
¿Qué hay mejor que un bonito jersey para afrontar la temporada de invierno? Ya sea que lo prefieras en tejido de punto, cachemira o lana, en canalé o jacquard, con o sin manga, y de cuello alto o redondo y bajo, seguro que hay un suéter de mujer para ti.
Cada año, tan pronto como se acerca el frío y comenzamos a temblar, si hay algo que nos consuela, es el hecho de poder sacar del armario nuestro viejo suéter de invierno. O, por supuesto, comprar uno nuevo.
Y estás de suerte, porque este año, más que nunca, las marcas parecen haber llegado a la conclusión de que la vida es demasiado corta para vestir un jersey aburrido, y el mercado, sin duda lo refleja.

Y es que esta temporada, los diseñadores están reinterpretando el clásico jersey de punto de toda la vida con divertidos detalles que incluyen botones de gran tamaño, atrevidos colores brillantes, cuellos de tortuga y tamaños extra XXL.
Si estás buscando un suéter nuevo y acogedor para este invierno, a continuación repasamos las tendencias para este año y te seleccionamos 24 jerseys de mujer para ti.
Tabla de contenidos
- 1 Jersey de cuello alto: lo más cool del momento
- 2 Suéters gruesos: la segunda tendencia de la temporada
- 3 Jerseys de mujer de cashmere: la aristocracia de los suéters
- 4 Jersey de punto irlandés: Cálido y elegante a parte iguales
- 5 Suéters de lurex.: ¡Que empieze la fiesta!
- 6 Jerséis de lana mohair
Jersey de cuello alto: lo más cool del momento
El clásico suéter de la infancia, el jersey de punto de cuello alto, ha resurgido cual Ave Fénix para alcanzar la cima de las tendencias este otoño – invierno 2018 / 2019.


La prueba de ello, la constante presencia de esta prenda en el street style y en las pasarelas de este año; hemos visto cuellos de gran tamaño y en colores pastel en 3.1 Phillip Lim, más clásicos en ACNE, Balmain y Jacquemus, y con un punto más popero en Marni y Jeremy Scott.

¿Cómo llevar los jerséis de cuello alto este invierno?
Con minimalistas looks monocolor




Con pantalones recortados y zapatillas de deporte

Con un abrigo masculino


Con un mono vaquero

Con unos botines blancos

Con unos pantalones blancos

Con unas botas altas

Con una falda estampada

Con un traje de chaqueta

Suéters gruesos: la segunda tendencia de la temporada
Realmente no podemos decir que un suéter grueso y grande tenga la reputación más glamurosa de nuestro armario. El colorido, feo y extra grande jersey de punto de los años 80 dejó en nuestro inconsciente un recuerdo imperecedero, y no para bien. Sin embargo, y como es muy habitual en el mundo de la moda, las cosas están cambiando.



¿Cómo visten las fashionistas sus grandes suéteres de punto este invierno?
Con mini faldas
Chiara Ferragni asistió a la pasarela de Hermes del 2015 en Paris, con un gigantesco suéter XXL de Delpozo con una mini falda vaquera.

Lucy Williams se ha sumado a la tendencia.

Con un blazer

Con un vestido midi

Con una falda maxi plisada y unas botas altas

Con pantalones a cuadros de talle alto y sandalias de tacón

Jerseys de mujer de cashmere: la aristocracia de los suéters
Liviano, suave y cálido al mismo tiempo, el cashmere (o cachemir), no tiene igual para calentar los duros y largos inviernos. Y es que un suéter de cashmere, se podría decir, que está en el top de los jerséis. Y además, combina con todo y se adapta a todos los looks, incluso, a los más extremos. Lo malo, su precio.

Si realmente te quieres dejar abrazar por esta cálida y sofisticada fibra natural, pero tu cuenta bancaria no te permite hacerte con un jersey de Eric Bompard, te proponemos 5 modelos a precios más asequibles (solo un poco).





Jersey de punto irlandés: Cálido y elegante a parte iguales
Fue a principios de 1900 que el tradicional suéter de punto irlandés nació en el archipiélago de las Islas Aran, ubicada en la bahía de Galway, Irlanda. Originalmente, estaba destinado a proteger a los pescadores del mal tiempo durante la larga y dura temporada de invierno.

Los giros que a menudo se presentan en esta icónica prenda hacen referencia a los nudos marineros de los pescadores.

Hace unos años, la marca francesa Gerard Darel lo actualizó creando un modelo llamado “Marilyn”, en honor a la actriz Marilyn Monroe, que vestía un suéter irlandés en The Millionaire. Desde entonces, continúa siendo revisado por creadores de la talla de Alexander McQueen o Andrew Gn.


Incluso numerosas estrellas lo adoptan desde todos los ángulos posibles: Gisele Bündchen, Sienna Miller y Rachel Bilson están entre sus seguidoras.


Elegante, suave y, sobre todo, ultra cómodo, el suéter de punto irlandés merece un lugar preferente en tu armario este invierno.

Suéters de lurex.: ¡Que empieze la fiesta!
Nos encantan estos pequeños suéteres de lurex brillante que iluminan discretamente nuestros blazers.


Muy presente a principios de la década de 2000, el lurex estaba reservado exclusivamente para ocasiones especiales y vestidos de fiesta. A día de hoy, se ha democratizado pero de una forma menos trasnochada y nocturna.



¿Cómo lucir un suéter de lurex de día? La tendencia es llevar un suéter bastante ancho, y combinarlo con unos pantalones vaqueros de color oscuro y unas botas. ¿La ventaja? Puedes ir directamente al restaurante después de la oficina sin pasar por casa para cambiarte.



Jerséis de lana mohair
A pesar de su ADN que inevitablemente nos traslada a los años ochenta, las prendas de mohair se han hecho fuertes en las pasarelas este año y se están convirtiendo en una piezas imprescindibles para este invierno.



¿Cómo combinar un suéter de lana mohair? Contrariamente a lo que uno se pueda imaginar, es una prenda fácil de llevar: un suéter de mohair de cuello redondo o en forma de V combina perfectamente con unos pantalones vaqueros o unos pantalones plisados anchos, una falda lápiz, y siempre refuerza cualquier prenda de cuero.


¡Has encontrado tu modelo de jersey para este invierno!
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook