Para el occidental, es la aventura, los cazadores de cabezas, las magníficas selvas tropicales y su fauna, lo que hacen de la Isla de Borneo, un lugar mágico para descubrir.
A caballo entre el ecuador y dominada por exuberantes selvas tropicales, se encuentra la Isla de Borneo, la tercera isla más grande del mundo.
Durante mucho tiempo, al estar situada lejos de las rutas comerciales, la Isla de Borneo permaneció aislada del resto del mundo.
No fue hasta el siglo XVI, que los españoles y portugueses llegaron a sus costas. Poco después, llegaron los holandeses y en el siglo XIX gran parte de la isla quedó bajo el control de la British North Borneo Company.
El colonialismo finalmente terminó en 1963 y Borneo quedó dividida entre las naciones independientes de Brunei, Indonesia y Malasia.
El pueblo Dayak es la comunidad original de la isla y por su afición a cortar cabezas, merecidamente adquirieron una reputación feroz.
El término Dayak, acuñado por los primeros europeos y que no tenía ningún significado para las personas a las que se describe, sigue siendo un cajón de sastre para incluir a todos los habitantes indígenas no malayos de Borneo.
Con más de 50 grupos étnicos, los cuales hablan más de 170 idiomas y dialectos, son cualquier cosa menos una multitud homogénea.
Lugares de interés en Borneo
Aventura, selva y fauna, son las primeras palabras que me vienen a la cabeza cuando pienso en Borneo. Definitivamente, la Isla de Borneo, debe estar en la lista para cualquier viajero con hambre de aventuras.
Escalar el Monte Kinabalu, el pico más alto de Malasia
Dos días de ascenso donde podrás ver especies únicas y exóticas, especialmente orquídeas y plantas carnívoras, y serás recompensado con unas vistas magníficas. El único pero, que quizás te encuentrés a demasiada gente durante el trayecto.
Bucear en la isla de Sipadan
Buceo, buceo y más buceo.
Descubre un paraíso bajo el agua en la Isla de Sipadan, calificada como uno de los mejores destinos de buceo en el mundo. Tortugas, tiburones martillo, tiburones ballena, mantas y rayas.
Ahora, eso sí, esta isla es tan popular, que tan sólo 120 permisos se emiten cada día para llegar a ella. No te olvides de reservar con antelación.
Conocer al mono narizón
Conocer de cerca al extraño mono narizón en los humedales de Klias. Este primate, habita exclusivamente en Borneo.
Visitar los orangutanes salvajes
Borneo es uno de los pocos lugares en el mundo donde todavía se pueden ver orangutanes salvajes. En el centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok, podrás ver orangutanes de cerca en su hábitat natural.
¡Buen viaje!
Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook