpo para comunicar la falta de armonía

Ayurdeva en la India

Lo que pretende el Ayurveda, es restablecer la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Una vez restablecida, la necesidad del cuerpo para comunicar la falta de armonía disminuye, los síntomas se disipan y se dice que se ha producido la curación

Centros de Ayurdeva en Kerala

Kerala, acoge cada año a muchos visitantes occidentales que sufren de estrés. La región está salpicada de numerosos centros de Ayurdeva, donde el yoga, el masaje y las técnicas holísticas de curación, ayudan a estas personas a:

  • que encuentren el equilibrio entre el cuerpo y la mente
  • la purificación
  • y el fortalecimiento de las defensas del organismo.
Tratamiento de ayurdeva en kerala
Fotografía CGH Earth Ayurveda.

Algunos de los centros más famosos son:

Qué ver y visitar en Kerala

Backwaters

Además del Ayurdeva, Kerala es famosa por sus canales. Los llamados backwaters, son un laberinto de 1500 kilómetros de canales y lagunas, abrazados por la densa jungla y cubiertos por pintorescas casas flotantes de madera.

Backwaters en kerala
Fotografía Silver Blue | Via flickr.

Las playas de Kerala

Kerala también es conocida por sus hermosas playas flanqueadas por exuberantes cocoteros. Ahora, eso sí, no te esperes arena blanca ni aguas cristalinas como en Formentera o el Caribe.

Playas de kerala, India
Fotografía Prashant Ram | Via flickr.

Naturaleza salvaje

Kerala no es sólo playas, backwaters y medicina ayurvédica, sino también, naturaleza. Y cuando hablamos de naturaleza, nos referimos a estaciones de montaña, parques nacionales, cerros, cascadas, plantaciones de especias, aves, flora, fauna…

Plantaciones de te en kerala, India
Munnar, Kerala.

 

Kerala, en el sur de la India, es el lugar perfecto para relajarse y recargar pilas.

¿Te vas a dejar mimar con unos masajes ayurvédicos?

 

Si te gusta la India:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook